LUKAS
Velloncito de mi carne,
que en mi entraña yo tejí,
velloncito friolento,
¡duérmete apegado a mí!
Yo, que todo lo he perdido
ahora tiemblo de dormir.
No resbales de mi brazo:
¡duérmete apegado a mí!
Gabriela Mistral




PARA MI SOBRINO LUKAS CON TODO MI AMOR

Aunque yo no te tejí,
te siento tan parte de mi.
Con tu vida me has llenado
de ganas de vivir a mi.
Eres el rayo de luz
que nunca se apaga,
eres el camino alfombrado de pétalos,
de rosas sin espinas, perfumadas.
Tus ojos son, brillantes como el sol.
Tu ternura, tu sonrisa, tú lo más bello...
el niño de mi vida, él que late en mi corazón.
mar

24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Te tiene robado el corazón.

:)

Besos.

Michelle dijo...

Que tierno,
puro amor!!
saludos

ReltiH dijo...

UNA DEDICATORIA DESDE EL FONDO...!!!
ABRAZOS

Rayén dijo...

Tiene una carita muy dulce tu sobrino Mar, debe ser un sol.
un abrazo y que tengas una buena semana, amiga querida.

Rayén dijo...

Tiene una carita muy dulce tu sobrino Mar, debe ser un sol.
un abrazo y que tengas una buena semana, amiga querida.

Liz Gallegos dijo...

¡que gran amor! hermoso

Un beso

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida amiga Mar .

Que afortunado el gran Lukas al tenerte a ti.

Besos y abrazos gigantes.

Mercedes Cardona dijo...

MERCE CARDONA. Dice ¡Que preciosidad! Tus letras transmiten un gran amor, quier ele mucho , y disfrútalo todo lo que puedas. agradezco tu paso por mi casa. Besosssssssssssssssss

Scarlet2807 dijo...

Eres la ternura hecha palabras...
Besitos en el alma, Scarlet2807

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Que preciosa y con que ternura te has expresado Mar!

Aunque no me extrania.
Tu eres asì.

Besos y Abrazos
mi linda amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

No podés negar que te ha conquistado el corazón y hasta el alma. Nada más hermoso que un niño, ellos son como Dios, llenos de ternura, tranquilidad y manejan un lenguaje universal de todo lo que es Amor.

Quién pudiese volver a serlo ... pensandolo bien, lo difícil no es aprender de los niños, sino olvidarnos que alguna vez lo fuimos, no ?

Gracias por estar siempre, por saberte cerca.

Un cariño inmenso.

Juan

Miguel Ángel dijo...

Hola Mar que tiempos tengo de no visitarte como siempre escribes con el corazón muy lindo te felicito que tengas un lindo día cgaoo

Myriam dijo...

Y supongo que Lukas está feliz
con una tía como tú.

¡Qué dulce se ve Lukas!

Un beso grande
paratí y otro para él

AMBAR dijo...

Hola Mar.
Carita de angelito que llena el alma y el corazón de amor.

No te tengo en olvido, a veces paso leo rápido y salgo sin comentar por falta de tiempo.
Hoy tengo unos minutos y disfruto de tus bellas letras y todo en conjunto.
Un afectuoso saludo desde mi ausencia y un cariñoso abrazo.
Ambar

Nómada planetario dijo...

Afortunados ambos, al tener ese vínculo tan especial.
Besos de tarde extraña, entre el gris y la calima de un verano que pugna por freír hasta las horas.

Jorge Ampuero dijo...

Entrañables versos donde el amor materno es el non plus ultra del amor.

Besos.

Flor dijo...

Hola Mar .... Tienes un sobrino , que es una ricura es precioso.
Y tú cariño mio , tienes unos tiernos sentimientos hacia tu precioso sobrino , besos de Flor.

José Ramón dijo...

Lindas letras Saludos

MAR dijo...

Síiiiiiiii
ABRAZO PARA TODAS Y TODOS.
mar

DEMOFILA dijo...

Dicen que más vale tarde que nunca, y aunque tarde vengo a agradecerte tus palabras de ánimo en tu último comentario a mi entrada en estos malos momentos que estoy pasando, te lo agradezco de corazón.
Besos.

MAR dijo...

DEMOFILA:
Encantada de acompañarte en las buenas y en las difíciles.
Un abrazo grande y que el sol salga luego...después de la tormenta.
mar

MAR dijo...

TE AMO TANTO MI LUKITAS, SIEMPRE.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Que bello lo que nos regalos Mar!
de Gabriela Mistral, quien viviò durante algun tiempo en mi paìs;
Y tus palabras que brotan destilando amor desde tu corazòn,
al bello Lukas con la sonrisa càndida..

Besos a ambos!
con todo cariño

Elda dijo...

Me encontré este poema tan bello que derrocha ternura.
Precioso leerlo Mar.
Un beso.