La flor y el corazón  se abren ...por su  propia decisión...

42 comentarios:

Julio Díaz-Escamilla dijo...

En el reino de la poesía están buscando voces filosóficas, perennes, profundas y suaves. ¡Voy a recomendarte!
Un abrazo (y felicitaciones).

Silvia García dijo...

Mi corazón apura sus latidos y se abre cuando pienso en la posibilidad de conocerte, allá cerca de fin de año.
Con el grupo de cerámica hemos empezado a charlar sobre un viaje a Valparaiso y a visitar la casa de Pablo Neruda.
Por ahora es solo un sueño pero pondré toda mi energía en que se cumpla.Lo primero que dije fué: ahh! pero yo voy a visitar a mis dos amigas chilenas, Mar y Alimontero.
Cuando nos encontremos, recuerda que ambas debemos llevar una rosa roja abierta.
Abrazo de amor
Silvia

Elizabeth dijo...

y aun mas cuando un corazon es tan sensible como el tuyo...

Eres chilena? yo tb....

un beso

Cecy dijo...

Abrimos el corazón con la naturalidad de una flor y cuando una espina lo lastima no tenemos la decisión de cerrarlo, queda latiendo triste y solo.

Un abrazo amiga!

Alicia dijo...

Naturalmente que si Mar, te doy toda la razón amiga mía. Precioso.

Un besazo.

Alicia.

Poeta del Cielo dijo...

GRan verdad mi querida amiga...nada mas que cierto.. y verdadero...

saludos
lindo fin de semana
abrazos de corazon

MORGANA dijo...

Tienes un alma enorme mi dulce Mar.
Hasta pronto.

Ojosnegros dijo...

Al fin y al cabo pertenecemos a la Naturaleza como esa hermosa flor roja que has puesto ahí, seguimos su curso entonces...
Un abrazo.

Poetiza dijo...

Cierto amiga. Te dejo un beso, cuidate.

Yemaya dijo...

Eso es algo que no se puede forzar, que sale con total naturalidad y que cuando sucede entrega toda su esencia y su pasión.
Preciosas letras mi niña, como siempre.
Besos y susurros con dulzura

Marduk dijo...

Esa es su elección, ..., a veces.

(elegante post).

Ricardo Musso dijo...

El destino de la flor siempre es abrirse Mar…, pero el corazón…, el corazón a veces se cierra con mil candados y no hay con qué abrirlo, por más que uno se lo proponga.

Tu sintético y bello poema deberíamos tenerlo en cuenta para vencer los miedos de permitir que nuestros corazones se abran como una rosa!.

Besos.
Rik

Curiyú dijo...

Rayos del sol, rayos del amor...

Aurora dijo...

Y así debe de ser siempre.
Un abrazo, pasa buen fin de semana.

marea@ dijo...

bonita similitud.... se parecen hasta en el color... un beso

andré de ártabro dijo...

Hermosísimo

..luego ni tarde ni temprano el otro puede ser culpable....
Un beso

elisa...lichazul dijo...

sí , aveces es así, otras no , hay rosas que se abren porque no les queda de otra para sobrevivir aunque su corazón se desangre

besitos y felíz fin de semana
mil gracias por volver por mi rincón Marcela querida, ojalá nos veamos en lo del sábado 14 de mayo , Taty Cascada hará una pequeña junta de blogger en Pza Ñuñoa como a las 8=9 de la tarde, el lugar aún por confirmar, allí también dará a conocer su libro, van Eva Magallanes , Alimontero , y esta servidora, espero verte por allá:)

Amor Eterno dijo...

Con libertad !



Besos.

MAR dijo...

Julio Díaz-Escamilla:
Y volubles también?
:)
Gracias por todo amigo.
Un abrazo grande para ti.

Silvia Garcia:
El mío también!!!!!!!!!!
Desde ya te estoy esperando y en Santiago tú te vienes a visitar mi casa, luego de ir a la de Neruda :)!!!, yo vivo a 5 minutos de alimontero si que estoy segura ella estará feliz de venir por ti.
La flor ya esta amiga y está siempre ABIERTA al igual que mi corazón y amistad para ti.
Besitos, yo también te quiero mucho Silvia, me sería imposible no hacerlo.

Elizabhet:
Y el tuyo también por lo que he visto...
Chilena y amo mi país, perdón...nuestro país.
Otro beso y ...un..

Puro, Chile, es tu cielo azulado,
puras brisas te cruzan también,
y tu campo de flores bordado
es la copia feliz del Edén.

Cecy:
Sí, con el tiempo ...herido muchas veces...pero resilente...ojalá siempre.
Un abrazo grande para ti también y que tú corazón este siempre lleno de amor y feliz.
Muackkkkkkk.

Alicia:
Yo lo aprendí y me inspire para el post en Osho, antes habían tantas cosas que racionalmente no podía entender...y algunas veces hasta hoy, pero trato, trato, trato.
Otro bezaso para ti también con mucho cariño Alicia.

Poeta del Cielo:
Sí.
Saludos para ti también, un lindo fin de semana y una linda vida amigo.

MORGANA:
:) no me idealices eh.
Hasta siempre.

Ojosnegros;
Sí, es una sabia y real deducción.
Otro abrazo y grande para ti.

Poetiza;
Sí, otro beso con mucho cariño para ti.

Yemaya:
No se puede forzar al corazón........ni el propio ni el de los demás.
Besos con cariño para ti!!!

Marduk:
a veces? yo diría nunca....pero puedes tener razón en cuanto a la intensión y predisposición.
Gracias por lo de elegante.
Un abrazo para ti, eres bienvenido.

Ricardo Musso:
Puede que sí, pero siempre esta la posibilidad de que surjan imprevistos para que no alcance a hacerlo....o no?.
Que el corazón se cierre por dolor es humano que se vuelva a abrir es casi divino...es por eso que no tenemos que perder la ilusión hacía la idea de dar y recibir amor, en todas sus variantes amigo.
Besos para ti también, un rosal con rosas abiertas y coloridas, llenas de ilusión y lo mejor de la vida.

Curiyú:
Sí.

Aurora:
Pero no lo es, eso es lo que veo yo.
Otro abrazo para ti y buen fin de semana también.

marea@:
:)
Besos para ti.

andré de ártabro:
La culpa, el perdón y el perdonarse todo un tema.
Otro beso para ti, eres bienvenido a mi Blog y a mi amistad también.

elisa...lichazul:
Poético y real.
Besitos para ti también y feliz todo.
(Yo voy encantada a tu Blog, más aún desde que te conocí en persona).
Lo de la junta me avisan la hora y el lugar, yo feliz voy, gracias por la invitación.

Amor Eterno:
Indispensable!
Besos para ti y todo mi cariño.
mar

mendiga dijo...

pero quizas hay que regaru un poquito no?

jordim dijo...

cuidado con las flores.

fgiucich dijo...

Si ninguna duda. Hermoso pensamiento. Abrazos.

David c Fild dijo...

Y asi mismo la flor se marchita a consecuencia de su naturaleza, lo mismo que el amor a consecuencia del descuido...

beso, beso y beso

Adriana Alba dijo...

Bellísimo!!!

Buen fin de semana!

TORO SALVAJE dijo...

Exacto.
Y es hermoso que así sea.

Besos.

·Cínica· dijo...

Cuanta verdad plasmada aquí.
Maravillo.
Un beso.

MAR dijo...

mendiga:
Siempre, hacía adentro sobre todo.

Jordim:
Con mis "Flores"?

fgiucich:
Pensamiento realidad, gracias a ti.
Abrazos.

David c Fild:
Del descuido y de las buenas intensiones a las cuales les ganan los malos hechos lamentablemente muchas veces. (No es un decreto, es una realidad).
Beso, beso y beso para ti también mi amigo querido.

Adriana Alba:
Tú.
Gracias, buen fin de semana y todo mi cariño para ti.

XAVI:
Cuando se abre ....lo es.
Besos para ti amigo con mucho cariño.

-Cinica-:
De cínica nada!!! Te fui a conocer y me encantó
tu perfil:
Aquí me desahogaré, lloraré, reiré y soñaré... Si me da la gana.
Si no te gusta... Te puedes ir a la mierda.
y tu Blog también me gusto, seremos amigas, yo también soy impulsiva, cambiante y digo lo que siento aunque duela...porque así me gusta que sean conmigo también.
Un abrazo para ti y bienvenida.
mar

Miguel dijo...

Vuelvo. porque el corazón quiso... vuelvo.
Gracias por, gracias Mar.
Un abrazo

MAR dijo...

Miguel:
Vuelve, eres siempre bienvenido a mi Blog y a mi corazón también amigo.
Un abrazo para ti.
mar

Fibonacci dijo...

La flor se abre por un proceso que lleva implicito su crecimiento y el otro corazón, solo se abre cuando no funciona, menudos cirujanos tenemos, gracias a bernart...un besote preciosa

Verónica dijo...

Felicidades mi querida Mar,
un abrazo otoñal, lleno de cariño y calor, que lleve a tu alma una caricia,y flores que adornen tu bella sonrisa.

Feliz dia de las mamis.

Besos

Verónica

Phausca dijo...

el instante en que podemos ver una rosa abierta como espejo de nuestro corazón es único, irrepetible y absolutamente mágico.

un abrazo fuerte, amiga!!!

Ricardo Tribin dijo...

"Un corazon limpio surge de una mente igual"

Un beso bien grande mi muy querida amiga Mar.

sqa dijo...

Por eso es tan importante saber esperar.
Besos Mar.

RELTIH dijo...

SI, DULCE, DELICADA DECISIÓN.
BESOS

Juan dijo...

El corazón y la flor...recorren un camino lleno de experiencias hasta que se instalan en nuestra alma.

Y ojalá que se abran y queden así permanentemente iluminando nuestra vida.

Un abrazo.

Juan Antonio

Respirando entre palabras. dijo...

Tus letras sin lugar a duda son el mejor de los perfumes.

p/D Te dejo mi dire por si te animás y decidís participar.
Será un placer poder leerte entre tantas letras.

http://mirameaquiestoyo.blogspot.com/2011/05/respiro-tus-palabras.html

Si quieres puedes invitar a tus amigos.
Besitos

Uka. dijo...

Así es,no hay duda.
A su libre albedrío.
Más besos.

Indra dijo...

Es muy hermoso este post, Mar :)
Breve e intenso.
Un beso

Gitana ♥ dijo...

asi es la vida niña!
pero todo lo que nos pasa es porque lo podemos soportar !
Asi que ánimo para todos y seamos valientes y pongámosle el pecho con alegría !
Un beso :)

El Sentir del Poeta dijo...

Querida Mar, breve e intenso tu pensamiento, maravilloso post.
Mar querida, solo un corazón bello puede expreasrse asi.
me encanto visitarte, disculpa que no pueda entrar tan seguido como a mi me gustaria hacerlo, pero no puedo.
besitos para ti, que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus dias.

El Sentir del Poeta dijo...

Querida Mar, te dejo un besito y
todo mi cariño, que Dios te bendiga
╬♦╬♥╬♦╬♥╬♦╬♥╬♦╬♥╬♦╬♥╬♦╬♥╬♦╬
Feliz fin de semana, llena de amor
╬♦╬♥╬♦╬♥╬♦╬Noemi╬♥╬♦╬♥╬♦╬♥╬