¿Dulce o  mariconada?

Días después de que una de mis mejores amigas celebrara sus 35 años de matrimonio supuestamente “feliz”....entra a su mail para revisar sus correos y chasss estaba abierto el de él...y en primera fila un FELIZ ANIVERSARIO AMOR DE MI VIDA, GRACIAS POR TODOS ESTOS AÑOS JUNTOS....y no era ella la que lo escribía.

É,l el supuesto hombre perfecto, de familia casado y ella por no quedar menos también, amante casada con hijos.
¿Qué sabor tiene la traición?,  pienso yo y no es precisamente dulce lo que se me viene a la mente. El timbre de mi casa suena, suena, suena desde temprano, no tengo dulces, tengo chocolates que me encantan y de nervios y ya me los he atragantado.
Pienso en que una de mis hijas hace poco me pregunto ...mamá tú crees en el amor? Sí, le dije yo, creo en el amor, en el amor en sus infinitas formas, también creo en el amor de pareja, creo en la familia, en la lealtad y creo en envejecer y acompañarse juntos. Me seco las lágrimas por mi amiga, y por TODO lo que me duele de la vida, desenchufo el timbre,  tengo fiesta.... respiro profundo y con mi disfraz de tigresa mando un abrazo enorme para todas las personas que les ha tocado vivir ese momento, porque lo que no mata ...fortalece ...pero también te deja un poco media muerta.
LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA, POR ESO ES QUE HAY QUE APROVECHAR LAS BUENAS.

mar

27 comentarios:

Entre palmeras... dijo...

Bueno...
Si me preguntas a mi te diría que de dulce nada, que eso es una m.... de esas, porque lo que hay que tenerlos bien puestos y decirle a esa mujer que duerme a su lado todos los días de su vida y le ha parido sus hijos:
Mira vieja, te quiero demasiado para engañarte, me gusta otra mujer y listo, ahhhhhhhhhhhh, para eso si hay que ser valientes, no para mantener una doble vida, engañando a su esposa, a la amante y a él mismo.

uffffffffffffffffffffffff

A mi, que me miren a la cara y me boten, coñoooooooooo

He dicho

Abrazos Mar y una muy linda semana.

LAO Paunero dijo...

Pienso que la fidelidad comienza con uno mismo y yo no me arrepiento de no haberme traicionado nunca, no lo podría hacer. En consecuencia a ello puedo mirar a los ojos de mi mujer elegida desde el comienzo. ¡muy interesante y real tu nota Mar!

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Mar.

"Perder por conocer no es perder".

Gran abrazo!!!

TORO SALVAJE dijo...

La fidelidad no goza de muy buena salud.

Besos.

Fibo Fibo dijo...

La coyunda no tiene enmienda tanto en mujeres como en hombres, así seguirá por siempre, mientras ese gen animal que llevamos dentro no lo despierte.

Y mientras el hombre pierda todo sus derechos casi de padre y de bienes...habrá amantes y cornudo/as, y no, un ahí te quedas porque he conocido a otro/a.

Un besote preciosa MAR.

AMBAR dijo...

Bueno, mi querida Mar.
Paso desde tu propio comentario ya que muchas veces ni veo lo que publicáis.
No es muy agradable que digamos encontrarse con esa sorpresa, estoy de acuerdo con que la felicidad en la relación de pareja no dura para siempre, pero hay que remontar el vuelo y seguir, la vida es así, de dolorosa, con algún destello de alegría.
Gracias por siempre recordarte de mí, aunque no pase muy seguido no me olvido de ti.
Un abrazo.
Ambar

Darío dijo...

Yo creo en el amor como un flujo universal. Creo en la comunidad de los hombres. Pero no creo en los lazos indestructibles del matrimonio y la familia. Siento que sólo nos ponen una cruz o un collar de plomo. Pero eso es lo que creo yo, claro.
Un abrazo.

Kasioles dijo...

Llevar una doble vida no se la deseo a nadie.
Mejor es ponerse una vez colorado y afrontar la realidad, que veinte mil amarillo, tratando de aparentar lo que no se siente.
De los errores también se aprende, aunque duela.
Agradezco tu visita, tu colaboración en el día de ayer y aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
Kasioles

RECOMENZAR dijo...

La triste realidad de la vida a veces
Recuerdo hace poco el marido de una amiga de la infancia murio súbitamente sentado mirando la tele
Al poco rato ella descubre textos de alguien con la cual mantenia relaciones por años
tremendo ya que ella lo habia creido perfecto
mil besos imperfectos para vos querida

María Bote dijo...

Corren malos tiempos para la fidelidad en pareja, querida Mar. Imagino que, para quien la sufre, debe ser infinitamente doloroso y decepcionante, amiga.

Un abrazo y buena semana.

Lola dijo...

Es verdad que dejar de querer es tremendo, pero dando la cara es diferente, la traición hace que la gente se desespere y jamás vuelva a confiar en nadie. Me ha gustado amiga Mar. Un beso.

Valaf dijo...

Y bueno...

...UNA HIJOPUTADA Y UNA CABRONADA.

Vamos, que ese tipo es un malnacido. Hoy en día parece que todo está permitido e incluso se usan eufemismo para describir lo que no es más que una canallada y una traición: usamos "canita al aire" o "aventura". Y nada de eso, traicionar a la persona que ha compartido tus días y de hecho los comparte es indigno de un ser dotado de consciencia.

Yo rompo, como tú, una lanza en favor del amor. Por supuesto que existe, en mi caso, pues desde que conocí a mi esposa, ella tenía 17 y yo tenía 20. Lo hemos compartido todo, y lo compartimos todo, sí, existe el amor...aunque las personas que han fallado en él, algunas, intenten hacer una filosofía del desamor y la traición.

Un besazo (y le dijiste algo muy cierto a tu hija)

Alís dijo...

Ufff!! En el fondo, lo que le ocurrió a tu amiga fue un golpe de suerte, porque es mejor enterarse y reaccionar que seguir engañada a ciegas más años. Eso sí, se tarda mucho en comprender que una experiencia así es positiva.
Ánimo

Besos

:.tossan© dijo...

Um texto muito bom! Vim apreciar a beleza. Abrazo

FLOR dijo...

Y que razón tienes mi querida amiga , lo malo es el tiempo lo mal que se pasa ya que una creía , queramos el amor de toda su vida. En fin amiga que te decía que en mi blog y hay un regaló para ti en la entrada de hoy , besos para ti y tú mamá en el día de su cumpleaños . De flor .

TriniReina dijo...

¡Pues vaya palo!

Lo siento por tu amiga, pero mejor saber que ignorar. Así, sabiendo, se podrá determinar mejor el siguiente paso.
Siempre es amarga o ácida la traición.

Besos

MTeresa dijo...

Muy fuerte,
una infidelidad en toda regla,
nada de una noche que andas medio borracho y no sabes que...
uffff,
me da pena la mujer

Syd dijo...

No creo que exista un sabor que represente lo que se siente una traicion, porque "amargo" se queda cortisimo.
Pero cuando te pasa, despues y con el tiempo, te das cuenta que lo mejor que te pudo pasar es haber visto la realidad.

Besote Mar!

Rayén dijo...

Mientras antes sepas la realidad creo que es mejor porque bien podrías pasar toda la vida creyendote el cuento... en fin esto es más común de lo que parece.
Abrazos muchos, Mar.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Hola Mar.
Me parece muy magnìfica tu reflexiòn!

Cuando yo era casado, recuerdo que un compañero de trabajo me indujo en cierta ocasiòn, asusàndome maliciosamente con una compañera de trabajo, y me decìa "Oh que suerte la que tienes!!" àndale!, "una rayita en el agua no se nota",entre otras locuras.

Son fuerzas sociales impersonales del entorno, que si no estamos bien fundamentados con nuestros principios (amor,fidelidad,paz,libertad ..etc) facilmente nos arrastrarìan en esa corriente social,en donde los resultados son extremadamente dolorosos y dañinos.
Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres!


Pero claro las cosas son como son!, y tu has descrito una realidad fàctica, que lamentablemente està muy generalizada en el mundo global, en donde se usan muchos eufemismos, apologia de los hechos vanales a diestra y sieniestra en donde se le quita yerro a tales situaciones lacerantes de la dignidad humana.

Considero que fue muy acertada la posiciòn, tocante al amor que hiciste con tu hija, ya que nunca vamos a perder la ilusion de amar a plenitud, desde un amor autèntico en nuestro corazòn expresado con todo nuestro ser, palabras, gestos,respeto, caricias; conducentes al bienestar fusionado de una pareja por ese sentimiento tan bello que yace en nuestro corazòn para compartir con el ser amado!

Un INMENSO abrazo
con todo mi cariño!

disancor dijo...

Con mis mejores deseos, feliz fin de semana.
Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Pues sí Mar, vaya sorpresa desagradable, y triste, para quedarse hecho/a polvo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Gerard Corbera dijo...

Hablando de sorpresas, de nuevo te leo, después de ocho meses

Besos

MAR dijo...

ATROZ Y FEROZ.
mar

disancor dijo...

Feliz fin de semana-
Un abrazo.

MAR dijo...

disancor:
Gracias, para ti también.
Abrazos.
mar

pato dijo...

Lo viví y fueron años de dolor , aún a los 23 de separación, duele !