Estos días han estado muy fríos...
y yo pienso....
ciegos son también
aquellos que teniendo ojos, no quieren ver.
Cerca muy cerca de aquí...
hay gente que de frío en las noches no puede dormir.
Están desamparados,
salvo por algunas almas con luz,
que a su amparo van con amor, comida, cura y abrigo.
Mucha gente tiene congelado el corazón,
pero otros no ...
¿cómo diferenciar si aquellos que han llegado a esta situación,
es por su voluntad de elegir vivir así
o es por la cara desgraciada de la vida, que los ha tratado mal?.
Nada perdemos en preguntar,
¿quieres vivir así o te llevo a un hogar habilitado
para recibirte a ti?.
Que el frío nos congele el cuerpo, las manos y la cara,
pero que nunca nos congele la sensibilidad.
mar

Mi abrazo para todas y todos, con mucho cariño.



12 comentarios:

carlos perrotti dijo...

La solidaridad es un deber... Muchas gracias, Mar, por sentir así.

Abrazo!

Michelle Guillen dijo...

Como diria saramago justamemte en esayo sobre la ceguera" si puedes ver, repara"

RECOMENZAR dijo...

A veces tenemos que ser egoístas y dejar de pensar en los demás
Te entiendo tanto ya que me pasa lo mismo
mil besos bella

AdolfO ReltiH dijo...

MUY REFLEXIVO TU POST.
ABRAZOS

jfbmurcia dijo...

Demos gracias cada día por lo que aún conservamos. Saludos.

chusa dijo...

querida Mar, vivimos en unos tiempos de sensibilidad congelada, parece que la apatía reina por todas partes y las noticias de desgracias cotidianas e injusticias ya no afectan a nadie, quiero creer que todavía pueda derretirse esa indiferencia
un beso grande,linda amiga

Niiqoh dijo...

un texto realimente reflejado en las personas de hoy en dia, buen uso de las palabra frio.. algunas personas son frias con el pasar del tiempo y otras simplemente lo son xq nacieron asi y no conocen lo que es la sensibilidad por el miedo....


te sigo obviamente

Pedro Luso dijo...

Olá!
Aqui em Porto Alegre vemos muitas pessoas dormindo sob viadutos e marquises, no inverno, sem nada que possa aquecê-los. Sempre fico com pena, quando vejo pessoas necesitadas, como essas.
Um abraço, Pedro

MuCha dijo...

un calor que rajan la tierra y si bien el aire acondicionado ayuda
me quedo sin el verano

MAR dijo...

Frío, frío, frío, hace mucho frío.
PDTA
Niiqoh:
Eres bienvenido.
mucha
Todos los extremos son malos, al menos para mi, mejor una PRIMAVERA ETERNA DEL ALMA.
Mis cariños hasta Miami, para ti linda querida.
mar

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Muy bello post!
Por lo profundo y sensibilidad de tus palabras.

La capacidad de amar es
la mayor virtud que Dios ha brindado a la humanidad;
y el amor conlleva tales atributos, que
rozan el alma y que has expresado desde el corazòn.

Un Abrazo Enorme!

RECOMENZAR dijo...

Para mi fue un dia mas.....tu escrito me ha encantado