mensajes  libres

48 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Te mando un beso y te me cuidas mucho

MAR dijo...

J.P. Alexander:
Gracias, otro beso para ti con mucho cariño.
mar

Maruja dijo...

Gracias por dejar tu huella. Que tengas un feliz día de otoño.

MAR dijo...

Maruja:
Gracias a ti por compartir.
Feliz día de Otoño para ti...por acá de Primavera feliz.
Un abrazo grande.
mar

ReltiH dijo...

HOLA MUJER.
SALUDOS

MAR dijo...

ReltiH:
Hola ReltiH, saludos y cariños para ti también.
mar

Kasioles dijo...

Cada vez conocemos más cosas, sabemos más, pero sentimos menos.
Tendremos que cultivar nuestras emociones positivas del pasado, presente y futuro.
Cariños y buena semana.
kasioles

Elda dijo...

Eso de pensar menos es muy difícil, porque esta olla exprés que tenemos por cabeza no deja nunca de dar vueltas, pero si queda decretado... trataré de tener más sentimientos que pensamientos.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Que pases una buena semana Mar.

Besos.

..NaNy.. dijo...

Hola saludos gracias por tu visita. Si yo ya conocía tu blog pero como somos tantas se pasa tiempo de un visita a otra pero pasare. Besos

Milena dijo...

Qué tengas un buen día ⭐️

Besito

RECOMENZAR dijo...

Bella amiga espero que te sientas hermosa como el verano que se les acerca

MAR dijo...

Kasioles y Elda:
Así es, no podemos dejar que la vida se nos vaya entre los dedos, debemos estar despiertas, atentas para disfrutar de todo lo bello que la vida nos regala.
Un abrazo grande.

TOROSALVAJE:
Para ti de regalo un poema muy lindo de Neruda.
Un abrazo grande amigo, te quiero mucho.
Un lindo fin de semana para ti.

Hoy, este día fue una copa plena,
hoy, este día fue la inmensa ola,
hoy, fue toda la tierra.

Hoy el mar tempestuoso
nos levantó en un beso
tan alto que temblamos
a la luz de un relámpago
y, atados, descendimos
a sumergirnos sin desenlazarnos.

Hoy nuestros cuerpos se hicieron extensos,
crecieron hasta el límite del mundo
y rodaron fundiéndose
en una sola gota
de cera o meteoro.

Entre tú y yo se abrió una nueva puerta
y alguien, sin rostro aún,
allí nos esperaba.

NERUDA

NaNy:
Claro, que nos conocemos hace tiempo.
Siempre encantada de compartir contigo.
Y también te dejo un regalito.

LA TORMENTA DEL AMOR
Quise refugiarme en el anochecido país de sus
ojos, contener en ella las fuerzas oscuras que me poseían, aquietar los tumultuosos impulsos que como agua sin cause me invadían y me desesperaban.
Escogía las tardes tranquilas para hablarla, las noches puras. También para callar solos, en el pueblo pobre, lejos de todas las voces. Amábamos fijar nuestros ojos juntos en un mismo arrebol del día terminado. O besarnos largamente bajo las altas estrellas numerosas.
Pero dedos desconocidos trabajaban en silencio, ánforas de pasión, vasos de sed infinita.
Un gran viento de fiebre precipitó nuestras palabras y aleteó como un pájaro siniestro sobre nuestros cuerpos enamorados.
Huí de ella como huyen los pájaros de los incendios. Ahora, demasiado tarde, la nostalgia; mi corazón sigue incendiando las cosas que toca y huyendo de ellas como pájaro de fuego.
NERUDA

Milena:
Muchas gracias, tú también.
Te dejo un regalito-poema. (un trocito)
LA PREGUNTA
Soy yo, amor mío,
quien golpea tu puerta.
No es el fantasma, no es
el que antes se detuvo
en tu ventana.
Yo echo la puerta abajo:
yo entro en toda tu vida:
vengo a vivir en tu alma:
tú no puedes conmigo.
NERUDA

RECOMENZAR QUERIDA:
La Primavera esta maravilla, los jazmines perfumas hasta al corazón y las flores adornan con tanta belleza mi "jardín".
Mi abrazo enorme para ti y mi cariño y toda la felicidad, amor y paz para ti.
Un trocito de poema de regalo también.

NERUDA
Es como una marea, cuando ella clava en mi
sus ojos enlutados,
cuando siento su cuerpo de greda blanca y móvil
estirarse y latir junto al mío,
es como una marea cuando ella esta a mi lado..

PDTA
Después también les regalaré otros de Gabriela Mistral.

QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA.
UN ABRAZO GRANDE A TODAS Y TODOS.
mar



Flor dijo...

Hola Mar estoy aquí de nuevo , para dejarte mi mensajito como casi siempre , hoy luce una mañana esplendida , te deseo de todo corazón que la disfrutes plenamente , y te dejo también mis besotes de rigor , cuidate mucho preciosa mia , que sabes que te quiero mucho , besos de Flor.

chusa dijo...

Querida Mar, imagino la bella y perfumada primavera que te inspira, los versos de Neruda son regalos que dejas de tu dulzura. Hoy aquì es una tarde gris otoñal de niebla, tristeza por los sucesos de Parìs.
La vida sigue, te dejo un abrazo enorme con mi cariño y los mejores deseos,
chusa

MAR dijo...

Flor:
Muchas gracias por tu lindo mensaje. Cuando uno cultiva la amigabilidad la vida se encarga de rodearnos de una sensación de confianza y paz.
Me llega al corazón tu compañía,como el aroma del jardín en flor, cuando respiro profundo y me energizo de esta linda primavera.
FLORES PARA UNA FLOR, UN ABRAZO GRANDE PARA TI QUERIDA FLOR Y GRACIAS POR DEJAR SIEMPRE UNA HUELLA DE BUENA VIBRACIÓN.

Chusa linda:
Dicen que en el corazón existen todas las estaciones y es cierto...pero también es cierto que independiente que tu estés en Otoño y yo en Primavera, las dos hemos hecho una buena siembra y ahora cosechamos frutos de amistad y cariño al margen de la estación en la cual estamos.
Mi cariño para ti y mil abrazos.
Que tengas un lindo momento a momento, lleno de alegrías y armonía.
mar
PDTA
Lo de Francia una gran tragedia, donde el terrorismo inicial de los que atacan desencadenan un terrorismo igual de vuelta. Así empiezan las guerras donde muchos inocentes de ambos lados lamentablemente pagan las consecuencias. Lo más triste ...los niños.
¿Quién podría querer venir al mundo sabiendo que donde hay tanta belleza el hombre ha puesto con su ambición tanto horror?. Hay tanto que nos divide, el idioma, las diferentes culturas, filosofías de vida, religiones, etc, etc...si al final lo único que nos debe unir el amor universal el que le hace bien desde a un pétalo de una flor, hasta a toda la humanidad.
mar

cheguevara dijo...

Mi piace, abraccio forte amica,!
CHE

DEMOFILA dijo...

Me adhiero al decretazo, aunque pensar, pensar, pienso poco.
¿Que chula la mariposa que has puesto!.
Besos.

MAR dijo...

cheguevara:
Un abrazo fuerte también para ti lindo amigo.
Posdata:
Ya te estaba echando de menos.

DEMOFILA:
A mi también me encanto :)
Sabes...a veces la mente nos juega malas pasadas.
Un abrazo cariñoso para ti y un lindo fin de semana.
mar

MAR dijo...

FELICIDADES A TODAS Y TODOS...POR MONTÓN.
mar

karin rosenkranz dijo...

He llegado por casualidad, muchos saludos desde Mallorca.
me gusta tu blog.

MAR dijo...

Karin Rosenkranz:
Eres muy bienvenida, una alegría tenerte.
Voy a conocer tu blog.
Me encanta conocer nuevas blogueras y blogueros.
Un abrazo grande y feliz semana.
mar

Braulio Pereira dijo...

tengo parkison. lo llevo bien mejorando cada dia


gracias por tu cariño


besos

José Ramón dijo...

Gracias por su visita Feliz Semana Saludos

MAR dijo...

Braulio Pereira:
Me gusta tu optimismo ante la adversidad.
Veo en ti fortaleza y aceptación.
Yo, espero que la vida te premie y sea leve.
Que nada nuble el paisaje bello de tu vida, que el sol este siempre presente y que en las noches todas las estrellas te sonrían y brillen.
Un abrazo grande, sin fronteras y lleno de cariño.
(Gracias por la confianza de contarme).

José Ramón:
Encantada, nada que agradecer.
Una linda semana para ti también.
mar
mar

tRamos - dijo...

Además de ser un placer leerte , sabes que? me ayudo mucho...

te dejo mi enlace por si deseas http://bolboretalaberintocaotico.blogspot.com.es/

yo me llevo tu link. VOLVERE


Besos muchos

tRamos

Kasioles dijo...

Venía a dejarte un abrazo de fin de semana.
Kasioles

MAR dijo...

tRamos:
QUE ALEGRÍA CONOCERTE!
Eres bienvenida a mi revuelto mar de penas y alegrías.
YO VOY ENCANTADA A VISITARTE.
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkk
Lindo fin de semana y linda vida.

Kasioles:
Eres un amor, muchas gracias!!!
Un lindo fin de semana y un gran abrazo para ti y para tu mamá desde mi corazón hasta la eternidad.
mar

Ernesto. dijo...

Gracias Mar. En sintonía con tus palabras.

Un abrazo.

MAR dijo...

Ernesto:
Fantástico!
Acá va mi abrazo para ti.
mar

DEMOFILA dijo...

Buenos días, aquí me tienes de nuevo para corresponder a tu grata visita y corresponder tu cariñoso comentario.
Dices en él que mi poesía es linda, te agradezco tus palabras hacia ella.
Besos, feliz semana.

TORO SALVAJE dijo...

Que tengas una espléndida semana Mar.

Besos.

MAR dijo...

DEMOFILA:
Linda como tú!!!
Cariños y una linda semana para ti también.

TORO SALVAJE:
Gracias Xavi querido, una espléndida semana para ti también.
Eres un amor, aunque estés tan lejos, siempre estás en mi corazón amigo lindo.
mar

Amapola Azzul dijo...

Besos, trsite y tierno, Un fuerta abrazo también.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Has llegado alguna vez tarde a una fiesta?

Mis disculpas!!
Tan lindo y sofisticado tu blog, con glamour!
por todo lo que acompaña a tus preciadas letras...

Besos
con todo cariño.

MAR dijo...

Amapola Azzul:
Besos para ti también con mucho cariño.
¿Estás bien?


Francisco Josè Lazo Melhado:
Nada de disculpas, nada de sofistico ni de glamour, esté blog es simple y sencillo y espero muy acogedor.
Acá va la respuesta:
He llegado tarde a mil fiesta, han llegado tarde a mis fiestas y también he dejado de ir y me han dejado plantada, ya sabes la vida es bastante traviesa. (Lo de la fiesta, lo interpreto como una metáfora y creo te refieres a alguna situación o etapa de la vida).
Un abrazo grande, grande y muchos cariños amigo lindo.
mar

Ernesto. dijo...

Igualmente Mar. Un gran abrazo.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Mil gracias mi preciosa amiga!
Con tus agraciadas exoresiones no hay llegadas tardìas,
porque tu mitigas mi sentir.. Mil gracias!
Por otro lado, sigo pensando que aunque te expresas espontanea,
y sencilla, no se puede ocultar el talento que a flor de piel
florece y te acompaña.. Tu humildad aun te hace ver mas!
No se puede ocultar, poeque eres un tesoro en ti misma!
y que brota exquisito en todo tu blog.

Besos y abrazos
con todo cariño!

MAR dijo...

Ernesto:
Otro abrazo para ti.
:)

Francisco Josè Lazo Melhado:
Gracias querido amigo, desde acá a la distancia te sigo mandando las mejores energías para que te sanes y puedas seguir disfrutando la vida como antes. FUERZA Y MI CARIÑO como siempre sincero y agradecido de tu compañía y de tus ganas de compartir conmigo y con los demás.
mar

Amapola Azzul dijo...

Pado a saludarte y desearte buen finde y semana.
Gracias por tus palabras.
Bs.
Eres un sol.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Para vos a mi regreso, mi querida trasandina, amiga y compañera.

Beso inmenso.

Juan

COMO VOY A CREER

Cómo voy a creer
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer
que tu cuerpo
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
cómo voy a creer
que sos tan sólo lo que miro
acaricio.

cómo voy a creer
que la útopia ya no existe
si vos
osada
si vos ...

sos mi utopía.

Mario Benedetti

MAR dijo...

Amapola Azzul:
Gracias, una linda semana para ti y lo mejor del mundo.
Cariños linda.

Juan de la Cruz Olariaga:
QUE LINDO POEMA!!!
Muchas gracias por esté regalo tan lindo, así da gusto empezar la semana.
Eres muy lindo amigo.
Un abrazo grande para ti y lo mejor por supuesto.
mar

mcfpalomo dijo...

Entramos en un tiempo donde nos deseamos tradicionalmente lo mejor para esta navidad,pues eso que la disfrutes con el mejor animo, y la vivas plena de felicidad, pero que no se termine con la navidad sino que se prolonge en el tiempo.

Besos

DEMOFILA dijo...

Ves el amor en tanto lugares porque el amor está en todas partes, es lo más hermoso que tenemos, por eso lo ves tan cerca de ti.
Gracias por tu visita y tu comentario, dices en él que la lluvia acerca sensaciones y que acentúa la tristeza, estoy totalmente de acuerdo contigo, lloviendo escribí esta poesía.
Besos, feliz semana.

Cecy dijo...

Amiga mía, también te extraño tanto a ti como a mis mas queridos y pocos afectos que he cosechado aquí desde hace tiempo, voy volviendo como puedo, he tenido un año intenso, la vida que te sobrepasa, (la familia que te rescata) y muchas veces no tener nada que decir, cuando el panorama no es claro, vamos volviendo, pero tu sabes bien que junto con Xavi, son los que llevo cada día en mi corazón.

Besazo y abrazo a las niñas ya grandes :)

MAR dijo...

mcfpalomo:
Muchas gracias por tus buenos deseos.
Un abrazo grande para ti y muchos cariños.

DEMOFILA:
Así es...sin encasillar, que viva el amor en su totalidad.
Cariños para ti y un abrazo abrigadito.

Ceci:
¡Cómo me he acordado de ti!
Los años pasan...pero los buenos amigos acá en el corazón quedan...presentes.
Una alegría tu visita.
Mi cariño para ti y un abrazo enorme que atraviese la Cordillera.
mar
PDTA
Sí, mis niñas grandes, ahora todas nos cuidamos y regaloneamos :) tú sabes que ellas son mis amores, mis amigas, mis alegrías, mis compañeras de vida.

J.P. Alexander dijo...

te deseo un buen fin de semana

MAR dijo...

J.P. Alexander:
Gracias para ti también!!!
Cariños!!!
mar