Frío, frío como el agua del río.
La Cordillera de los Andes nos abraza como  osos polares y juega con nosotros, cubos de hielos muertos de frío.
La contaminación apesta, el cielo los días de sol no es celeste, es gris asfixiante y horrible.
Así y todo para los que nos gusta el fútbol estamos congelados, pero alegres. Mañana se juega la final de la copa américa contra nuestros vecinos argentinos y adivinen que quiero yo???????????por supuesto que Chile sea de nuevo campeón.  Estaremos congelados, estaremos  llenos de políticos corruptos, estaremos llenos de bebes y ancianos obstruidos, estaremos todos medios dementes, estaremos aburridos de tantos reglamentos,  porque hasta un asado para ver el partido ya casi esta prohibido, pero estaremos mañana  todos unidos y contentos viendo el partido.
CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE.
mar

26 comentarios:

En Camino dijo...

Brindemos por ello, porque sí somos uno en el triunfo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mar cuanta realidad entre lo que pasa allí y aquì !!
Mañana nos une el fútbol sin tapar las cosas que pasan
como Argentino ya sabes mi deseo!! Aunque como te dije
que gane quien mas huevo ponga en la cancha :P
te quiero mucho amigaa y hace cuanto no pasaba por aquì !!

besosss !!

Anónimo dijo...

el anónimo es Xavi! jaja

MAR dijo...

En Camino:
Espero y confío!
Otro abrazo para ti.

Xavi:
La amistad mañana queda de lado, seremos enemigos, es la realidad.
Estamos jugando de maravilla y merecemos ganar.
De hecho siempre te gano jaja.
Adioooo eh gane!!!!
:)
Te quiero mucho Xavi.
Besos y abrazos.
mar

Anónimo dijo...

jajaaja cuanto me hiciste reir!!

tienes razón me vienes ganando últimamente!!
Mañana será la venganzaaa muejeje!! :P

y si mañana cada uno apoyará a su equipo!
pero de ser sincero con la corrupciòn de la Afa
y la Fifa y toda esa merda! ultimamente hasta las ganas
de ver futbol se me van !!

Pero inevitablemente estas cosas hacen mover esa adrenalina
que puede hacerme llevar a no hablarte por un año si perdemos mañana!!
jajaja

no eso nunca, te quiero muchooooo

adiooooo ehhh!! :) GANEEE!!!

MAR dijo...

jajajajajjajajajajjajajajajjajajaj

carlos perrotti dijo...

Va a ganar el mejor, Mar, siempre gana el mejor. Mientras tanto, a uno y otro lado de la cordillera es todo tan parecido... Abrazo de gol!!!

jfbmurcia dijo...

Que los goles no golpeen la poca cordura que nos queda. Gracias por este bonito golpe franco que nos has lanzado y que, sin duda, ha entrado por toda la escuadra. Saludos victoriosos.

Ernesto. dijo...

Hola Mar. Me costa ese frío que señalas. Aquí como sabes, verano ya. Si bien hoy hace frío y está nublado.

Y de elecciones! Lo que permitirá, si se vota con cordura, que haya cambios en el país que den un nuevo rumbo a la política social, económica, cultural, etc. En una palabra, que el ciudadano decida, de base, y no a través de instituciones europeas desligadas y desapegadas de la gente. De hecho ya se están dando los primeros pasos incluso en otros países… Italia, Francia, etc.

En cuanto al fútbol, nada sé. No lo sigo. Pero valoro lo que produce en otras gentes. Tú misma. Llama la atención lo que pones en un platillo de la balanza: “Estaremos congelados, estaremos llenos de políticos corruptos, estaremos llenos de bebes y ancianos obstruidos, estaremos todos medios dementes, estaremos aburridos de tantos reglamentos...”, para justificar la emoción del partido! Que no dudo que será pero… ¿a este precio? :)

Dicho, que gane quien gane, creo que lo fundamental es el partido en sí. El juego.

Un abrazo.

carlos perrotti dijo...

Felicitaciones, Mar. Ganó el mejor. Abrazo...

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades Mar.

Estarás contenta eh!!!

Besos.

mcfpalomo dijo...

Suerte a ganar y disfrutar, y todos contentos.

Feliz semana, Besos

chusa dijo...

Besos Mar, y bien por Chile!

MAR dijo...

PDTA
Ernesto:
Yo, no justifico nada, al contrario soy una crítica total de todas las injusticias y atrocidades que están pasando en todo ámbito, en mi país y en todo el mundo.
Unos se comportan peor que animales salvajes, (porque al menos ellos atacan y matan por hambre), otros se comportan como caballos con anteojeras para mantenerse insensibles y ajenos a todo lo que les rodea, entre medio habrán muchos tipos de especímenes más, yo al menos soy de las que se mueve, de las que da la lucha, la que lleva en el corazón la ilusión de que sea el mundo más justo, más igualitario, no de tantos extremos. Crees que a mi me hace feliz saber que en algunos países botan la comida al mar, sabiendo que muchas personas mueren de hambre a cada instante?, crees que no he vivido los extremos en la salud, he acompañado a una amiga millonaria con cáncer a tratarse en una clínica privada y a otra sin plata a un hospital público, las dos se han mejorado, pero en condiciones muy distintas.
Crees que no veo como ciertas potencias mundiales nos tienen como conejillos de indias probando mil cosas sin ni siquiera percatarnos?
Crees que no veo la ambición de tanta gente sin corazón, que no le importa hacer guerras y matar por matar, solo por tener más poder y riqueza?

No soy de las que por estar calentita y comida en invierno y no piensan en los que no lo están, si no que al contrario siempre pienso en la gente que sufre y pasa necesidades y me da rabia ver las diferencias de todo tipo y más aún ver que la gente que tiene plata trata mal al que no, es miradora en menos,etc.
Para no hacer más larga mi respuesta.
Me ha gustado tu comentario, así tenemos la oportunidad de conocernos más.
Una de mis virtudes es que siempre, incluso en el los peores momentos de mi vida, saco energía, saco un chiste, una risa, puede ser un mecanismo de defensa porque o sino no estaría viva.
Un abrazo grande para ti y a pesar de todo, sabes....el triunfo a todas y todos, nos elevo las endorfinas.


GRACIAS POR SUS FELICITACIONES, ESTAMOS MUY CONTENTOS Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE LO MERECÍAMOS (JUGAMOS MUY BIEN).
CARIÑOS A TODAS Y TODOS AMIGOS LINDOS.
mar

Inma_Luna dijo...

Suerte siempre para lo que sea, para todo.
Besos

Pedro Luso dijo...

Olá.
Uma das coisas positivas para o Chile foi, sem dúvida, a vitória e a taça da Copa América, vencendo esse arqui-rival argentino. Também gostei.
Também gostei de seu texto falando da poluição nesse ar gelado (de Santiago?), e dos políticos corruptos (espero que não sejam tantos como os que temos aqui no Brasil.
Abraço.
Pedro.

Michelle Guillen dijo...

felicidades, adelante con el festejo.
saludo desde aca uruguay, y yo estaba tiempo sin pasar por mis estudios, pero bueno, no me esta quedando otra.
que andes bien

Lola dijo...

Hola amiga, te leo en el blog de Flor y me asombra que por allí haga tanto frio, aquí el calor ha empezado fuerte, y ya hemos empezado a desfilar para la playa o la sierra, ya que estamos fritos con este sol español que nos derrite por la calle.
Y ya ves que tu sueño se hizo realidad ganando Chile en el futbol, y eso que argentina decían que era la preferida, pero no siempre se gana, y más cuando hay equipos llenos de ilusión y sueños. FELICIDADES.
Con respecto a cómo andan los países con tanto corrupto caminando a sus anchas, poco podemos hacer que gritar fuerte, aunque aquí la ley mordaza no nos deja ni respirar fuerte, así están las cosas por el mundo. Te mando un fuerte abrazo de mamá osa para quitarte un poco el frio.

Jesús dijo...

Un saludo muy cariñoso desde el otro lado del mundo geográficamente pero muy próximos en el corazón

cheguevara dijo...

mas que saber ganar, hay que saber perder.
chi chi chi le le le.
abraccio
CHE

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida amiga Mar.

Con un amigo chileno acá en Miami disfrute mucho de la Victoria chilena.

Chi chi le le VIVA CHILE!!

Un gran abrazo con el mejor cariño.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Felicidades Campeones!!
Y mi campeona amiga Mar, cuyos deseos
fueron cumplidos
gooooool

Abrazotes Mar
VIVA CHILE!

RECOMENZAR dijo...

te felicito y lo siento por Argentina pero uds jugaron mejor abrazo con luz para vos querida

MAR dijo...

:)

David Schmukler dijo...

Recién descubro éste blog, me ha gustado mucho. Saludos desde el otro lado de la cordillera y felicitaciones por sus victorias ante nosotros, je.

MAR dijo...

David schmukler:
eres bienvenido, recién veo el mensaje. Gracias por las felicitaciones je je
Mar