También eso fui y eso soy...
la  bomba que estalla
 y deja esquirlas.
La que por ser leal así misma,
grita, llora y se desespera.
El bambú que  se dobla
y no se quiebra.
La hoja que se aferra
al árbol en pleno Otoño. 
La copa entera, la copa  rota.
Mitad ángel, mitad bestia.
Pétalo perfumado, de suave rosa,
con espinas que defienden y de qué manera.
Sin términos medios,
sin escalas, ni escalerillas, ni escaleras,
del amor al odio, del odio al amor.
No sé querer, ni que me quieran...
de otra manera.
mar

20 comentarios:

sabores compartidos dijo...

A veces hay que pensar un poco las cosas antes de actuar pero cada uno es como es.
Besotesssssssssssssss

Kasioles dijo...

No sé si tengo que contestar en este espacio al poema que acabo de leer.
Mi forma de pensar, en cuanto al amor en general, es que debemos aceptar a las personas tal cual son, con sus defectos y virtudes, no es que no sepas amar, seguramente no has encontrado a la personas que comprenda esa forma con que demuestras cariño.
Por otra parte, el amor no es sólo uno, es una mezcla de sentimientos que sólo sabe el que lo siente y comparte.
Me ha alegrado tu visita.
Te deseo una estupenda semana.
Cariños.
kasioles

RECOMENZAR dijo...

eres vida
eres bella

María Bote dijo...

Todas las personalidades son respetables, querida Mar, siempre que no dañemos premeditadamente al otro. Pienso que lo importante está en la intención porque, a veces, incluso puedes herir sin haberlo querido hacer.

un abrazo muy grande y cariñoso. María.

ReltiH dijo...

ESE AMOR DE LA VIDA EN GENERAL DEL CUÁL TRATAS, ES LA VERDADERA ESENCIA DEL AMOR.
ABRAZOS

TORO SALVAJE dijo...

Y que bien que lo has escrito.
Me gustas en todas tus manifestaciones.

Besos.

Taty Cascada dijo...

Eres esencia y eres auténtica. Eres explosión y eres hoja que se aferra. Eres..mujer.
Abrazos Mar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi querida, todos somos un poco así, pero muy pocos los que se atreven a gritarlo. Por eso siempre pienso que prefiero ser odiado por lo que soy, a que me amen por lo que no soy.

También tenemos que considerar, que en ciertos momentos, no alcanza con ser una u otra.

Todo un grito de sinceridad.

Te dejo el cariño más grande.

Juan

Mucha de la Torre dijo...

En estos nueve años de andar por los blogs
pocas veces he encontrado alguien como vos.
Surgen amistades momentaneas
o gente que se enoja sin razón.
Mar- Marcela -
Eres única
un abrazo y sé siempre así vos

Michelle dijo...

silueta de dualidad,
lo que contiene todo el cuerpo
lindo poema., saludos

Ricardo Tribin dijo...

Querida Mar.

Eres Magnifica y tea precious Adi.

tqm

Ricardo Tribin dijo...

Quise decir : te aprecio así.

Te quiero muchoooo

Lola dijo...

Tu eres un alma libre que no te doblegas a mi me encantan las personas como tú, felices pero con mirada triste, valiente y a la vez perdida en el sentimiento, tu eres esplendida en todo, y en tu sentir más aun. Un abrazo amiga.

antonioe dijo...

ser uno mismo... esencia del alma... preciosa semblanza. besos.

Nómada planetario dijo...

Un carácter sin paliativos. Ojalá hubiera mucha gente así.
Besos de tarde envuelta en grises.

tikkun dijo...

La dualidad magníficamente plasmada en tu pluma...
felicidades tienes un bello sitio, te dejo un abrazo.

JLO dijo...

me gustó el texto... y las botas.... salu2....

Rodar y volar Carmen Silza dijo...

Nos regalas la esencia del amor, del alma que todos llevamos y debemos dejar brotar, con este poema...
Un fuerte abrazo Mar.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Mar.

Me encanta como tocas el tema con claridad y decisión.

Eres una mujer real y segura de ti misma.

Te quiero a montón.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Eres como eres..

Eres bella!!
Besos.