Feliz Navidad y que Dios se acuerde de todos por igual, queda decretado 
mucho amor y mucha paz
νόστος ἄλγος
La nostalgia (griego clásico νόστος «regreso» y ἄλγος «dolor») es descrita como un sentimiento o necesidad de anhelo por un momento, situación o acontecimiento pasado.
La nostalgia es referida comúnmente no como una enfermedad ni un campo del estudio, sino como un sentimiento que cualquier persona puede atravesar en cualquier etapa biológica. 
La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido o vivido en una etapa y ahora no se tiene, está extinto o ha cambiado. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de la niñez, un ser querido, un cierto juego o un objeto personal estimado, o un suceso en la vida del individuo.

Muchos de nosotros tenemos nostalgia en estas fechas y una mezcla de sentimientos felices y otros tristes, en estas fechas especiales se mezcla el ayer, el hoy y lo que quizá vendrá, es por eso que me he puesto como meta de filosofía de vida, desde hace años vivir en el HOY, lo cual a veces me cuesta, pero cuando se logra es muy sanador.
Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y que la vida nos sorprenda para bien a cada momento.
Un abrazo enorme y todo mi cariño.
mar

23 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que pases unas muy felices fiestas Mar.

:)

Muakkkkkkkkkk

MAR dijo...

XAVI:
Tú también amigo.
Te quiero mucho.
mar

Valaf dijo...

FELIZ NAVIDAD, MAR!!!!

Un beso

Amapola Azzul dijo...

Igualmente para ti, preciosa¡¡¡besos¡¡¡

Disfruta en compañía de la gente que te quiere. Abrazos.

J.P. Alexander dijo...

Te deseo una linda navidad Mar te mando un abrazo con todo mi cariño

chusa dijo...

Toda la felicidad del mundo para ti Mar y tus amores,
me encanta tu filosofìa de vida que comparto, y de la nostalgia qué decirte... forma parte de mì, pero nada que ver con la tristeza

Un abrazo bien grande para tì con todo mi cariño

Nómada planetario dijo...

Ese propósito de vivir el presente es muy loable. Ojalá todos lo pudiéramos llevar a cabo sin más.
Besos ahora.

José Ramón dijo...

Feliz Navidad y todo lo mejor para el Nuevo año 2015 Saludos

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Me suscribo a tus decretos Mar ;)
Que tengas una maravillosa Navidad y Feliz año Nuevo 2O15!!
Sabes que casi siempre me rebotan tus letras.
Besos y Abrazos.

DEMOFILA dijo...

Te deseo toda clase de felicidad y paz en estas Fiestas de Navidad, que las vivas con alegría y las comparta con tus seres queridos y, así, todos unidos, lo celebréis con alegría y alborozo y vuestro corazón lleno de gozo. Con todo mi cariño, Demófila.

María Bote dijo...

Suscribo totalmente tus decretos, querida y linda amiga Mar.

Toda la felicidad del mundo para ti y los tuyos, ahora by siempre.

Un abrazo muy, muy grande. María

Mercedes Cardona dijo...

MERCE CARDONA DICE- Muy cierto tu escrito, hay que vivir el momento. Yo he estado muy pachucha, pero he lucha por aceptar todo lo que me ha venido. Besos, te recuero mucho...

MAR dijo...

Un abrazo enorme para todas y todos.
Muchas gracias por sus saludos y cariño.
FELICIDADES!!!
PDTA
Mercedes Cardona:
Yo, también te recuerdo siempre y te echaba mucho de menos, me alegro mucho que hayas vuelto a escribir.
Empatizo en todo con tu post navideño.
Un abrazo grande, te quiero!!!
mar

José Ramón dijo...

Mar La postal también es de regalo para ti.

Mis mejores deseos de Paz, Felicidad,
En estas Fiestas de Navidad y Feliz Año 2015

DE-PROPOSITO dijo...

FELIZ NATAL e tudo de bom por aí.

Manuel

MAR dijo...

José Ramón:
Muchas gracias!!!
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.
Un abrazo grande para ti.

DE-PROPOSITO:
FELIZ NATAL
Un abrazo grande y gracias por acordarte de mi.
Besos
mar

alp dijo...

Que pases unos días estupendos, Mar, un besazo desde Murcia.

cheguevara dijo...

FELICITA MAR!!!!!
EL 2015 SERÁ EL AÑO!!!!!
ABRACCIO FORTE AMICA BELLA!!!
CHE

MAR dijo...

alp:
Gracias, tú también.
Felicidades y cariños.

cheguevara:
Gracias amigo, FELICITA para ti también, será el año, queda decretado, seremos muy felices.
ABRACCIO FORTE te quiero che.
mar

María Bote dijo...

Querida y preciosa Mar, esa que dices es la mejor filosofía de vida que debemos y podemos tener, aunque, como tú bien dices, a veces cueste bastante.

Un abrazo grande y Feliz año, amiga mía.

María

MAR dijo...

María Bote:
Que sea una realidad, queda decretado que lo será.
Un abrazo grande también para ti también y feliz añoooooooooooooooooooooooooooo amiga querida.
Besos
mar

Obat Pemecah Batu Empedu dijo...

Vi tu blog es muy bueno, sobre todo pagerank es también muy alto. lo fácil y rápido para lograr buenos resultados como tu blog? Gracias

Ernesto. dijo...

Lectora de Osho, practicas decretos, vives el aquí y ahora... Se adivina una senda de consciencia y realidad. Y también el encuentro con los avatares de la vida. No siempre deseados!

Abrazos, Mar.