Estrellas luminosas,
laten y estallan,
 en mi cabeza.
mar

13 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Casi un haiku, Mar. Bellísimo.

Laten, estallan
Estrellas luminosas
En mi cabeza

Cinco, siete y cinco sílabas de acuerdo a lo que recomienda la poesía japonesa.

*L* dijo...


Espero que sea por algo estupendo, y no por haberte dado un golpe...

Beso grande, mar. :)

Ernesto. dijo...

Hola Mar. Entiendo que estas breves palabras responden a una situación muy personal. Profunda. Que no siempre, casi nunca, quienes las leen desde fuera llegan a ellas.

Un gran abrazo, amiga.

Ernesto. dijo...

...llegamos a ellas!

MuCha dijo...

Y las miro y me envuelvo en ellas
difruta tu verano bella!

TORO SALVAJE dijo...

Tú eres más hermosa que ellas.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Pues me alegro por ti.
Se necesita alguna vez ver alguna.

Besos.

ReltiH dijo...

GUAU, LINDO PENSAMIENTO!!!
ABRAZOS

Tamara dijo...

Feliz fin de semana a ti también. Un besazo.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

"Estrellas luminosas,
laten y estallan,
en mi cabeza"

Que asì sea bella Mar!
que a tu corazòn en alas de luz, lleven
su canto de alegrìa.

Besos y Abrazos.

MAR dijo...

Esta es la situación con tu mente: veo manillares de bicicleta y pedales, cosas extrañas, que has recogido de todas partes.
Una mente tan pequeña... ¡y no queda espacio para que se pueda vivir dentro de ella! Y toda esta basura continúa moviéndose en tu mente; tu mente continúa hilando y tejiendo: te mantiene ocupado.

Solamente piensa en el tipo de pensamientos que continúan dentro de tu mente. Un día, siéntate simplemente, cierra las puertas y escribe por media hora todo lo que pasa por tu mente y entonces comprenderás lo que quiero decir y te sorprenderás de ver lo que sucede dentro de tu mente. Siempre está ahí en el fondo, está ahí constantemente, te rodea como una nube. Con esta nube no puedes conocer la realidad, no puedes tener una percepción espiritual.

Esta nube tiene que dejarse de lado y solamente con tu decisión de dejarla conseguirás que desaparezca. Tú estás agarrado a ella: la nube no tiene ningún interés en ti, recuérdalo.



Comentario:

Esto es lo que sucede cuando olvidamos que la mente está hecha para ser un sirviente y empezamos a dejar que gobierne nuestras vidas. La cabeza está llena de mecanismos, la boca vocifera y delira, y toda la atmósfera que nos rodea está siendo contaminada por esta fábrica de argumentos y opiniones.

Pero tú dices: 'Espera', 'la mente es lo que nos hace humanos, es la fuente de todo progreso, de todas las grandes verdades'. Si tu crees en esto, intenta un experimento: ve a tu habitación, cierra la puerta, pon una cinta para grabar y concédete el permiso de decir, de expresar todo lo que hay en tu mente. Si permites realmente que todo salga sin ninguna censura o control, te quedarás sorprendido con la cantidad de basura que arrojarás como un vómito.

El Paje de las Nubes te está diciendo que alguien, en algún lugar, está atrapado en un 'enredo mental'. Echa una mirada y asegúrate que no eres tu.

OSHO Y MAR

Andres Lopez dijo...

¡Gracias Mar! Las visualizare y pensaré en ti
Besos
André

karin rosenkranz dijo...

Felicidade, sigue celebrando. Gracias por un instante de meditación.
Y que cumplas muchos mas!