Me encanta la Navidad, tengo los mejores recuerdos de la niñez, junto a mis dos hermanas, durmiendo siesta apuradas y sin ganas para luego arreglarnos para una exquisita cena y después lo mejor.....esa ansiedad alocada de  esperar al viejito pascuero.
Al otro día salir con las y los amigos del barrio todos a jugar con nuestros regalitos nuevos, generalmente una bicicleta, lo mejor.
Dejando fuera todas las desgracias e injusticias del mundo por un momento...pienso con humor, pero ...¡que pelotudez! en pleno Chile ver ayer y hoy un viejo pascuero cagado de calor, en pleno Verano.  Con abrigo, botas y gorro  jo jo jo. Luego los adornos con bufanda y cayendo nieve por todos lados y las infaltables cancioncitas   como Jingle Bells y We Wisch You a Merry Christmas, en ¡inglés! NADIE PUEDE, es chistoso.
Pero en fin, abrigado o no, me gusta el viejo pascuero y la ilusión de tener ese niño interno sin importar la edad dentro del corazón, ya sea en inglés, español, francés o el idioma que sea, esa sonrisa que queda feliz incrustada en la cara, es el idioma universal para desear y recibir,  una feliz navidad.
Mis cariños para todas y todos.
jo jo jo
mar


20 comentarios:

AtHeNeA dijo...

La ilusión es esa luz que mantiene la llama de la vida intacta, y nos hace estirarnos a por la bola de cada sueño.

Un abrazo de luz & feliz Navidad Mar

AMBAR dijo...

La inocencia del niño, añadida a los sueños de fantasía e ilusión, es lo que adorna nuestro tiempo de la niñez.
Muego crecemos y todo eso se va.
Un abrazo.
Ambar

Ernesto. dijo...

Sí, así eran las Navidades de la niñez.

Un abrazo, Mar.

carlos perrotti dijo...

La Navidad es la niñez de cada uno y, dependiendo de cómo la hayas vivido, año tras año revitalizar ese espíritu de solidaridad y concordia entre los hombres.

Ojalá fuera cada día y todo el año navidad. Abrazo, Mar.

RECOMENZAR dijo...

La navidad no fue para mi lo mas importante Fueron Los reyes magos quienes me traian la magia de los regalos - La navidad era mi familia y cuanto los quise

Entre palmeras... dijo...

Que la disfrutes, Mar, junto a tus seres queridos.

Abrazos

María Socorro Luis dijo...


Feliz Nsvidad, Mar. Y que esos lindos recuerdos de niña los recrees toda tu vida.

Un abrazo a tu linda sonrisa.

Lola dijo...

Si amiga Mar, estos días nos llevan a la niñez cuando éramos tan felices cerca de nuestra madre y hermanos, ver llegar a quien nos traía los regalos, y sobre todo juntarnos en esa noche preciosa y mágica toda la familia. Que bonita entrada la tuya. Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Que la disfrutes mucho.

A mí me da igual, yo voy a hacer como si fuera cualquier otro fin de semana.

Besos.

CRISTINA dijo...


Cuando somos niños lo vivimos todo con mas ilusión, ahora todo lo vemos con otros ojos. Hermosa entrada.
Besitos.

MAR dijo...

Sin importar los años que han pasado, soy una niña eterna.
Ayer y hoy me encanta la navidad.
Un abrazo grande para todos y que la navidad nos traiga solo buenos recuerdos y la sepamos disfrutar en presente hoy y siempre.
Besosssssss
mar

Mara dijo...


Aquí con mucho frío y nieve en mi infancia llegaban los Reyes Magos. Ahora se nos ha colado el Gordo Papá, pero es igual, el calor de la Navidad lo seguimos poniendo nosotros, sobre todo los niños. Feliz Navidad y un fuerte abrazo.

CarlosMxAx dijo...

muy feliz navidad!!!

recuerdo que en casa esperábamos la noche buena, viendo tv alguna película de dibujos de navidad; y ya casi las doce comiendo pan de pascua con chocolate caliente y a las doce de la noche en punto abríamos los regalos, mis padres decían que si lo hacíamos antes se convertirían en bolitas de vidrio; y creíamos a veces no dábamos con el sueño, pero esa eran mi navidades, muy humildes y sencillas pero con mucho amor...

feliz navidad desde el desierto nortino Chileno...

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Mar :

Con inmenso aprecio te deseo una feliz navidad

José Ramón dijo...


Que pase unas Felices Navidades, en unión de tus seres queridos y amigos Saludos

CRISTINA dijo...

Te deseo que pases unas hermosas fiestas. Que el amor te abrace siempre, para si poder seguir caminando en esta vida, y que año 2017, este lleno de Amor, Paz, Esperanzas y muchos éxitos.
Mar. Feliz Navidad!!!

Lunna dijo...

Que sean unos dias llenos de felicidad.

Feliz Navidad.

Cuando llegan estos días miro atrás y no deseo, no desearía, encontrar pasos perdidos que me hablen, que nos recuerden; no deseo, no desearía, encontrar sueños rotos como el cristal que se enfrentó inútilmente a la piedra; no deseo, no desearía, encontrar lágrimas oxidando el remanso de las caricias que llevan mi nombre o el tuyo.

Cuando llegan estos días miro atrás y no deseo, no desearía, encontrar sobre mi piel, sobre la piel de quien comparte mis palabras, la soledad de la nieve nocturna, la migración de la esperanza ante tantos y tantos problemas que agrian el sabor de los besos.

Cuando llegan estos días elijo la pasión, tu pasión, como dúctil deambular en esas noches en las que la luna desnuda las sombras; así cada día, cada uno de esos días que nos entregara pronto el año 2017 con la esperanza redimida en que cambiaremos todo aquello que nos hace alejarnos de nosotros mismos y de los demás.

Besos.

Lunna.


carlos perrotti dijo...

Muy Feliz Navidad y muy Feliz 2017, Mar. Brindo para que cumplas todos tus deseos y que den lugar a otros nuevos. La buena gente como vos merece lo mejor.

Te mando un gran abrazo lleno de agradecimiento porque estés allí dando tu mirada siempre diferente, estimulante y sincera. Felicidades!

MAR dijo...

Gracias por sus cariñosos saludos, los guardo en mi corazón y su compañía tan linda también.
Un abrazo enorme y mucho amor del bueno, felicidad y paz.
pdta
Que los recuerdos bellos de la niñez permanezcan eternos y se repitan esos lindos momentos, hoy, mañana y siempre.
Que de noche todas las estrellas del cielo y la luna iluminen nuestros caminos y de día el sol, el viento suave y el cielo azul, brillen en nuestro corazón haciéndonos amigables para poder convivir todos en paz y hacer de este mundo un mundo mejor.
mar

David Schmukler dijo...

Te agradezco tu mensaje por las fiestas. Mis mejores presagios para ti, te deseo un feliz 2017. Un gran abrazo y también feliz navidad -tarde pero seguro-.