Nabila  Rifo, mujer de 28 años. madre de  cuatro hijos fue brutalmente golpeada, violada  y  le han arrancado sus ojos ... luego fue abandonada casi muerta hasta que la llevaron a un hospital donde lentamente se r e c u p e r a. ¿?

 Esto ocurrió  en la madrugada de el sábado.
Yo, no quería ponerlos tristes, pero no puedo hacer como que aquí no ha pasado nada.
Me parte el corazón, la razón, me mata la tristeza. Ha pasado en mi país y puede pasar en cualquiera y a cualquiera....NO MÁS, POR FAVOR.


Nabila, por ti mi corazón
estos días palpita
muerto de dolor.
Siento impotencia, rabia, odio
por esa bestía que te ha hecho esto.
Nubes negras de luto
en el cielo lloran,
junto a todos nosotros
que estamos desolados
por esto tan cruel que te ha pasado.

mar

21 comentarios:

AMBAR dijo...

Cada día se oyen cosas más horribles y descarnadas, como un ser humano puede ser capaz de tal atrocidad.
Elevo una oreción por ella y por todas las demás.
Un abrazo.
Ambar

carlos perrotti dijo...

Tremendo. Inadmisible. Sabés? En mi país hemos tenido casos aberrantes como este. Lo que llevó a un grupo de mujeres a organizarse detrás de una consigna que podés googlear, Ni una menos, y que hoy es una iniciativa que excede sus objetivos iniciales de ponerle fin a la violencia contra la mujer...

http://niunamenos.com.ar/

Ojalá esto no ocurra nunca más, pero mientras tanto hay mucho por hacer, empezando por concientizar y estar todos juntos contra este horror.

Un abrazo, Mar.

jfbmurcia dijo...

Se me han encogido las tripas y arrugado el alma. No sé qué más decir. Un abrazo muy grande.

TORO SALVAJE dijo...

Pero cómo puede ser!!!

Pero quién puede ser tan monstruo para hacer eso.

Jo... me he quedado helado.

A quien le haya hecho eso le deseo lo peor de lo peor de lo peor...

Jo, que pena.

Besos Mar.

chusa dijo...

Gracias Mar por tus versos de dolor y denuncia. Esas nubes negras de horror y rabia nublan también mis ojos.

...
que se haga justicia!

mi cariño para ti

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Luz para Nabila y para todos....

Luz y mas Luz

Isaac

ReltiH dijo...

UFFFFFF TENAZ!!!... ME UNO A TU CLAMOR.
ABRAZOS

Alfredo Ramírez Vega dijo...

Esta pobre mujer fue una más en la hoguera de la hecathombre. Una silenciosa oración por ella.

CRISTINA dijo...

Hola Mar, yo no se como un ser humano puede ser tan cruel y haces cosas como la que nos cuentas en tus letras. Hay cosas que ya no se pueden aguantar, y lo peor es que parece que a nadie le importa, en este mundo hay gente que hace daño, gratuitamente sin compasión alguna.
Un abrazo.

MAR dijo...


NOTICIA
El episodio del Zoológico Metropolitano no ha dejado indiferente a nadie. Ayer un hombre de 20 años ingresó a la jaula de los leones africanos con la intención de matarse, pero fue salvado después que sacrificaran a los animales. Ahora, mientras que la PDI investiga una posible nota suicida en la ropa de Franco Ferrada, él sigue en riesgo vital en la Clínica Indisa. Anoche, la plataforma “Animal Libre” organizó una velatón por los dos leones que fueron sacrificados.

Como señala
El Mercurio hay un pasaje bíblico del “Antiguo Testamento” donde se habla de la decisión del rey Darío de enviar a un hombre al foso de los leones, a petición de los detractores del profeta. El monarca accedió y esperaba su muerte, pero su fe lo salvó. Ayer en el episodio del zoológico, una de las testigos del incidente dijo que el joven suicida “hablaba cosas de Jesús”.

Pero, en este caso Franco no fue salvado por su fe, sino por los tiradores autónomos que debieron matar a los leones “Manolo” y “La Flaca” para salvar su vida. En la carta encontrada y que está siendo periciada por la PDI, el joven se autodenominaba profeta y hablaba que el Apocalipsis había llegado y que Dios lo protegería. Estaba firmada por él, pero con el nombre Jesús. Además, investigan si él tenía alguna patología psiquiátrica declarada.
Por otro lado, anoche fueron decenas de personas las que llegaron hasta la entrada del Parque Metropolitano para realizar una velatón y así despedir a los dos leones sacrificados por el mismo personal del recinto.

A CONTINUACIÓN LA CARTA QUE DEJO
Nota suicida del joven que ingresó a la jaula de leones estaba firmada en nombre de “Jesús”
Angel mio cuidame del enemigo
tengo el poder para hacer lo que yo quiera.
El diablo me tiene miedo
lo encerraré de donde nunca debio haber salido.
Dios dame tu fuerza
mis ojos son tus ojos
mi boca es tu boca
mi respirar es el tuyo
tu energía es la mía
mi corazón es tu corazón.
El apocalipsis llego
y yo sabre cuando debe llegar
porque las 7 trompetaas van a sonar.
Soy el profeta y e vuelto por mi pueblo
ninguna guerra se ará
por que se que el señor jesucristo
a mi me cuidara.

......................
Ver en las noticias como él se abrazaba al león mientras era herido fue terrible, no soy nadie para juzgar las razones por las cuales hizo esto tan terrible, tampoco puedo enjuiciar a los que mataron a los leones para defenderlo, pero si soy quien para empatisar en su dolor.
Un abrazo para todos.
ESTOY CONSTERNADA POR ESTOS ÚLTIMOS DRAMAS QUE LLENAN DE DOLOR A LOS QUE SOMOS SENSIBLES Y QUEREMOS UN MUNDO MEJOR.
mar

En Camino dijo...

Chile. A veces extraño antaño dónde las noticias no vestían de rojo cruel, donde jugábamos en el Pasaje con los amigos, donde empatizar era crecer.

Un abrazo

Kasioles dijo...

¡Pobre Nabila!
Yo también me siento impotente ante tanta maldad ¿cómo es posible que se pueda hacer algo así?
He oído muchas cosas y formas de maltrato, pero llegar a este extremo...
Hay seres humanos que no merecen ser llamados personas, se portan peor que animales.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles

MuCha dijo...

El odio y el control de nuchos hombres
Es comun aqui pero no tanto como en latinoamérica.
La sumición de la mujer
las estimas bajas que nos hacen quedarnos con seres enfermos
Revela mi alma que esto siga sucediendo mil besos querida
ES UN HORROR QUE NOSE HAGA ALGO POR ESTO

AMBAR dijo...

Hola Mar.
Hoy 26 de mayo paso a saludarte, releer esta triste historia y darte un abrazo.
Ambar

Mercedes Cardona dijo...

MERCE CARDONA. Dice, es horrible lo que nos toca vivir, a veces
pienso que Dios o lo que sea se ha olvidado de nosotros, incluso la naturaleza esta fuera de si, con tantos desastres, con lo sencillo que es vivir en paz y armonía. comparto tu dolor y solo nos toca rezar por la locura de tanto desastre. Besosssssssssssssss

Lola dijo...

Hola amiga, tu entrada de hoy es desoladora, cosas asi parece mentira que puedan pasar, pero los seres humanos hay veces que dejamos de serlo, y es de lo mas triste. Que la encontrasen a tiempo no se si decirte que fue una suerte para ella, para mi no seria, por todas las barbaridades que le han echo. No se si podra tener una vida normal aunque se lo merece. Un beso grande Mar por contarnos que barbaros hay en todas partes.

Inma_Luna dijo...

No hay justicia ni divina siquiera.
Por ella un pensamiento libre.
Besitos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Dios no olvida a nadie, tampoco a Nabila

Flores y Fe

Isaac

MAR dijo...

¿?

Ama -POLA dijo...

Pobre Nabila no podrà volver a ver la luz..las caras de sus hijos..atroz simplemente incomprensible tanta crueldad. Espero aquel culpable sea sancionado aunque sin duda la falta de libertad no se compara con la falta de ojos y de lo demàs que ella perdió con este ataque cobarde. Abrazo amiga querida.

MAR dijo...

Ama -POLA dijo...
Pobre Nabila no podrà volver a ver la luz..las caras de sus hijos..atroz simplemente incomprensible tanta crueldad. Espero aquel culpable sea sancionado aunque sin duda la falta de libertad no se compara con la falta de ojos y de lo demàs que ella perdió con este ataque cobarde.
Abrazo amiga querida.

Es verdad!!!!!!!!!!!
nada ni nadie le devolverá sus ojos y su visión amiga, es muy triste, HORRIBLE, los castigos deberían ser proporcionales a la brutalidad así de seguro bajaría la agresión y tanto acto de maldad.
Cariños para ti con mucho cariño querida amiga.
mar