VICIOS PRIVADOS, VIRTUDES PÚBLICAS

Y qué me tiene que  importar a mi, pensaba mientras alguien me contaba que una vecina tomaba y tomaba y en la noches sin que nadie la viera, iba a botar las botellas vacías al basurero de la plaza (acá continúo) antes que su marido llegara y siguieran aparentando la familia feliz. Ella le abría la puerta, el perro le movía la cola y los niños al cuello se le lanzaban, todo parecía tan feliz.
Me importo, me importo, todo me importa por eso....
me tome mis remedios para dormir, cerré los ojos, respire profundo y dormí, dormí, dormí. 

mar

23 comentarios:

MAR dijo...

Por qué tenemos que juzgar, si no queremos que nos juzguen ni a mi, ni ti, ni a ti, ni a ti, ni a ti?
mar

Ricardo Tribin dijo...

Así es, mi muy querida Mar. Lo mejor es vivir y dejar vivir.

Te mando un abrazo bien grande.

carlos perrotti dijo...

Absolutamente, Mar. Lo único que tal vez yo haría (me ha pasado algo parecido alguna vez) sería invitarla con una copa, porque tal vez necesite compañía o quiera conversar, o simplemente tenga algo interesante para contar y quiera compartir con alguien su soledad o... caso contrario, cosa de ella, no?

Pedro Luso dijo...

Olá Mar.
Muito bom. Gostei muito mesmo. Parabéns.
Uma ótima semana.
Abraço.
Pedro.

manolo dijo...

Cada cual viva su Vida.

Y por curiosidad ¿Que soñaste?

manolo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...


Querida que tema el de juzgar, atribución que nos tomamos los humanos, sabiendo que no somos ni equilibrados ni impolutos.

Por eso no tenemos derecho a juzgar lo que no podemos ni somos capaces de entender. Sería como juzgar un libro por su cubierta y no por su contenido.

Un cariño inmenso.

Juan

MAR dijo...

Manolo:
Esa noche no me acuerdo, pero anoche, tuve un sueño terrible, soñé con arañas horribles, peludas y de patas gruesas y largas, que me andaban cerca y una se me subió por el brazo, ahí me desperté muy pero muy angustiada. Y ahora que me preguntaste investigué y aunque nunca lo hago busque el significado y significaba algo positivo....ves como es la vida...cuantas señales nos da y que muchas veces las hemos interpretado de forma herrada ....da para pensar no?.
ACÁ ESTA LA INTERPRETACIÓN
Soñar con arañas es una de las identificaciones más claras y en la que los estudiosos más se ponen de acuerdo, pues tiene significados muy concretos. No obstante, en la mayoría de los casos soñar con arañas es algo positivo. Por lo general, simbolizan seguridad, inteligencia, riqueza y éxito, por lo que soñar con arañas colgando de una tela, sobre todo si son numerosas e incluso vienen hacia ti, es símbolo de muy buenos augurios, sobre todo en el sentido económico y profesional.
..................
En fin querido Manolo, despierta he soñado tantas cosas, tantas.
Te mando un abrazo enorme y como no me venías a ver hace tanto tiempo, me siento muy feliz que justo hoy lo hicieras.
CARIÑOS Y ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE TU SALUD ESTE BIEN.

Cariños para todas y todos
mar

TORO SALVAJE dijo...

Cada persona tiene derecho a hacer lo que quiera siempre que no haga daño a los demás.
Menos criticar.

Besos.

esteban lob dijo...

Eso de vive y deja vivir, apreciada Mar, es más antiguo que el hilo negro. (¿Será tan antiguo el hilo negro?. Siempre lo invocan.) Aunque concuerdo con aquello de que aquella señora tal vez requiera de un paño de lágrimas.

Cariños.

CRISTINA dijo...

Hay personas que suelen júzgate a la ligera sin ni siquiera conocerte. Pero es mas fácil, opinar sobre las cosas de otro, sin haber sido invitado y sin tener información suficiente.
Mar, un grande abrazo!


Ernesto. dijo...

Ni tan siquiera cabría tildarlo de vicio, pues "vicios" hay muchos aunque no tengan esa imagen. Ir al monte puede ser un vicio si se hace a costa de situaciones irregulares. Salir a cenar todas las noches, puede de ser otro.

En cuanto a las arañas de los sueños :) he de reconocer que no recuerdo haber soñado nunca con semejante bicho. Si bien, y a estas edades de mi vida, he pasado por múltiples situaciones. Abundancia o carencia son, sueles ser, las dos caras de una moneda que rueda de canto llamada tú/yo!

Un abrazo, Mar.

jfbmurcia dijo...

¿Qué verdades y qué mentiras se esconden tras cada puerta?

MAR dijo...

Por eso escribí ....y luego me tome mis pastillas para dormir y dormi, dormí, a modo de empatizar y entender que cada uno hace de su vida, lo que quiera, lo que pueda y comparto con ustedes que hay tantas formas de evadir...unas se ven más bonitas que otras....es más, algunas ni se ven. Lo importante al parecer siempre es AYÚDATE QUE TE AYUDARE O SIMPLEMENTE ABANDÓNATE, ESCOGE TU VIDA TRATANDO DE NO DAÑAR A LOS DEMÁS COMO DICE NUESTRO AMIGO XAVI.

postada
Ernesto:
Lo del ruedo, tal cual es!
Lo de los sueños ojalá solo sean como cuando uno es niño e imagina el paraíso, con angelitos gorditos con cara de buenos y sensación de paz. :)
jbmurcia:
Así es, lo importante es al menos para mi ...NO MENTIRSE A UNO MISMO AL FINAL.
Cariños para todas y todos.
mar

Mar Arável dijo...

Belo dormir de olhos acordados

Bj

José Ramón dijo...

Gracias por su visita Saludos

RECOMENZAR dijo...

yo no juzgo porque cada uno sabe lo que hace
porque cada uno sabe donde le aprieta el zapato Todos hacemos cosas no lógicas
Aceptar en la vida es la clave para ser feliz

Mercedes Cardona dijo...

MERCE CARDONA. Dice, en mi país ya llego el otoño, lluvioso y frio, hace días que llueve, siento nostalgia, ¡que largo es el invierno! a mi me encanta el verano, todo bulle, el día es largo y da gozo salir.
Pero bueno, procurare pasarlo lo mejor que pueda y con la esperanza de llegar a otro verano.... Yo según tengo entendido soñar con arañas es un mal prodigio.... pero no hay que hacer mucho caso, cada cual dice cosas sin saber nada....Besos desde la distancia.

El intimista secreto dijo...

Pero ni en los sueños estaba la paz, ni el consuelo, ni el fantasma de un amor.
Besos.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Realmente que la condiciòn humana nos hace ser de tantas formas variadas, lògica e ilògica y tan humanas, que al final, si en caso alguien nos pide ayuda, pues okey! se hace lo que se puede; de lo contrario, no somos la quinta esencia absoluta para regir la vida de los demàs, ni tan siquiera de nuestros hijos, que han aprendido a volar por si mismos, y conforman su propia vida y anhelos.

Mil gracias por tus huellas que enriquecen mi
blog.
Un Inmenso Abrazo Mar!

Ana Muela Sopeña dijo...

Hola, Mar, he llegado a tu blog a través del de Carlos Perrotti.

Muy interesante tu texto o microcuento. Para reflexionar.

Hay tantas mascaradas en las vidas aparentemente "felices y normales"...

Te dejo un abrazo
Ana

MAR dijo...


Así es la vida... de caprichosa
a veces negraaa, a veces co...lor rosa
Así es la vida...jacarandosa
Te quita te pone te sube te baja y a veces te lo da
Así es la vida... de caprichosa
a veces negraaa, a veces co...lor rosa
Así es la vida...jacarandosa

Posdata
Ana Muela Sopeña:
Encantada de conocerte!!!
Eres bienvenida a mi modesta casa-blog, si me lo permites, yo también te visitaré.
Un abrazo grande.
mar

ANNA dijo...

Gracias Por pasar por mi blog.
Me permitirdo pasar tu blog a mis segidores para que visite

MAR dijo...

ANNA:
Encantada.
mar