Para ti, hasta el cielo querida Frida:
Tú, que querías inventar más verbos para decir te amo,
tú que diste tu amor a manos llenas 
y recibiste en vez de una corona de reina, una de espinas.
Tú que merecías el cielo, vivías un infierno,
con ese hombre insensible, que te quería, 
pero quería a otras también.
Él que te lleno de dolor el corazón y tú lo permitías,
él que te hería y tú ya tenías tantos dolores y  heridas.
Tú que hiciste de todo ...porque te amara y sólo después de morir,
él dijo que tú eras lo mejor que le paso en su vida.
Qué manera más horrible y egoísta de amar,
y venir a reconocerlo ...
TARDE, TARDE, MUY TARDE.
Tú que bebiste para ahogar tus penas y como decías...
las muy malditas a nadar aprendían.
Tú que rogaste amor y lo buscaste en tantas partes,
equivocadas quizás.
El amor te fue mezquino
y  tú por él vivías y de apoco también morías.
Hoy, nubes  en el cielo con forma de corazón,
te recuerdan a ti querida, a ti que merecías,
un camino dulce y suave de pétalos de rosas y algodón.
mar

20 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Amor de artistas. Amor inversamente proporcional al desamor que una y otro sintieron sin poder abandonarse ni olvidarse... Amor de locos.

jfbmurcia dijo...

Amor cargado de sufrimiento el de Frida. Saludos

María Bote dijo...

Preciosas palabras para le infortunada Frida. Siempre me ha seducido la historia de esta gran mujer.

Amor de locura, hiriente como espada. Felicidades y besos,m qurida Mar.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Desventurados aquellos que hacen del amor un sufrimiento, sabiendo que el amar es alegría.

Un abrazo.

Mercedes Cardona dijo...

MERCE CARDONA.dice, precioso recuerdo de ese amor tan doloroso, Besosssssssssssssssssssss

TORO SALVAJE dijo...

Me encantas Mar.
Eres un latido de carne y hueso.
Un hermoso latido.

Besos.

Inma_Luna dijo...

Me encanta Frida y su amor a pesar del sufrimiento.
Besos

Inma_Luna dijo...

Me encanta Frida y su amor a pesar del sufrimiento.
Besos

Ricardo Tribin dijo...

Bella elegía para una muy destacada mujer.

Te mando un abrazo bien grande, mi muy, muy, querida amiga Mar.

Lola dijo...

Yo descubrí a Frida hace pocos años, al principio no la entendí, ese amor loco por ese marido que la quería a ella y a todas, y ese dolor que ella sentía y aguantaba.
Hace unos meses encontré un podcast en ivoox que es un portal donde se descargan biografías, audiolibros, y programas de tv que no has podido ver cuando los pusieron, allí la encontré a ella, a sus dolores, a sus amores, y sobre todo a sus cuadros, a partir de lo que oí me quede encantada por su forma de vivir su tiempo.
Me ha encantado leerte amiga Mar. Un beso grandote.

chusa dijo...

Yo también la admiré por haber transformado su dolor en obra de arte. Abrazos!

P. Milton Paz y Bien dijo...

pasar por este rincon siempre da un impulso para seguir caminando gracias por esas palabras tan tiernas y seguro estoy que sos la hija mas agradecida un abrazo
te invito a pasar por mi rincon

En Camino dijo...

Amas Así?. Será que te identifica?.
Cada mujer es digna de ser enaltecida aunque ese amor no cree poesía ni se diga Arte, porque es Amor en sí misma. Es mujer, con la perfección que sólo en ustedes se puede concebir.
Un abrazo

MAR dijo...

Mis cariños para todas y todos.
mar

MAR dijo...

En Camino:
Yo no, en el pasado sí, ame muchas veces así, pero con los años ya no más, para mi el amar es sinónimo de alegría y felicidad.
Yo, prefiero cortar con cualquier persona, amiga, amigo, familiar, pareja, etc, que me haga mal prefiero eso a acostumbrarme a vivir así porque dicen que el que vive en infelicidad poco a poco se va acostumbrando a ella.
OJO CON ESO.
y...¿cómo amas tú?
Otro abrazo para ti y mis cariños.
mar

Liz Gallegos dijo...

Gracias por regalarle versos a Frida cargados de amor y dolor... así como era ella. Es mi artista favorita.

Besos

ANNA dijo...

http://anna-historias.blogspot.com.es/.
Te mando mi blog si quieres darle un vistazo gracias

PlumillaNegra dijo...

Desgarrador y emocionante, estupendo blog! Esperando sus nuevos escritos!
Un saludo desde https://palabradibujada.blogspot.com.es

MAR dijo...

Gracias por sus invitaciones, yo, encantada de compartir, allá voyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
Cariños
mar

Ana Muela Sopeña dijo...

Excelente recordatorio para Frida Y Diego.

A veces el amor en vez de dar felicidad sólo da sufrimiento y penalidades.

Abrazos
Ana