ULTIMAMENTE

Hace años ...tantos años y parece que fue ayer cuando yo estaba a punto de cumplir 21 años y tú papá habías cumplido recién 53, tú tan enfermo de cuerpo, yo tan enferma del corazón de tristeza, toda la familia reunida, es decir mi mamá y tus tres hijas, sin podernos resignar esperando la partida sin despedida... porque tú no lo sabías o por esas extraños mecanismos de defensas, que  si lo sabias te lo ocultabas a ti mismo, y mi mamá pidió que nunca supieras que tenías cáncer y nosotras respetamos su desición.
La lucecita se fue apagando, tu cuerpo ya muy delgado de morfina se fue alimentando, morfina que yo misma te ponía porque nadie más se atrevía. Soñabas, sonreías y el doctor dijo...mientras más morfina menos días y que mierda nos importaba a nosotras la suma de los días ...lo único que nos importaba era que tú estuvieras en paz...y el día de mi cumpleaños el doctor dijo que no pasarías la noche, fue el cumpleaños más triste de mi vida, mi mamá compró una torta y me cantaron en la terraza el cumpleaños feliz, despacito y yo no podía ni soplar..a los cuatro días partiste en piel y hasta hoy YO LO HE SENTIDO...hasta hoy que ya en pocos años tendré la edad en que tu cuerpo dijo NO MAS.

Lates en mi corazón
aún sueño que estas vivo,
regando el jardín
gozando las cosas simples de la vida
con un cigarro en los labios
la mirada perdida
te imagino feliz Martín.
mar

PAPÁ ME HAS HECHO MUCHA FALTA

13 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Siempre estará en tu corazón.
Besos.

LAO Paunero dijo...

ésto me conmueve mucho MAR , tu papá te acompañará y cada vez mas sentirás su presencia.
Lo he vivido muy de cerca con algunos seres queridos. Mi papá falleció a los 63 años por la misma enfermedad, se fue consumiendo y se le aplicaba morfina. Lo siento pero no agrego mas detalles... MI AFECTO Y MI REZO PARA VOS...

Cecy dijo...

Querida Mar, amiga! Mi abrazo, profundo, sentido.

Te quiero.

TORO SALVAJE dijo...

Me emocionas.
Me partes el corazón Mar.

Un abrozo gigante para ti cariño.

Citu dijo...

uy nena te mando un abrazo y tu papa esta en tu corazón. De paso a pesar de todo y que tu cumple te trae malos recuerdos te hice un regalo espero que te anime http://enamoradadelasletras.blogspot.com/2014/02/mil-disculpas.html

ReltiH dijo...

muy sentido tu texto.
besos

Ada Medina. dijo...

No se que decir...me apoyare en las palabras de Clatu (Keanu Reeves en EL DIA EN QUE LA TIERRA SE DETUVO)

"El universo no desecha nada,nada muere permanentemente"

Si ofendo de antemano disculpame.

MAR dijo...

Mi corazón acepta sus comentarios y empatia, pero no se resigna a la perdida en el día a día.
Desde acá también los acompaño a los que han tenido la mala experiencia que tuve yo.

pd
Ada Medina:
No es una ofensa es un aporte, gracias.

Cariños para todas y todos.
mar

AMBAR dijo...

Mar hermosa.
Hace tiempo que no veo un montón de publicaciones de un montón de vosotros.
Muy emotivo este sentimiento, triste es la partida que a todos de una forma u otra nos llega.
Siempre viven en nuestro recuerdo, sufriste mientras lo cuidabas, te que esa satisfacción de que hicisteis todo lo posible por mantenerlo confortable.
Mi caso fue diferente, tenía 11 años cuando una mañana marchó al trabajo y a las 12 del medio día lo trajeron en la caja, lo atropello el tren, cada partida es diferente, pero ellos siguen ahí, en nuestro corazón.
Un gran abrazo amiga Mar, paso desde tu propio comentario.
Ambar

jordim dijo...

Voy a hurgar más bajo la falda del blog..

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Muy emotivo y valioso tu compartimiento de tus letras Mar, tus sentir.
Gracias por regalarnos algo tan profundo de tu alma.

Todos mis buenos deseos
Abrazos!

MAR dijo...

AMBAR:
Lo siento tanto, tanto, tanto.
Un abrazo hasta tu corazón.

jordin:
Mis saludos para ti y a compartir.


Francisco Josè Lazo Melhado:
Gracias a ti por venir, por acompañarnos y por tus buenos deseos para mi.
Cariños.
mar

pato dijo...

Nunca se van, pero se extraña el abrazo, la voz,el consejo ....
Me ha hecho llorar. lindo post !