Manual  para evitar conductas indecorosas
Ningún invitado deberá sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a ella, ni en la falda de ningún otro invitado.
Tampoco deberá sentarse debajo de la mesa.
No deberá tomar comida del plato de su vecino sin antes pedirle permiso.
No deberá colocar trozos a medio masticar de su propia comida en el plato del vecino sin preguntarle primero.
No tomará comida de la mesa y la pondrá en sus bolso o en su   bota para comerla más  tarde.
No deberá ejecutar el laúd u otro instrumento que pueda molestar a su vecino (a no ser que mi señor lo pida).
No deberá golpear a ningún sirviente (a menos que lo haga en defensa propia).
No utilizará su cuchillo para tallar sobre la mesa.
No deberá pellizcar ni abofetear a su vecino.
No deberá  ponerse el dedo en la nariz o en el oído mientras conversa.
Si está por vomitar, debe abandonar la mesa. Lo mismo si va a orinar.
No deberá conspirar en la mesa (a menos que sea con Mi Señor).

Leonardo Da Vinci
Algo hemos evolucionado o no???
Espero hayan disfrutado tanto como yo.
mar

15 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Tal cual. Pero mal no viene recordarlo...

carlos perrotti dijo...

Me olvidaba: excelentes las ilustraciones...

sabores compartidos dijo...

Conductas que más de uno deberían aplicarse. las imagenes muy explicitas
besotesssssssssssss

Rafael San Andrés Renedo dijo...

Me ha hecho mucha gracia, no sé si iba en serio o no e original, pero de todos modos hoy en día resulta muy chistoso.

MAR dijo...

Yo, me he reído mucho sobre todo con esta parte..
Si está por vomitar, debe abandonar la mesa. Lo mismo si va a orinar.
No deberá colocar trozos a medio masticar de su propia comida en el plato del vecino sin preguntarle primero.
jajajajjajajja muy chistoso.
mar

mcfpalomo dijo...

Y si vas a soplar la tarta, asegurate la dentadura postiza. Jajajaja

Muy gracioso el reportaje de recomendaciones, pero lo de vomitar, es posible que se pueda evitar, teniendo cuidado al elaborar la comida, pues un dia mi padre despues de haber ingerido parte de ella, pudo observar, que formaba parte de menu una cucaracha.

Fuerte abrazo MAR.

MAR dijo...

mcfpalomo:
wajajajjajaja.
Que asco lo de la cucaracha guacala.
Otro abrazo para ti.
mar

Boris Estebitan dijo...

Normas a aplicar siempre y en todo momento.

Ricardo Tribin dijo...

Bien, muy bien, para ensenar a los hombres de tan mala puntería.

Un abrazo grande, mi muy querida Mar, y me encanto tu reflexión en la que expresas " Yo estoy aprendiendo a vivir ...un día a la vez".

alp dijo...

Desde luego hoy vivimos con mucha mala educación...un beso desde Murcia...

TORO SALVAJE dijo...

Jajajja, no lo conocía.
Qué bueno...

Besos.

María Bote dijo...

Divertidísimo, querida mar. Gracias por compartirlo, amiga. Yo también me he reído mucho. Reír es la mejor de las terapias. Buen fin de semana
y un abrazo muy grande y cariñoso. María

Lola dijo...

Como han cambiado las cosas, aunque más de una aun se siguen practicando en diversos momentos y regiones, y es que las cosas cambian pero no tanto como debería.
Muy interesante post. Un beso.

Anónimo dijo...

¿En tu casa rezáis en la comida?
NO, mi madre cocina bien

[Ésta es la gran diferencia]
Saludos :)´

MAR dijo...

No entendí la relación pero me dio mucha risa jajaja.
Saludos anónimo
mar