-
Vida quisiera ...que hicieras conmigo lo que la primavera hace con los cerezos...

Pero ha llegado el otoño y siento miedo, tanto miedo, 
de ver como recibirá el frío,
mi cuerpo, mi corazón y mi cabeza.
Atrapo en mis manos con fuerza,
los últimos jazmines que a sus tallos se aferran 
y respiro profundo queriendo retener su perfume, 
hasta la otra primavera.
 Y cuando llegue el  frío y llueva, 
trataré de sentir que en mi jardín interior,
 siempre brillará el sol 
y si algún día falta...
repetiré con todas mis fuerzas,
piensa en lo que tienes no en lo que te falta,
piensa en lo que tienes no en lo que te falta,
piensa en lo que tienes no en lo que te falta.
mar

13 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Qué tienes? Ojalá te tengas a vos. Qué te falta? Ojalá no te hagas falta.

Abrazo, Mar.

Elda dijo...

Que bonito lo que has escrito Mar, me encanta.
Las frases del final repetidas es un buen abono para el jardín del corazón.
Un placer ha sido leerte.
Un abrazo.

chusa dijo...

Vosotros en el otoño, nosotros en la primavera, pero recuerda que aunque a veces te invada esa sensaciòn... también esa hoja dorada que cae lentamente sirve para alimentar la tierra y todas las estaciones tienen su belleza. Tù lo sabes.
Me ha encantado leer tus versos tan tiernos.
Beso Mar, tq <3

ReltiH dijo...

UN GRAN MENSAJE. GRACIAS.
ABRAZOS

MAR dijo...

Carlos Perroti:
En esos Inviernos fríos y grises exteriores e interiores, me ha faltado algo que no se vende, ni se compra y que mucha gente no se atreve ni a decir...y eso es ...ganas de vivir.
Un abrazo grande para ti y lo mejor de la vida.
Gracias por tomarte el tiempo de preguntarme.
Me tengo a mi con mis sueños y pesadillas, como todos.
mar
Un abrazo grande para todas y todos y que la Primavera los llene de perfumes, de belleza, de pasión por vivir la vida intensamente y florezca lo mejor de ustedes en sus corazones.
Mis cariños corazones, en la tarde los visito a todas y todos encantada como siempre.
Besossssss
mar

mixtu dijo...

poesia ondulante, tus sueños... tus voluntades...
y algunas p0ersadillas :)
poesia

Alfredo Ramírez Vega dijo...

Preciosas letras, Mar.

Entiendo que el otoño es una metáfora del paso del tiempo.

Y el perfume de los jazmines que deseas retener en tu interior (o en el interior del personaje del poema, que entiendo que no siempre tiene que ser obligatoriamente un fiel reflejo nuestro) simboliza quizá la juventud perdida (que no es tu caso, por eso lo digo) o quizá algún recuerdo de algo o alguien que amamos en el pasado, quizá algún lugar... Dejas la puerta abierta a multitud de interpretaciones posibles, y eso lo hace aún mejor, porque cada lector puede ver en él su propio reflejo con el que identificarse.

Enhorabuena por tu poema, y un cordial saludo.

María Bote dijo...

Bellísimos tus versos, querida Mar. Me ha encantado leerte. Buena semana, mi linda amiga. Besos. María

TORO SALVAJE dijo...

Sobrevivirás Mar.
Como los otros inviernos.
Y volverá la primavera y te besará.
Y serás feliz.

Besos.

LOBEZNA dijo...

Qué frase más inesperada. Un abrazooo.

El intimista secreto dijo...

Quizás cuando se tiene no se da uno cuenta, no se abraza uno a esas sensaciones para que nos impregnen también por el alma, no se detiene el tiempo en el pensamiento, no se esconde dentro, muy dentro, ese calor que tanto se echará después de menos.
Preciosas palabras.
Un beso.

jordim dijo...

Pues me ha puesto...

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Siempre te expresas tan lindo Mar.

Cuando llevas la alegrìa por dentro,
no importa si afuera llueve . . .
Y tu eres un sol!!

Besos