Mundo, mundito, mundano...
 Con una nube espesa de smog cagados de frío,  vamos a votar las primarias señoras y señores, que gane el que la mayoría crea que lo hará  mejor, yo con tanta ansiedad ya no sé ni lo que hago, me siento hasta confundida.
Mientras en pantalla gigante mete un gol Alemania a Chile, echo mi voto en la urna y digo que sea lo mejor y lo pienso con el corazón, el corazón agitado me gusta, nos gusta en Chile  el fútbol. Nos gusta porque se presta para pasar un buen rato, un rico asado, un rico vino y unión. Los niños contentos, la familia, los amigos, por unos 90 minutos, más el intermedio y alargue nadie pelea, estamos distraídos y felices...ser primero es genial, pero segundos tampoco esta tan mal :), yo felicito a la selección.
mar
Canción
 De pronto se ve la comparsa llegar
De pronto se oye venir
Un grito de bulla y fervor popular
De garra y de corazón
Y con mi bandera yo voy a
Unirme a ese carnaval
Que trae a mi gente por todo el lugar
Gritando con emoción!!!!!!!!!!!!

Chileeno, Chileeno, Chileeno de corazón
Salta en la barra y dale al tambor
Que Chile va a ser campeón!!!!

Saben que todo podría pasar
Soñar con una ilusión
Alcen las manos, levanten la voz
Chilenos de corazón
Alcen las manos, levanten la voz
Que Chile va a ser campeón!!!!

Chileeno, Chileeno, Chileeno de corazón
Salta en la barra y dale al tambor
Que Chile va a ser campeón!!!!

8 comentarios:

MAR dijo...

CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE!!!!!!!!!!!!

carlos perrotti dijo...

Qué buena canción, Mar, que buena letra que (si no lo es ya) merece ser canción. Qué hermoso Chile, qué gente hermosa los chilenos, qué hermoso votar... gane quien gane gana la democracia, verdad? qué hermosa bandera tiene Chile, qué hermosos colores, casi un Mondrian, pura armonía e identidad...

Abrazo grande querida amiga Mar...

TORO SALVAJE dijo...

Bueno... otra vez será.

Besos.

esteban lob dijo...

En este caso, estimada Mar, vale el viejo dicho de nuestro campo: "Lo bailao y lo tomao, no nos lo quita nadien".

Un beso.

chusa dijo...

mucho cariño hasta Chile a través de ti bella Mar
🎵🎵🎶💜

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hola !!! Me encantó, como todos tus post, poseen siempre un entrelineas que lo hacen material para disfrutar, pensar y deducir.

El fútbol tiene algo parecido a pasaje profundo y subterráneo. Te lleva de la mano a cosas muy hondas en la forma de ser de cada uno de nosotros, que con seguridad en otras acciones permanecen escondidas. El fútbol tiene esa magia de sacarnos las máscaras, nos desnuda lo bueno y lo malo. Y humildemente creo que lo logra por ser impredecible, que nos hace luchar contra la lógica que no es la madre de las verdades.

Esta derrota que han sufrido, solo me deja pensando, que solo importa el marcador, y nadie da como ganador a la garra y la entrega, y en esos dos puntos, ha ganado tu selección.

Un gusto estar de regreso y volver a leerte.

Te dejo un cariño inmenso.

Juan



MAR dijo...

Como dice Esteban Lob,
vale el viejo dicho de nuestro campo: "Lo bailao y lo tomao, no nos lo quita nadien". jaja.
:)

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Mar.

Bello homenaje.

El equipo de Chile estuvo grande, muy grande.

Abrazos plenos de cariño