Ayer mi hija  que estudia psicología me dijo....mamá tú sabes que a los ciegos no les hablan...porque creen que no escuchan!!! uffffffff me dio tanta pena.  Me quedó todo dando vueltas,  la luna gigante estaba brillando arriba de mi cabeza  y yo pensaba y pienso... que mariconada ...de la vida ser ciego y no ver y para más que te aislen y mucho  más mariconada aún ... tener el corazón enfermo y no ser solidario ni darse el tiempo para  "VER" Y SENTIR todo  lo bello que nos rodea.
Un abrazo para todas y todos.
Que tengan una  linda Semana y una linda vida.
Gracias por su compañía, espero ustedes sientan la mía.
mar
 

35 comentarios:

Edu dijo...

Los no videntes ven a su manera la vida. Besos...

Juan Disante dijo...

Admiro tu oceánica consecuencia.
Felices 6 años !
Juan Disante

Fibonacci dijo...

El egoismo y la maldad, están implatados en nuestro genes...la venaja es que hemos sabido disimularlo a la vista de los demás...un besote preciosa.

Darío dijo...

Cuando entiendo esto, me permito ser un poco más feliz...Un abrazo.

Lichazul dijo...

no solo a los ciegos no les hablan
sino a todos los que presentan diferencias para los "normales"

una cosa que sucede más común y es lamentable

incluso hay quienes dejan de hablar a los ancianos

besitos y buena semana Mar
:D

Maria Crova dijo...

Es asi las personas por accion u omision discriminan
te deje otro comentario en el buzon.
Muchas felicidades¡¡ .Abrazo.

Silvia García dijo...

Mas que una mariconada me parece un horror, a veces pienso que cada vez somos más los que estamos convencidos de que el corazón ve y escucha, ante estas cosas lo dudo.
Yo me operé los dos ojitos para ver - te bien Jaaaa!!!
Que termines bien tu semana.
Abrazos de oso, pero de oso gigante♥♥♥
Beso
Silvia

Indra dijo...

Que realidad más triste :(
Un beso y sí te sentimos.

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Lo llamado normal también puede estar plagado de ceguera. Sucede muy amenudo Mar. Comparto tus letras y sentimientos.
Un beso

Jorge Ampuero dijo...

Muy lamentable, la vida está llena de injusticias que nuestro mismo prójimo se da el trabajo de crear. Linda semana.

Abrazos.

ALBORADA dijo...

Pues claro que se siente mujer, yo acabo de recibir tu solidaridad y ese gesto maravilloso me llega al alma, porque hace mucha falta si, mucha falta, abrazar a quien lo necesite y ofrecer la mano para apoyo, decir las verdades como tú ahora y tratar de hacer un mundo menos individualista e indolente.

BRAVO, Mar.

Mi abrazo, agradecido

Ariel dijo...

Hola Mar, buenas noches,
debe ser tremendo vivir asi,
apartado y marginado por gran parte del mundo,
muy triste!
Que tengas una bonita semana
besitos

Citu dijo...

Hola Mar, el hombre siempre juzgara al que no es igual y lo vera como menos. Es terrible como aun aislamos alas personas por algo asi. Te mando un beso y te me cuidas mucho

ReltiH dijo...

ES ES EL INCONVENIENTE DE VER LA VIDA COMO UN FACILISMO. EXCELENTE MENSAJE.
UN ABRAZO

Luiz Alfredo dijo...

Os cegos aprendem a olhar
o mundo de outra maneira
suas pupilas estão nos tatos
e seu maior olhar está no coração
mas a narrativa toca nosso
ser
nos faz ver a vida diferente

mui lindo

Luiz Alfredo - poeta

Taty Cascada dijo...


De nuestros sentidos, sin lugar a dudas que el de la visión es para mi el más importante. La belleza de los colores y de la naturaleza sólo puede ser disfrutado, observando, ahora lo de perder conexión con el resto de los semejantes, es un problema de nuestra época. Vivimos tiempos donde la tecnología está absorbiendo a las personas, y las desconecta de la expresión verbal. Es la sociedad que cada día se vuelve más autista.
Un beso Mar, tiempo que no sabía de ti, con Ali nos hemos reunido.

Arcoiris dijo...

Creo, querida Mar, que los peores errores nacen de la ignorancia.Que pena, tenemos tantos prejuicios.
Es muy probable que si algúno de tus sentidos no funciona bien, alguién piense que dejas de ser persona.

Bss de colores.

Ian Welden dijo...

En éste mundo nuestro se cometen incontables mariconadas. No las voy a enumerar aquí. La gran mariconada del ser humano es aislar a aquellos que son distintos y entre ellos los ciegos.
Yo le enseñé a tocar la guitarra a un amigo ciego, en Santiago de Chile, y resultó siendo mejor que yo.
Saludos y besos a la chilena, Marcela.

Ian.

poppy dijo...

Bueno Mar,:) respondí en el buzón
a tu entrada,da igual verdad?...

Como siempre muy interesante lo que
expresas,la sensibilidad que tienes
te hace ver tanto lo bueno como lo malo. Hay millones que no ven ni lo
uno ni lo otro,si que es triste ...

Besitos y te espero a retirar tu
regalito ... Se feliz !!!

mendiga dijo...

si no? no dudo que pase , a veces nos comportamos como idotas por no tener tiempo para los demas, no nos damos cuenta ni de lo que hacemos, que lastima.
abrazo. buen finde

MAR dijo...

PD 1
Gracias a ustedes por su compañía y por su sensibilidad
Mi abrazo con cariño a todas y todos.
mar

PD 2
Muchas gracias Poppy por tu precioso regalo.
La verdad me has emocionado mucho!!!
GRACIAS POR TU CARIÑO Y DEDICACION PARA HACERME ESTE LINDO REGALO.
Un abrazo enorme para ti y felicitaciones por tu lindo Blog http://musitar13.blogspot.com/
mar

Lucrecia Borgia dijo...

Hace unos meses, estuve en un bar tomando café y hablando casi una hora por un tema judicial con una señora abogada ciega y escuchaba
mejor que yo...

besos

Carla dijo...

Los ciego ven con los ojos del corazón.

Besos.

Vicente Rubio dijo...

Los Ojos del Corazón, un buen titulo para una buena novela, ¿No te parece?
No hay peor ciego que el que no puede ver, no es asi pero es la verdad, porque uno que puede ver, ve aunque no quiera.
Un beso amiga y hasta pronto

Vagamundo dijo...

¿Será también que -a lo mejor- no les hablan porque no saben qué decirles?...

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Cerrando los ojos aprendemos a ver...

Paz&Amor

Isaac

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA. Dice, estoy de acuerdo con lo que cuentas, no se el porque tienen que existir tantas desgracias....

Agradezco tu visita. muchos muchos besos.

O Profeta dijo...

Este pensador, viajeiro entre Sois
Esta Ave pousada em mil embarcações
Esbarco que passa sem vela ou remo
Esta arca repleta de vibrantes emoções

Esta mestiça flor de açafrão
Este ramo de espinhos cravados na mão
Esta alma que não ousa largar opinião
Este homem vestido de solidão

Bom fim de semana

Doce beijo

Lichazul dijo...

feliz fin de semana Mar
abrazos abrigaditos
este día de lluvia y frío nos sorprendió

Mar Arável dijo...

Pelo sonho

é que vamos

esteban lob dijo...

Gran post, Mar.

Suscribo absolutamente lo que dice en su primer comentario LICHAZUL.

Lao dijo...

Estoy de acuerdo con tus pensamientos Mar. Vivir la vida sin transformarla y sacarle brillo no es vivirla. Un saludo afectuoso sensible amiga...

Paulo Francisco de Araujo dijo...

Viver a vida simplesmente! Adorei o blog, mas não tenho como segui-lo.
Um beijo grande

O Profeta dijo...

Se o mar adormecer em desvario
As ondas não mais se formarem
Se as gaivotas se perderem do ninho
As árvores mais altas tombarem

Se o dia não encontrar a manhã
As nuvens deixarem de chorar água pura
Se as pedras da ilha roubarem a cor ao verde
As tua palavras deixarem de ser raiva dura

E passei para te deixar a minha palavra...


Doce beijo

pato dijo...

Me apagó el corazón !
Un abrazo !