El zorro le dijo al Principito...no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...
- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado...

- Es posible – dijo el zorro. – En la Tierra se ven todo tipo de cosas...

Sí, en la tierra se ven todo tipo de cosas, y una de las que se repite constantemente....es..."si tú o yo le gustamos a alguien, nos quiere cambiar tanto, tanto, tanto, que cuando ya ni nosotros nos conocemos ni nos gustamos,  a ellos tampoco, (por mi, hablo en pasado).
La flor es flor, el zorro es zorro, tú eres tú, yo soy yo  y  ser fieles a uno mismo es la regla y si estamos con alguien.... que nos hagan sentir ...únicos y especiales ...y nosotros también a ellos...así que es mejor seguir siendo zorro sin domesticar y no seguir con esa manía de m... de querer cambiar a todos los demás...ni que nos quieran cambiar a nosotros...


 
mar

33 comentarios:

Alís dijo...

Nunca he comprendido esa manía de querer cambiar a una persona de la que supuestamente te has enamorado por ser como era.
Tengo una amiga que un día se quejaba de que su marido, diez años después, "sigue igual y no cambia". La felicité y me miró extrañada. Le dije que tenía suerte si conservaba a su lado a la misma persona de la que se había enamorado y no me entendió. Yo tampoco la comprendí a ella.

Un beso grande

TORO SALVAJE dijo...

Totalmente de acuerdo.
Además nadie cambia a partir de una edad bien joven.
Pueden disimular durante un tiempo que no durará mucho.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Un abrazo, MAR.
Un fuerte abrao, Besos.

Fibo Fibo dijo...

El que tiene un vicio, o se mea en la puerta o se mea en el quicio.

Un besote.

Paula Rodrigues dijo...

temos de apreciar as pessoas como elas sao

Jinhos
Paula

RECOMENZAR dijo...

que lindo texto querida amiga
te traigo flores recién cortadas para que aromen tu espacio bello

Taty Cascada dijo...

Nunca comprenderé a los inconformistas de siempre. Somos nosotros siempre, y se nos ama cuando se acepta lo que somos, NO lo que los demás pretendan.
Un abrazo Mar.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

El principito puede tener varias lecturas, ahora pero haciendo alusiòn al texto,y reflexiòn, considero que realmente serìa de mal gusto vivir queriendo cambiar a la gente que te encuentras, no creo que sea eso un buen hàbito, que los hay y muchos . .

Las amistades en general nacen de diversas forma, la mas noble es cuando somos unos niños, sin prejuicios . .

Amistades de infancia, con el tiempo, y atendiendo lugares que frecuentamos, compañeros de escuela, vecinos, otras que nacer en el dolor, ahora inclusive en los medios tecnològicos de comunicaciòn, es decir es diverso.. y asimismo las càusas.

Pero el dìa en que uno se enamora y acopla con otra persona, se transforma nuestro mundo personal, fusionàndonos de tal forma que lo que antes era blanco y negro, se torna en un arcoìris, y mi mundo se polariza en "nuestro mundo, nuestro jardin" y tantas cosas mas que devienen por el amor.

Por ello decìa Jung: " El encuentro de dos personas
es como el contacto de dos sustancias quìmicas:
si hay alguna reacciòn,ambas se transforman"

Muy interesante y magnìfica reflexiòn Mar!

Un fuerte abrazo
con todo mi cariño!

Kasioles dijo...

Siempre he dicho, que a las personas hay que quererlas y aceptarlas tal cual son, con sus defectos y sus virtudes.
El amor es capaz de poner de manifiesto las buenas cualidades y no reconoce los pequeños defectos.
Cariños.
Kasioles

María Bote dijo...

Es que, es inaceptable eso de querer cambiar a nadie ni que te quieran cambiar a ti. Todos debemos ser fieles a nosotros mismos, mostrarnos tal cual somos, con nuestras luces y sombras, como todo el mundo.
Querernos y aceptarnos de forma integral, con nuestras virtudes y defectos.

Un abrazo, querida Mar

Ricardo Tribin dijo...

Mi querida Mar.

Asi es, sin agregarle nada.

Gran abrazo con mucha estima

Nómada planetario dijo...

El libro de S. Exupery encierra refleiones de gran trascendencia, bajo una apariencia de diálogos infantiles.
Besos tras un día ajetreado.

disancor dijo...

Bonito relato, e interesante contenido.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Mar.

El ser es el mismo Ser.

Un abrazo especial.

PEPE LASALA dijo...

Qué bonito Mar. Así es, no hay que cambiar a nadie ni dejar que nos cambien. Cuando se quiere a una persona, se le quiere tal y como es. Precioso escrito amiga. Un abrazo y muy feliz Domingo.

RECOMENZAR dijo...

Cambiar Una????
No !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero si podemos cambiar nuestra actitud ante las cosas.
Esto me lo digo nada mas que para mi.
Gracias a ciertos cambios durante el 2013
hoy estoy mejor y mas contenta

Acepto que me quieran como quieren quererme
No como yo quiero ser querida

No es facil sobretodo con los jijos


pero es bueno
Un beso querida amiga

AMBAR dijo...

Hace timpo que no veo tus publicaciones y me estaba perdiendo esta joya de verdades, muy cierto e interesante todo lo que aquí nos dejas para reflexionar, aprender a aceptarnos y aceptar a los demás es un duro trabajo que merece la pena.
Gracias Mar.
Una buena tarde de domingo y un abrazo.
Ambar

José María Souza Costa dijo...

Olá, tudo bem.

Eu e o meu Sentimento de Amizade, estamos aqui, para desejar-te, um bom dia de Domingo.
Que Deus,o Todo Poderoso, proteja-nos, sempre e sempre.
Abraços.

Kasioles dijo...

Vuelvo para agradecer tu comentario y desearte una feliz semana.
Estaría encantada con poderte invitar a un trocito de mi bizcocho.
Cariños.
Kasioles

José Ramón dijo...

Mar Hermosa estas letras Saludos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belo texto...Espectacular....
Cumprimentos

Rayén dijo...

Ser uno mismo y sentirse único y especial con el otro eso genera lazos.
Lindo texto, amiga, toda una lección de vida.
Muchos abrazos.

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA. Dice. Nadie tiene derecho a cambiar a las personas, el verdadero amor es aceptar como son.

Aun no estoy recuperada del todo, agradezco tu amistad. besos.

José María Souza Costa dijo...

Olá.

Hoje é Sexta Feira, o primeiro do dia, dos fins de semana.
Quero desejar-te Saúde. Alegrias. Paz. Deslumbramentos. E uma contagiante vontade, para que os teus sonhos, aqueles ainda não realizados, concretize-se. O melhor da Vida, sempre é, viver em paz. Por isso, receba o meu sentimento de carinho, de amizade, e de respeito.
Fique com Deus, o Criador, o dono, do dom da Vida.
Um abraço.

Myriam dijo...

Por ahí pasa la genuina aceptación del otro y el respeto por lo que somos,algo que nos bebemos.

Un beso, Mar

Ricardo Tribin dijo...

Mi querida Mar.

Doy gracias a la Vida por el regalo de tu amistad.

Abrazos inmensos!!!

Juan Pardo dijo...

Genial entrada.Saint-Exupery creó todo un manual alegórico para la vida afectiva y emocional saludable.La unicidad y la mismidad dos categorías de las que hablaba Ortega y Gasset y que son las que determinan nuestra condición de seres humanos.Quien nos quiere cambiar,modelar , encorsetar , quiere dejarnos sin señas de identidad.Un cálido abrazo.

Navegante Del Alma dijo...

Siempre bello lo del principito, y tan aleccionador, gracias por recordarlo cada tanto, viene bien.
Saludos.

FLOR dijo...

Hola Mar , y que razón tienes es mejor amoldarse , no te parece pero no cambiarnos , te deseo una feliz semana , besos de flor.

Entre palmeras... dijo...

ASI SE HABLA

Cuando se quiere, se quiere, con virtudes y defectos y punto.

UN ABRAZO y unos muy lindos días para ti y los tuyos, voy a tratar de ponerme como el gatito, o me relajo o me desnuco...

victoria dijo...

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Con cariño Victoria

Juan Pardo dijo...

Bellas palabras y hermosos deseos los tuyos.Que la dicha y la paz te acompañen a ti y a tus seres queridos .Feliz Navidad.Un cálido abrazo.

Karu dijo...

Querida Mar, que tengas un GRAN 2014
Todo lo mejor para vos
Un abrazo