ArtiCULILLO cotidiano

YO, AMO A LOS ANIMALES, PERO A MIS VECINOS NO.
Nunca me ha gustado tener vecinos, pero a mis vecinos de al lado desde que han llegado los he detestado. Creen que me hacen un favor al saludarme y creen que me venden el cuento de familia feliz, de misa dominical siendo que puedo desde mi pieza escuchar como se gritan y lo mal que todos se llevan.
El vaso se rebalso cuando se fueron a veranear todos felices y han dejado a su mascota ¡¡¡aquí!!!, y yo que amo a los animales, se me hacía difícil soportar verlo  sufriendo, con su llanto desolado de mascota manipuladora  y adorable mirando como quien va a un cumpleaños y no le dan ni torta ni sorpresa, así miraba por debajo de la reja y por el costado.
Ante mi tristeza y desesperación e innumerables llamados a sus dueños, decidí llamar a seguridad pensando que era lo mejor. Llega un guardia en moto y le digo el perro lleva solo veinte días y eso es maltrato animal y abandono y no es justo que el perra sufra, sufra yo...necesito una solución, al menos tener la satisfacción de que mis vecinos fueran multados.
(Si hubiese sido un robo, o algo referente a un daño material, todos hubiesen volado).
El guardia procede de forma ceremoniosa a contestarme....es solo un perro sufriendo, el guardia de la plaza le da agua y comida...se lo dejaron encargado, si el perro llora usted podría denunciar por ruidos molestos....me quedo perpleja pensando ...¿qué cresta hago?, el perro se queda callado como por milagro mientras yo pienso esto es abandono y maltrato...estamos hablando de un ser vivo no de una máquina retroexcavadora, nada de ruidos molestos, no pueden programar a un perro para que ladre de 8 a 6, aunque la verdad claro que aparte de sentir pena por el perro, yo, sentía molestia. En fin la vida sigue, los vecinos han vuelto, el perro esta feliz, con esos infelices, y yo no los pienso en saludar más y espero que para la otra se lleven el perro a veranear y si quieren dejen a alguien, dejen  al más animal de la casa aquí ahuyando con cueva a pan y agua.
Mientras continua el verano lindo precioso sigo trabajando la tolerancia y mi impulsividad...pero siempre sigo CULTIVANDO mi buen humor, no crean que soy tan fácil de amargar.
Un abrazo para todas y todos.
mar

12 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Besos. Casi no puedo escribir. Creo que me entro algo en el ojo yme esta llorando.
Un abrazo.

MAR dijo...

Amapola Azuul:
El post es largo lo sé, no te preocupes, a mi me entretiene y ya eso esta bien.
Otro abrazo para ti linda Amapola y que estés muy bien.
mar

carlos perrotti dijo...

Me ha encantado tu post, ni corto ni largo, sincero, sensible, bien intencionado (pero ya lo decía el Dante: de buena intenciones está plagado el camino al infierno) y muestra que has tenido que vértelas con la indolencia humana (es solo un perro sufriendo, te dijo un guardia) y encima (yo hubiera estallado de indignación) lo redondeas con una verdadera perla que te salió fresca como la alegría, natural, como si nada (no crean que soy tan fácil de amargar) me ha encantado, como para que no me encante. Abrazo, Mar.

sabores compartidos dijo...

Pues un buen post de denuncia que no solo pasa con tus vecinos sino con muchos mas desalmados que les importa un pimiento sus mascotas, sola las tienen para intentar tener relacion con la gente cuando los sacan a pasear.
unos besotessssssssss

MuCha dijo...

me has sonreir en una mañana gris de frio Placer siempre
El leerte

Kasioles dijo...

No todas las personas son capaces de sensibilizarse ante el sufrimiento de un perro.
Sólo nosotras, que hemos sabido de su entrega, de su compañía y de que lo dan todo a cambio de casi nada, nos duele que haya gente que sea capaz de dejarles abandonados cuando se cansan de ellos. ¡menos mal que éste no ha sido el caso!
Cariños en el corazón.
Kasioles

chusa dijo...

Vecinos asi son insoportables y lo peor es que te toca aguantarlos. Pobre perrito no se lo merecen ni tampoco tu saludo. Yo tenia unos asi que por suerte se mudaron, les importunaba el sonido del piano cuando mi niño ensayaba media hora, pero adoraban los ruidos del cortacesped a primeras horas del domingo o el taladradador de sus continuas obras de renovacion del mueblaje...
con tu sentido del humor y tu buen caracter superarás estos desazones como hice yo

Un abrazo apretado, cariño y buen verano del Sur,
por aqui nieblas heladas, calor en el cuore, besos;)
chusa

mcfpalomo dijo...

Y el perro sin guardar ningun rencor.

Hay que ver como son los perros de humanos, y algunos humanos de animales

Fuerte abrazo. Feliz finde

TORO SALVAJE dijo...

A ellos les tendrían que hacer lo mismo...
Que asco de gente.

Besos.

ReltiH dijo...

LOS ANIMALITOS TAMBIÉN SON SERES, PERO HAY MUCHAS PERSONAS QUE NUNCA SERAN.
ABRAZOS

Entre palmeras... dijo...

De todo hay en la viña del señor, los hay que tienen mascotas por lucirse y ni remotamente les importa, los maltratan, cuando son miembros de la misma familia.
Y hay personas que tratan como familia a los perros, que se desbordan de amor y tolerancia hacia ellos en un hermoso gesto humano, y les pasa por al lado una persona muerta de hambre, escuchan una queja un clamor o una angustia y siguen de largo como si nada pasara.
Todo ser vivo merece el cariño y el amor con lo que fueron creados.
En fin, regreso de a poco, pero poco y paso a dejarte un abrazo.

Cuídate mucho y que estés bien junto a los tuyos.

Amapola Azzul dijo...

Besos. El amor no tiene género ni raza.
NO hay razón para el maltrato.