los pollitos se van ....la gallina se queda, con el nido vacío. ¡Qué bien descrito el síndrome del nido vacío!.
Anoche tembló, fuerte, fuerte, como a la 1.30 am, antes yo solo agarraba el teléfono y llamaba a mi mamá y le preguntaba, ¿mamá estás bien?. Anoche lo hice también, pero a la lista sume a mis amigas que ya sus pollos volaron y las llamé también, y se alegraron claro y yo pensé mis pollitos grades que todavía están conmigo,  vivimos juntas y nos hacemos compañía, yo, siempre seré la mamá gallina y si algún día se van mas adelante, me pondré a llorar o diré misión cumplida, lo he hecho lo mejor que he podido y me echaré a dormir en mi propio nido de amor que yo misma he construido.... 
A quien quiero engañar de seguro algunos días lloraré y otras no lo sé, lo único que sé es que seré como un pollo con envoltorio de gallina.

¡¡¡¡con los temblores a todos se nos mueve el piso!!!!
Mi país es un país sísmico y mi corazón también.

mar

26 comentarios:

LAO Paunero dijo...

Tierno tu comentario Mar. En realidad, a los padres normales, también se les hace difícil cuando los hijos hacen su propio camino. Afectuosos saludos amiga.

ReltiH dijo...

LO MEJOR DE TODO , ES QUE EL NIDO ESTÁ BIEN. JEJEJEJE.
BESOS

Alís dijo...

Un pollo con envoltorio de gallina. Me gustó eso, porque refleja muy bien cómo nos sentimos a menudo las madres. Aparentamos una fortaleza que no siempre tenemos, pero nuestra misión es acoger y contener ¿no?
En todo caso, estoy segura de que tus hijas siempre estarán a tu lado aunque haya distancia por medio, porque inspiras demasiada ternura.

Un beso grande, Mar

PD. No había mucho que entender en mi texto. Era un juego literario en que cada palabra comenzaba por una letra del abecedario, en orden.

TORO SALVAJE dijo...

A mí me ha temblado el corazón al leerte.

Ahora te daría un abrazo gigante.

Besos.

AMBAR dijo...

El nido vació, así es como queda Mar, pero siguen volviendo de vez en cuando, y la gallina satisfecha de poder juntar sus polluelos, se siente contenta, así es somos un pollito crecido en envoltori de gallina que acoge a otros más chiquitos.
Así es la vida.
Un abrazo.
Ambar

Darío dijo...

Se nos van los pollitos, y tiembla el mundo nuestro... UN abrazo.

Kasioles dijo...

La vida es una rueda, mi querida amiga, antes de darnos cuenta, nuestros polluelos se hacen grandes y quieren vivir su vida, se independizan o se casan, que es otra manera de volar.
Yo sé muy bien lo que se siente cuando el nido queda vacío, pero mira hacia atrás y piensa que aún puedes coger el teléfono y llamar a tu mamá, ella te arropará con su cariño y nunca podrás sentirte sola.
Los míos acuden todos los fines de semana, es como si la familia volviese a renacer.
Mi niña, hoy quisiera que te llegase un abrazo muy especial con el cariño de
Kasioles

Amapola Azzul dijo...

Qué bello lo que has escrito, un beso y pienso igual que toro, abrazo gigante para ti.

Muy bello.

PEPE LASALA dijo...

Es muy bonito cómo lo has expresado Mar. Y es ley de vida, poquito a poco, cada uno encamina su rumbo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Syd dijo...

Esa preocupacion solo refleja que eres una buena madre, y que estas conciente de que algun dia se iran, como es la vida en estas situaciones :)

Un beso Mar!

Rayén dijo...

Espero que haya pasado el susto, amiga y que tu y tus pollitos esten muy bien y acompañaditos.
Muchos abrazos.

Cecy dijo...

Amiga, se me ha encogido el corazón, porque hay situaciones que excede a nosotros, y es donde nos sentimos tan vulnerables.

Un abrazo enorme a ti, y a tus adorables niñas :)

María Bote dijo...

Me ha encantado eso de: un pollito con envoltura de gallina, querida Mar.

Tiene que dar mucha inseguridad el sentir que tiembla la casa, amiga.

Mis mejores deseos para ti en este día y siempre.

Un abrazo

pato dijo...

El nido vacío ..... yo ya estoy sola, pero mi nido nunca esta vacío, todo el día llaman, llegan de visita, nunca estoy sola ...será bueno eso ?
TQM Marecita !

cheguevara dijo...

abrazos a la mama gallina de un
gallo italo/argentino!!
abraccio forte per te amica
CHE

Amapola Azzul dijo...

Tu corazón está lleno de luz, un beso.

Boris Estebitan dijo...

Una belleza de escrito, saludos.

Ada Medina. dijo...

Saludos Mar.
Me preocupa mucho tu estado de animo.Creo que estas nostálgica o deprimida, cual sea de las dos no son buenos sentimientos.
Espero no afectar tus momentos, cuídate mucho, que yo desde estas tierras te mandare todas mis energías.

MAR dijo...

Ada Medina:
Todos tenemos sus momentos de felicidad y de infelicidad, de luz y oscuridad.
---------------------------------
Gracias a ti y a todos por su compartir sus vidas con la mía, por estar aquí con su buena energía y por su compañía.
Un abrazo con cariño.
mar

Un poquito de Osho y su Rosa Mística.
Y es saludable llorar, sollozar, reír. Actualmente los científicos están descubriendo que el llorar, el sollozar y el reír son inmensamente beneficiosos, no sólo físicamente, sino psicológicamente. Son muy importantes para mantenerte cuerdo. La Humanidad al completo ha perdido un poco el sentido, debido simplemente a que nadie ríe plenamente.

Y todo lo que este mundo necesita es una buena limpieza del corazón respecto a todas las inhibiciones del pasado. Y la risa y las lágrimas hacen las dos cosas. Las lágrimas sacarán toda la agonía oculta en tu interior y la risa te extraerá todo lo que está impidiendo tu éxtasis.

chusa dijo...

Mar, escribes con una sensibilidad que emociona. Yo también he construido mi nido de amor pero los polluelos tienen que volar dentro de poco y yo me quedaré un poquito triste pero feliz de que emprendan su vuelo.
P.D: querìa enlazarme con tu blog pero no lo consigo, no veo el cuadro de seguidores. Lo intentaré de nuevo màs adelante. Hablas de seìsmos, eres chilena o argentina?
Besitos amiga :D

MAR dijo...

Chusa:
Que bueno que estés aquí y me cuentes lo que sientes, eso me gusta de los comentarios de corte personal, que así uno se conoce y se entiende más.
P.D 1
Soy Chilena y tú???
P.D 2
Antes tenía a un costadito del Blog los seguidores, pero ahora no sé porque no los puedo poner, me aparece:
Vaya, eso es un error.
Disculpa las molestias.
Pero mientras no lo solucione voy a tu Blog y te sigo así te acuerdas de mi :)
Cariños y bienvenida.
mar

chusa dijo...

Imaginaba que eras chilena. Yo soy una española (gallega) que vive y trabaja en Venecia y tengo dos chicos como tù...
el tiempo vuela y nuestros hijos también, pero alrededor de nosotras siempre habrà un nido acogedor.
Cariños preciosa Mar, ya sé dònde encontrarte, aquì en tu rincòn.

MAR dijo...

chusa:
Que la distancia no nos haga sentir lejos, de blog a blog nos acompañamos.
Un abrazo de Chilena a Española hasta Venecia con mucho cariño para ti.
PD
Sí, siempre habrá un nido acogedor, lo sabe nuestro corazón.
mar

Entre palmeras... dijo...

Pues si, de que se mueve, se mueve.

Abrazos, Mar

Daniel dijo...

Tu corazón es sísmico, grande y lleno de ternura...
Se te extrañaba mucho bonita!!!

Te envío mi abrazo.
Dani..

pato dijo...

Aunque digamos " misión cumplida " duele mucho !