Como siempre iba bajando en mi auto por las calles al gimnasio....a bailar con mi cuerpo, con mi alma y mi corazón ..iba perdiéndome en el camino, mirando todo lo bello, el azul del cielo, el verde del pasto, las flores e infinitas cosas bellas más...hasta que vinieron los opuestos y vi cosas terribles (para mi) y pensé,  ¿qué me quiere mostrar vida una y otra vez? ¿que sino continuó con ese vicio asqueroso de abrir mis heridas, me las abres tú también?, ¿de que si no agradezco todo lo bello que tengo lo voy a perder?, ¿no basta con boicotear yo sóla mi felicidad?...para que de un modo bruzco me quieras angustiar.  Que difícil se me hace aceptar esa sensación de plenitud y gozo y a la par ese estado desgraciado y culposo .
En el  camino también pude ver .... al mismo   tetrapléjico en su silla de ruedas con la baba colgando y era feliz, también vi al vagabundo de siempre envuelto de bolsas de basura hasta la cabeza , mostrando con un grado de desfachatez envidiable su desapego a lo material y emocional, con su sonrisa y su mente siempre abierta EMPAPADO de paz.....WU WEI, y yo que soy más teoría que práctica en el ARTE de VIVIR LA VIDA,  me maldije a mi misma y me odié por amar y odiar la vida a la misma vez!!!
 mar

26 comentarios:

ALBORADA dijo...

No te odies todo lo contrario, esos son sentimientos que a veces pasan como ráfagas ante lo que consideramos triste, doloroso, injusto, pero sabes, esas ráfagas la tienen los que en su piel florece la sensibilidad.

Ama la vida, Mar...mientras más la amen, será menos motivos para odiarla.

Abrazos muchos

Darío dijo...

Demasiadas heridas en el mundo, como para andar sangrando las nuestras...Un abrazo.

Gilberto Cervantes dijo...

La dualidad forma parte de nosotros, Mar, aunque a veces es mejor dejarla tirada por cualquier camino y pensar solo en lo que nos da placer.

Te dejo un beso y se feliz!

Braulio Pereira dijo...

es flor de mi jardin

te quiero


besos.

Mucha de la Torre dijo...

Hola

Mucha de la Torre dijo...

No sabés como te entiendo. Somos asi .La felicidad completa no existe .Y vemos lo otro, el otro lado de la vida. Amate asi tal cual sos ¿Quien quiere ser diferente?

Y gracias a eso sos lo que sos
Unica
un beso

Ricardo Tribin dijo...

Querida Mar

Mientras estemos en el hoy siempre hallaremos algo positivo en nuestras vidas.

Un abrazote

Indra dijo...

Duro y triste post, amiga.
Muchos besos!! esta es la parte positiva de la vida...que te queremos!!

TORO SALVAJE dijo...

Somos complicados Mar, y te aseguro que no todos los que pasan penalidades se sienten felices, todo lo contrario.

Besos.

Cielo dijo...

Toda una transformación Mar
así es la vida
así somos.


Un besote.

pato dijo...

No es porque no se sepa valorar lo que se tiene, simplemente a veces la vida nos pega tan fuerte que nos hace ser débiles un momento. Todo es aprendizaje. TQM !!!

MORGANA dijo...

No has podido describirlo mejor,Mar.
Nada es perfecto,lo importante es ser felices como somos.
Millones de besos linda.

Cecy dijo...

Las heridas propias, y las que van surcando por la vida, eso es mar.
La felicidad no existe.
Existen momentos de alegría.

Te abrazo fuerte amiga.


MAR dijo...

:(

RECOMENZAR dijo...

que es la felicidad?

RECOMENZAR dijo...

Son momentos de alegria
Genial Cecy genial.

Me encanta lo que escribis Mar
En eso andamos las dos en
ser nosotras.

Lucrecia Borgia dijo...

Encontrar lo bueno dentro de lo malo, por ejemplo, te permitirá casi con seguridad sentirte más feliz incluso en momentos difíciles.

un beso

poppy dijo...

Hola Mar,así es la vida wuapa,
cuando se es sensible,todo nos
llega,me pasa como a ti!

No te odies por tus sentimientos,
asume como eres,trata de protegerte
ante lo que te hace daño,di para ti:
"Esto no es mío" no me gusta, pero
nada puedo hacer...pones como una
muralla delate y no cargas con ello.

(Yo tuve que hacerlo hace muchos años
pues acababa destrozada) te aseguro da resultado,no significa que no te duelan y sientas impotencia tantas veces.

Cuidate mucho y ama siempre la vida,
te traerá mas amor.

Un abrazo muy fuerte de corazón!







Mario Avellaneda dijo...

Todos estamos de acuerdo la felicidad constante no existe- Lo que es bueno para ti querida mar no lo será para el otro -Es por eso la dificultad de estar en pareja cuando ya no tenemos 50 años...Es mejor estar solo y rodeado
que solo y mal acompañado
Un abrazo intenso

Karu dijo...

siempre es mejor ver siempre el medio vaso como lleno, disfrutar lo buena, dejar pasar lo malo....
te dejo un beso grande Mar, que tengas linda semana!!! Besoteeeee

Jorge Ampuero dijo...

Somos seres de contradicciones, es verdad, pero nunca deben de flaquear en nosotros la fe y la esperanza para enfrentar con una actitud correcta lo que nos toque pasar por la vida.

Un abrazo ;-)

Nómada planetario dijo...

La felicidad se mide por el neto patrimonial de las personas, sino por actitud frente a la vida.
Un abrazo, feliz semana.

Fibonacci dijo...

"Me odié por amar y odié la vida a la misma vez"

Me has destrozado el alma con esa frase tan dura y sin paliativo.

Cuando uno se muere, es la única manera de que no te pidan nada, ni tampoco necesitamos dar explicaciones del porqué no hemos muertos.

La vida es dura amiga mia,y nosotros la hacemos más dura aún. No sabemos habituarnos a las circunstancia, y esas mismas son la vida.
Troezamos, amamos, nos aman, dejamos y nos dejan de amar, pero ahí continuamos viviendo.

Vivamos cada día como si fuera el último.

Un besote preciosa.

Syd dijo...

Esta en nuestra naturaleza, nunca estaremos realmente satisfechos con lo que hay. Lastima, porque perdemos mucho tiempo con nuestras necedades.

MAR dijo...

ENTONCES...
No olvidar que el presente es un regalo y uno elije como vivirlo...y que las metas se proyetan en el final...y por eso a veces se pierde la experiencia del camino.
mar
OSHO Y LA FELICIDAD PARA USTEDES Y PARA MI.

Entonces, la felicidad te puede acontecer y, una vez sabes lo que es la felicidad, no necesitas pasar a la infelicidad, porque lo eliges así. Eres infeliz porque has elegido una actitud equivocada frente a la vida.
Puedes ser feliz si eliges una actitud correcta. Buda pone mucha atención en la “actitud correcta”. Hace de ella una base, un fundamento: actitud correcta.
¿Qué es una actitud correcta? ¿Cuál es el criterio?.
Para mí éste es el criterio: la actitud que te hace feliz es la actitud correcta, y no hay un criterio objetivo. La actitud que te hace infeliz y miserable es la actitud equivocada. El criterio es subjetivo: tu felicidad es el criterio”.
Osho

aris dijo...

Mar... no te odies .. es normal sentir eso .. a mi también me pasa .. hay muchas veces que odio profundamente la vida y otras que me alegro de estar viva ...

Un fuerte abrazo