De tus dolores y de tus locuras

El ronroneo de los gatos ayuda a aliviar y sanar  con su mantra.
Hoy rindo homenaje con un poema, a mis dos amadas gatas, pai y wan, que me han acompañado con lealtad y fidelidad por estos años. He aprendido tanto de ellas, que elegirme a mi, para vivir conmigo sus vidas, ha sido un enorme regalo. 
NOS AMAMOS.

Suaves al tacto,
con garras retráctiles y lenguas ásperas,
para usar según su conveniencia.
No se van con cualquiera,
se mantienen a mi lado
con su fiel cariño y entrega,
nunca con indiferencia.
Vienen de la calle 
y se han adaptado 
a ser hogareñas.
Son la mezcla perfecta...
pocas veces dóciles
con los demás,
y a la hora de defenderse 
y defenderme
fuertes como  FIERAS.
Reinas de mi selva,
compartimos infiernos y paraísos,
ojos con ojos...
miradas sin palabras, total entrega.
Nos entendemos de lo mejor..
con el poder del alma y del corazón.
mar



11 comentarios:

Michelle dijo...

Que lindo poema. Yo tengo dos gatitas hermosas son re tiernas cuando ronronean.

Amapola Azzul dijo...

Besos, es verdad lo que dices en tu post.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hermosos e inteligentes por donde los mires, son misteriosos, y seguramente pasa por su mente cosas que nunca podríamos imaginarnos. Bellos, en mi vida, he encontrado dos lugares donde refugiarme de las cosas duras de la vida, uno es la música y otro es el gato.

Cariños

Juan

sabores compartidos dijo...

Yo tengo cinco y desde luego siempre digo que nos los cambio por muchas personas. Es mucho lo que te dan y apenas te piden, jejej bueno hasta el colacao de la mañana lo comparto con ellos jajajaj
Besotesssssssssssssss

Taty Cascada dijo...

Los gatos son seres especiales, muy observativos, independientes y juguetones. Felicito tu amistad con seres tan únicos y bellos.
Abrazos querida Mar.

Ricardo Tribin dijo...

Sublime, mi muy querida Mar.

Mientras te escribo , mi felino Bruno ronronea a mi oído.

Un abrazo te de parte mía y de la de mi gatito un cariñoso meaouuu

MAR dijo...

Amigas y amigos....otra vez quedo sorprendida con ustedes y me doy cuenta que tenemos tanto en común y que nada es casualidad en la vida.
Somos sensibles, intuitivos y disfrutamos las cosas simples de la vida.
Compartir con ustedes para mi es una real felicidad.
Un abrazo enorme para ustedes y sus gatitos.
Besosssssssssssssssss y miausssssssssssss
mar

María Bote dijo...

Eres afortunada, querida Mar, por tener ese cariñoso ronroneo por compaña, amiga. Disfrútalas, se merecen el bello poema que te han inspirado. Un abrazo muy cariñoso. María.

RECOMENZAR dijo...

Me gustan para mirarlos
No tengo ninguno
Pero me ha resultado bello e interesante lo que escribiste
Mil besos

DEMOFILA dijo...

Bonito poema dedicado a tus gatos, yo también dediqué hace tiempo uno a mi dálmata, se coge mucho cariño a las mascotas, tanto que casi no se puede vivir sin ellas, has volcado todo tu amor a tus mascotas en tu poesía, te felicito.
Besos, te deseo un feliz domingo

Ernesto. dijo...

Así son los gatos. Con carácter y personalidad.

Bonito poema Mar.

Un abrazo.