No te dejes engañar nunca por las apariencias "Basta una sola flor de champak para que la casa se llene de fragancia.
Sólo una flor en el jardín y todo el jardín queda perfumado. Y es una pequeña flor.  
En apariencia no es bella, su aspecto es muy normal, pero que no te engañen las apariencias.  Si te cruzas con una flor de champak, verás una flor normal que no merece mirarse dos veces.
Sin embargo, es la más valiosa de todas las flores.
Contiene el más intenso perfume posible.
De modo que recuerda, la apariencia no es el factor determinante en la vida.  
El continente no es lo importante sino el contenido.
 Puede que el cuerpo del hombre sea ordinario, casero, pero a pesar de ello puede que tenga un alma que esté más allá de la comprensión. Puede que el cuerpo del hombre sea muy bello y esté completamente vacío, sin alma. 
 Eso ocurrirá muchas veces en tu vida;  te encontrarás con gente bellísima que no tienen alma y te encontrarás con gente muy normal con unas cualidades increíbles.
"No te dejes engañar nunca por las apariencias, ,mira al centro , no a la circunferencia".
Osho

NO MÁS PREJUICIOS


Un abrazo para todas y todos con mucho cariño.
mar

34 comentarios:

sabores compartidos dijo...

Cierto que las apariencias nos llevan a equivocos que cuando nos damos cuenta se hace demasiado tarde.
Besotessssssssssssssssssss

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lindo texto, te deja reflexionando. Todo pensamiento que destruye dichos lejanos y antiguos, que no por eso son verdaderos, son valiosos. Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, la imagen se diluye y las palabras se olvidan. Solo nos queda el contenido y con él, la verdadera apariencia, y la esencia para amar u olvidar.

Los humanos somos así, no siempre somos lo que parecemos, y mucho menos lo que soñamos.

Beso grande

Juan

alp dijo...

Estupendas palabras..a veces nos engañan con bonitos aromas pasajeros..pero así es la vida..un besazo guapísima, desde Murcia...

Lola dijo...

Nunca me deje guiar por personas “más guapas” que otras si su interior aunque fuese a primera vista no me convencía. Las personas corrientes no dedicamos tiempo a embellecer el envoltorio aunque si el contenido.
Tu entrada está llena de verdades y sensibilidad, llega dentro y mas siendo personas normales que nada tenemos que esconder, ni mucho menos disfrazar. Un beso amiga.

Darío dijo...

Seguro que aquello que parece insignificante encierra una dicha inmensa... UN abrazo.

Alfred dijo...

Muy cierto y muy acertado,tu texto lo suscribo plenamente y no conocía la existencia de dicha flor.
Un abrazo.

MAR dijo...

Más que la belleza, por que eso es subjetivo, es el prejuicio con la apariencia.
Por ejemplo... está tiene cara de..........esté tiene pinta de.............
Me carga.
Es un placer compartir con ustedes y saber lo que sienten y piensan.
Cariños y linda semana.
mar

TORO SALVAJE dijo...

Eso.
Vivan las almas hermosas y los corazones bellos.

Besos.

jackie trujillo dijo...

si... así es siempre con las personas, nos revestimos de miles de formas para que nuestra esencia quede oculta al ojo humano y solo pueda ser vista por el alma así cuando logramos descubrir el maravilloso ser humano que habita ese cuerpo casi siempre nos enamoramos de su esencia para no olvidarle nunca...
Muy bellas tus letras amiga bella, te felicito y te dejo un a brazo grande...

DEMOFILA dijo...

Magnifica entrada llena de verdades que lleva a la reflexión, es cierto todo lo que dices en ella, no nos debemos engañar por las apariencias sino por el interior de las personas, pero para eso hay que conocerlas, contactar con ellas y llegar a ser amigos, eso es lo que opino.
Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario, que así sea, que no se vaya la luz que tanto me está costando alcanzar.
Besos.

AMBAR dijo...

Mi querida Mar, nos dejas unas bellas letras con un buen consejo, que ese perfume de vida llene todos tus días.

Hoy tengo un poco de tiempo paso a saludarte y leerte.
Por ser el cumple años de Kasioles, he dejado unas letras de felicitación en mi espacio.
Un abrazo
Ambar

José Ramón dijo...

Muy delicadas letras feliz verano Saludos

Francis dijo...

Qué pasada y qué metáfora más preciosa... un sola flor que ni siquiera es hermosa... cuánta razón llevas... y cuánta fragancia lleva esa desapercibida flor¡¡¡
me animas con tus versos¡¡
un besazo Mar¡¡¡¡
Feliz semana¡¡

Ricardo Tribin dijo...

Clarísimo y profundo tu mensaje.

No todo lo que brilla es oro.

Te dejo un abrazo inmensooooo.

Michelle dijo...

mira tu, si hay cosa que habla de una flor es su perfume no?
saludos

MAR dijo...

TORO SALVAJE:
Que vivan!!!
Mi cariño para tiiiiiiiiiii

jackie trujillo:
Los niños tienen un corazón tan sano, hermoso y sensible.
Sí, es verdad hay que darse tiempo para conocer a las personas y no quedarse con la primera impresión.
Cariños para ti.

DEMOFILA:
Espero realmente que te mejores luego, que no sufras más dolor y que la luz de la vida te llene de buena energía para pasar pronto esta situación.

AMBAR:
Allá voy, para saludar yo también.
Un abrazo grande para ti.

José Ramón:
Feliz Verano será para ti :)
Acá estamos en Invierno y con mucha contaminación, la lluvia no no has querido visitar. Santiago frío y contaminado...pero con unos rayitos de sol que alegran la vista y el corazón.
Abrazos para ti con cariño.

Francis:
A mi también me animan y me hacen pensar y reafirmar una vez más que lo simple es lo más bello, es sólo que tenemos que estar "despiertos" para verlo.
Mis cariños para ti nuevo amigo y lo mejor de la vida.

Ricardo Tribin:
Sí, y no todo lo café es caca :)
Así es, hay que tomarse el tiempo para conocer a las personas.
Un abrazo grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, eres un 7, lleno de luz y buena vibra siempre.

Michelle:
Su perfume, sus pétalos, su polen, todo tiene un significado inmenso.
Todas son distintas y para mi todas tienen belleza.
Acá de regalo te dejo el loto según osho, me encanta.
Besos y abrazos.
mar

Una flor especial…

El diccionario dice …..La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta.

Crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. A la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, cuando al amanecer se alza y vuelve a abrirse. SIN haber sido tocada por la impureza, el loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. … El Gran libro De las Revelaciones dice:
Su semilla transforma el fango en la flor más bella.
A medida que la oscuridad va llegando y el sol se pone, cierran de nuevo sus pétalos.
Es una amante de la luz.
Sus pétalos, incluso sus hojas, son tan aterciopelados que en la noche acumulan las gotas de rocío.

Con el sol de la mañana, esas gotas brillan como perlas, aún más bellas, creando arco iris alrededor. Pero lo más bello de todo es que aunque están descansando sobre los pétalos y las hojas, no los tocan: basta una leve brisa para que se deslicen sin dejar huella. …
Desde ahí el mensaje es… vivir en el mundo pero intocado por él: permanecer en el mundo sin que él permanezca en nosotros.

Elda dijo...

Así es Mar, las apariencias casi siempre engañan. Es muy cotidiano decir: que mal me cae esa persona, y quizás no se ha hablado nunca con ella, y cuando se conoce te das cuenta que es adorable.
Encantadora tu entrada.
Muchas gracias por tu visita y comentario, me encantó.
Un abrazo.

MAR dijo...

Elda:
Sí!!!!
Me ha pasado, hay personas que pienso no me agradaran y al final.......me siento en plena sincronía.
Eres bienvenida, a mi me encanto tu blog, si que nos seguimos acompañando por la vida.
Besos y abrazos.
mar

Manfaat Kulit Manggis Untuk Tumor dijo...

Haga esto siempre creo que toda su confianza en sí mismo, y tirar todas sus dudas solo se limite a salir adelante.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Magnìfica reflexiòn verdaderamente.
por cierto!, adonde puedo encontrar una flor de Champak?
"no mas corazones frìos"

Abrazos..; )

MAR dijo...

Francisco Josè Lazo Melhado:
Fran:
En la India.
Para nosotros serán como el jazmín perfumado de Primavera.
Mi abrazo para ti.
mar

Amapola Azzul dijo...

Hermosura y fragancia en tu blog . Un abrazo.

Inma_Luna dijo...

No me carga la página seguire intentado quedarme.

MAR dijo...

Amapola Azzul:
Tú, eres un amor!
Otro abrazo grande para tiiiii

Inma_Luna:
Dale, paciencia :) eres bienvenida.
mar

Maruja dijo...

FELIZCUMPLEAÑOS por contartir con todos nosotros

Dionisio ALVAREZ T. dijo...


Me gusta tu entrada MAR, en la que anuncias tu décimo aniversario…FELICIDADES ¡y a seguir dando de tus afanes los mejores perfumes, como esa rosa del relato.
Un abrazo
http://dialtri.blogspot.com/2015/08/a-ricardo.html…

RECOMENZAR dijo...

me puse a contar y el mio cumpló 9
andamos cerca querida
somos eternas

manolo dijo...

No he podido leerte, con esa letras tan pequeñas.
ESPERO PODER HACERLO, COMO DIGO EN MI BLOG.

manolo
.

MAR dijo...

Maruja:
Muchas gracias!

Dionisio ALVAREZ T. :
Gracias por el saludo.
Un abrazo para ti, yo también te iré a visitar.

RECOMENZAR:
Sí, aunque es triste ver que tantos blogs queridos han ido quedando en el camino.
Un abrazo grande para ti y seguimos compartiendo ante la tristeza y felicidad ENTERAS, sensibles y sinceras.
Besossssssssss bella.

manolo:
Un abrazo grande para ti.
Voy a agrandar las letras.
mar

MAR dijo...

manolo:
Vengo de tu blog, no sabía que te ibas a operar.
Un abrazo grande y que salga todo bien.
YA AGRANDE LAS LETRAS PARA QUE PUEDAS LEER MEJOR.
Cariños
mar

chusa dijo...

Las apariencias engañan, y tanto!
Me ha encantado la historia de la flor perfumada de champak y la del loto. Adoro las flores, encierran la hermosura de la vida en su simplicidad

Besitos y todo lo mejor para ti, Mar, bella fuera y dentro
chusa

MAR dijo...

chusa:
A mi también me encanto.
Son tan lindas las flores, un regalo de la vida, un regalo de Dios.
Besos también para ti con mucho cariño.
mar

Ernesto. dijo...

Hasta aquí he llegado, Mar.

Hay profundidad en tus palabras... La he encontrado también por parte tuya, y de ahí vengo, en el blog de Elda.

Un abrazo.

MAR dijo...

Ernesto:
Bienvenido.
Un abrazo para ti también.
mar