¿HABLAMOS DE ESTOS TEMAS?
Mientras yo mi propio entrenador personal....trataba de ver el vaso lleno, a pesar del congelante hielo que en estas épocas del año crea la falsa sensación de ser ETERNO, se me ocurre ver una película que hace rato me estaba seduciendo LA ISLA SINIESTRA con Leonardo Di Caprio, una película de principio a fin ...gris y retorcida, bajoneada, rebuscada, con tema repetido y manipulador sensorial, , nada positivo, ni Leonardo visualmente hablando....luego mal pensé veré otra para distraerme de la primera y vi un reportaje sobre la matanza de los delfines, THE COVE,  (no me entere hasta que iba en la mitad). Era algo atroz, al principio era todo precioso...en la mitad...ta ta ta tan.... el mar ya no era más azul...era rojo,rojo de sangre, rojo de ATAR...

Me duelen los ojos, quede con ganas de vomitar, una sensación de mierda, sin ganas de comer nada que tenga vida, menos pensando en su trágica  muerte,  y con lo que me gusta la carne, no son palabras menores. Si averiguamos cada método de muerte de cada animalito que comemos la verdad...mereceríamos la pena de muerte por CRUELDAD.
Estos juegos demoníacos de la vida...de repente todo bello y de repente caballos galopando en mi mente, sin príncipe, sin princesa...sólo con la mierda de realidad, que es QUE EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE NO MATA POR HAMBRE SI NO QUE MATA POR PLACER. SE   HACE DIFICIL VIVIR LA VIDA, FELIZ CON ESTA  "CULTURA" DE LA MUERTE.
Espero que no se hayan amargado, chocolates?, rosas?, un traguito?, una droga?, o anteojeras para no ver lo que no queremos ver ...PERO EXISTE, NO LO OLVIDEN, TOLERANCIA NO ES INDIFERENCIA....
Besos para todas y todos.
mar

32 comentarios:

Gabrielle Dupré dijo...

Mar, yo amo inexorablemente a los animales, lucho por ellos y no concibo la idea de hacerles el mínimo daño, no entiendo la razón que se tenga para dañarlos, el animal nos ayuda a nuetsra propia cadena alimenticia, eso lo entiendo y me duele también, no te creas, pero de eso a herirlos y a utilizarlos en otras cosas... NO, se me revuelve la cabeza, me asquea, me deprime, soy intolerante ante esto... no puedo! Te lo juro.... no puedo.

Cuidemoslos, de verdad!

TORO SALVAJE dijo...

TOLERANCIA NO ES INDIFERENCIA.

No conocía la frase y me gusta mucho.
Con tu permiso me la quedo.

Mira Mar, duele decirlo pero el hombre es la especie más cruel y dañina que habita el planeta.
Matamos por placer, por gula, por avaricia, por codicia, por rabia, por odio... destrozamos el planeta con plena conciencia de ello.

Somos lo peor de lo peor.

Besos.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola MAR!
Una cruel realidad la que expones.
Que por no quererla ver, parece que deja de existir.
Al ser humano lo describes, pues tal como es, matador con saña por sentirse dueño y señor.
A veces conviene acercarse a la realidad de las cosas, aun sabiendo que se pasara un mal rato,
conviene ver…

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de semana.

Basquiat dijo...

cosas que siempre debemos llevar presentes, para que no sigan sucediendo.
besos mar, es bueno volver a visitarte.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

HOla, Mar:

Cuando la avaricia está por encima de la moral, suceden casos como el que nos relatas, son un claro ejemplo de una cruda realidad.

Abrazos.

Jaime Piedade Valente dijo...

Tu estás em mim como eu estive no berço
como a árvore sob a sua crosta
como o navio no fundo do mar

Mário Cesariny

david santos dijo...

"TOLERANCIA NO ES INDIFERENCIA...."
Es verdad, Mar. Tolerancia es amor e perdonar. Indeferencia es no quer la verdad, pero la avaricia. (avareza) en português.
Abrazote.
David Santos

MAR dijo...

Gabrielle Dupré:
Yo también!!!
Para que estés más tranquila luego del reportaje al parecer las matanzas han disminuido y una de las razones es insólita....la carne de delfín tiene altos porcentajes de mercurio, lo que la hace ser dañina para la salud, es decir su carne es veneno...la cual por años utilizaron para alimentar a los niños en los jardines infantiles en el mismo Japón...puedes creerlo?, ahora eso una vez destapado, ya se supone que no es más....pero igual logran vender la carne etiquetandola con otro nombre, la ambición $ no tiene razón...los otros delfines son vendidos por los "pescadores" para espectáculos en acuarios, y saben de que modo mueren?, de stress, ya que son muy sensibles al sonido, es todo muy triste en realidad, pero el mar ROJO de sangre es lo que me duele más. matar por matar.
Un abrazo grande para ti y sigamos defendiendo a los inocentes que por si solos no se pueden defender.
mar

MAR dijo...

TORO SALVAJE:
Todo, te puedes llevar todo lo que quieras.
Estoy de acuerdo contigo ...pero yo no creo en que todos seamos iguales... la jungla es variada en la viña del demonio y de Dios...ESA ES LA GRACIA Y A SU VEZ TAMBIÉN LA DESGRACIA.
Besos para ti Xavi.

J.M.Ojeda:
Todo queda a nuestra conciencia....evadir o enfrentar.
Buen fin de semana para ti también y buena vida.

Basquiat:
Sí y es bueno tenerte.
Besos para ti.

RAFAEL LIZARAZO:
Lamentablemente sí, por eso no podemos aceptarlo como algo natural y cotidiano, tenemos que dar la lucha ante la crueldad, (de todo tipo).
Abrazos para ti con cariño Rafael.

Jaime Piadade Valente:
Qué lindo comentario-poema, realmente...
Usted está en mí como yo estaba en
la cuna, como un árbol debajo de la corteza en que el buque en el lecho marino.
Muchas gracias por venir a embellecer mi mar, eres bienvenido.
Un abrazo para ti.

david santos:
Sí, y no evadir más.
La avaricia cambiarla por generosidad....y el desamor por respeto, conciencia e infinitas formas de AMAR.
Besos para ti amigo.
mar

Alís dijo...

También me quedo con ese "tolerancia no es indiferencia".
Con la excusa de ser tolerantes se está perdonando incluso lo imperdonable, lo que no tiene nombre, lo que no tiene justificación. Y poco a poco nos volvemos indiferentes.
Qué bueno que de vez en cuando recibamos un revulsivo que nos haga pensar en lo que no nos gusta y en nuestra actitud ante ello.
Tu post lo ha sido hoy.
Gracias

Besitos

RECOMENZAR dijo...

WOWWWWWWWWWW te pasaste con el escrito...uno de los mejores desde el punto de tu desnudez...estas creciendo a diario lo veo lo siento ........Brindo por vos Blogger mujer.......... y por el té sin champagne que bebo

Ricardo Tribin dijo...

Gracias por tan magnifico post, mi queridisima amiga Mar.

Y respecto la tolerancia me acuerdo lo que alguien decia y esto es que no hay que confundirla con la "pendejancia"

Un beso..

El Pinto dijo...

El hombre, que no solo mata, que disfruta con el sufrimiento ajeno, es un mal animal.
"Solo le pido a Dios que la muerte no me sea indiferente", cantaba el canto, y con permiso, servidor.
Saluds

Daniel dijo...

Para empezar la imagen
Me ha dado la sensación
De palabras que duelen

Y tú lo has dicho todo
CRUELDAD sin màs...

Te envío mi abrazo.
Dani..

La Gata Coqueta dijo...

El hombre es el mayor depredador que existe y si esto lo unimos al vil metal, entones ya no existen los principios ni los medios empleados para que la destrucción no tenga limites, aún causando perjuicios sociales, pero se sienten inmunes, y sin embargo no de dan cuenta que se entan sumergiendo en la cienaga ellos mismos...

Un abrazo Mar y hasta otro momento.

Marí

Mar Arável dijo...

Lutar contra a indiferença

é um desafio de vida

Majo dijo...

Feliz día!!!! amiga Mar!!! que tengas un hermoso día y gracias por formar parte del mío beso grande!!!! Te regalo la foto del AMIGO que publique con mucho amor para ti, te quiero a la distancia!!!
Majo

www.refugiodelkaos.blogspot.com

MAR dijo...

Alís:
Sí, nada justifica la crueldad.
Un abrazo para ti y un dulce día, sin penas, lleno de alegrías.

RECOMENZAR:
Con champagne mejor!!!
Salud!!!
Bien o mal, escribo lo que siento y eso es lo que vale, lo que se escribe de corazón.
Un abrazo para ti con mucho cariño.

Ricardo Tribin:
Gracias a ti por venir y compartir desde tu Blog al mío con cariño y amistad.
Eso ...la pendejancia no me importa, mientras no perjudique a otros seres...pero si es por hacer daño...la crueldad no tiene edad.
Un beso para ti también y lo mejor de la vida.

El Pinto:
Eso un mal ser diría yo, muy bien.........
Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la resaca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.
LO SUFICIENTE...LO SUFICIENTE...LO SUFICIENTE.
Saludos para ti con mucho cariño y que la muerte no nos pille sin haber hecho lo suficiente!!!

Daniel:
Sí, duelen, la impotencia de hacer tan poco, duele, al menos firmo y apoyo toda campaña que exista para parar este tipo de horribles hechos, me sumo a todo lo que me mueve internamente, o sino no duermo tranquila.
Otro abrazo para ti.

La Gata Coqueta:
No hay que generalizar, así como hay gente que destruye, muchos construyen, en base al amor cosas positivas para la vida.
Un abrazo grande para ti con mucho cariño Marí.

Mar Arável:
Sí, sobre todo la nuestra.
Cariños para ti.

Majo:
Feliz día!, primero pensé mi Cumpleaños es el 8 de Febrero, mi "santo" el 31 de Enero, el Cumpleaños del Blog en Septiembre.... es pleno Invierno, qué se festeja hoy???, pero fui a tu Blog y me enteré que es un día muy lindo...EL DIA DE LA AMISTAD....si que feliz día hoy y siempre, y que sepas que yo a cada uno de ustedes sin importar la distancia ESTAN SIEMPRE EN MI CORAZÓN SIEMPRE.
PD
Voy por la fotito del amigo, muchas gracias por tu saludo y por haberte acordado de mi.
BESOSSSSSSSSSSS.
mar

Shang Yue dijo...

yo siento que muere algo en mis circuitos recalentados cuando asisto a matanzas indiscriminadas de focas

que imagino muy parecidas a la de los delfines

MAR dijo...

Shang Yue:
Yo también siento que algo muere en mis aurículas y ventrículos.
La matanza de foquitas es horrible, he visto como las matan a palos ...
SIN COMENTARIOS, QUISIERA BORRAR ESTE POST Y PENSAR QUE ESTO ES UNA PESADILLA Y NO LA REALIDAD.
Un abrazo para ti con mucho cariño.
mar

Nómada planetario dijo...

Existen verdaderos despropósitos en la conducta de los humanos. La caza como deporte siempre me ha parecido una crueldad sin sentido.
Besos con el equipaje de playa a punto.

Verbo... dijo...

Placer de venganza,
el EGO domina al hombre

ese Gran Yo Soy interno

es el monstruo.

Besos.

Abril Lech dijo...

Hola Mar!!!!

Vengo a agradecerte tu saludo y a dejarte un beso enorme!!! Debiste dejar la película a mitad de camino y elegir invertir tu tiempo en algo mas positivo para vos. Next time!

Besosssssssssss

MAR dijo...

Nómade Planetario:
Pienso igual que tú.
Besos y felices vacaciones.

Verbo:
Cuántas ovejitas en piel de lobos habrán???
Besos para ti amiga con mucho cariño.

Abril:
Eso me era imposible...no esta en mi evadir + a mi apego al masoquísmo.
Besos y gracias a ti por venir.
mar

Patricia 333 dijo...

AL igual que Torito me la quedo

TOLERANCIA NO ES INDIFERENCIA

Muchas veces toleras las cosas pero eso no significa que somos IMDIFERENTES a mi me pasa

Besos y un abrazo enorme mi querida Mar .... Vi la pelicula y tuve que salir no me quede al final tanta sangre no la tolero : (

MAR dijo...

Patricia 333:
QUEDEMOSLA TODOS.
La indiferencia es fría y cómoda.
PD
A mi la pelícua me engancho por mi gran amor a las animales.
Besos y lo mejor de la vida.
mar

don vito dijo...

Hola Mar, si la indiferencia es el último escalón antes de llegar a la nada....buen tema, gracias, buen día, besos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Seres "sintientes" que están unidos a nosotros. Por lo menos prohibieron las corridas de toros en Cataluña...
Un fuerte abrazo Mar.

Alhami dijo...

.



...ni siquiera por indiferencia se puede tolerar lo intolerable... esas matanzas irracionales y perversas son realmente asquerosas... pero para el "bisne" no hay límites, con tal de obtener lucro hacen lo ke sea, así sea matar a su propia madre... desgraciados, infelices, me re-contra cargan

Saludos Mar, muy bueno tu artículo, te mando un abrazo grande

MAR dijo...

:(
ES HORRIBLE.
PARA LOS QUE QUIERAN AYUDAR ACA DEJO UNA CARTA TIPO Y LAS DIRECCIONES DONDE ENVIAR, SEGUN VIVAN, PARA FRENAR LA MATANZA.
Besos.
mar
Embajada de Dinamarca en España madamb@um.dk
Embajada de Dinamarca en México mexamb@um.dk
Embajada de Dinamarca en Argentina bueamb@um.dk
Embajada de Dinamarca en Costa Rica scansa@racsa.co.cr
Embajada de Dinamarca en Chile sclamb@um.dk
Embajada de Dinamarca en Perú mpoac@esola.com.pe

Estimado Sr. Embajador,
Me dirijo a usted para expresar mi más absoluto rechazo y condena a la matanza anual de cientos de delfines en las Islas Feroe.
En 2008, autoridades de salud humana en las Islas Feroe recomendaron detener elconsumo de carne o productos provenientes de delfines calderón (Globicephala sp), debido a que presentan altos niveles de toxinas.
El consumo de estos contaminantes producen daños en el desarrollo neuronal de los fetos, hipertensión y deterioro en el sistema inmunitario de los niños; y en personas adultas aumenta las probabilidades de mal de Parkinson, genera problemas circulatorios y puede producir infertilidad.
Bajo la legislación de la Unión Europea, los delfines calderón se encuentran protegidos de la caza y representan un recurso compartido por estos países que han decidido utilizarlos exclusivamente mediante metodologías no letales.
Considerando el evidente peligro a la salud humana y los impactos negativos a largo plazo sobre las poblaciones de calderones, deseo pedir a las autoridades de Dinamarca, comoestado protector de las Islas Faroe, ayudar a detener esta barbárica matanza y terminar con estas prácticas anacrónicas ajenas a la sociedad del siglo XXI.
Agradeciendo su amable atención y esperando una respuesta positiva, se despide cordialmente,

Nombre
País

patricia dijo...

Mar, aquí, de nuevo, jeje...me había perdido...
me parece absolutamente aberrante y vergonzoso que el ser humano, haga estas atrocidades, ¿somos superiores? superiores a qué, de qué, lo somos realmente? qué tal si lo demostramos? los animales son seres igual que nosotros, nada justifica su matanza cruel, realmente NADA la justifica.
besos, querida amiga!

MAR dijo...

patricia:
No hay problema, todo bien.
ESTO ES MUY TRISTE, COMO TANTAS COSAS MÁS.
Besos para ti y dejo acá la carta que me mandaron de respuesta de Dinamarca y lo que yo les he contestado.


El Ministerio de Relaciones Exteriores acusa recibo de su correo electrónico, en el cual expresa su sentimiento causado por un correo electrónico que ha recibido con imágenes de supuestas matanzas de delfines en Dinamarca. Quizás las imágenes han sido acompañado de comentarios exagerados y aserciones grotescas como por ejemplo que la caza es una especie de ritual de madurez para los jóvenes.
Hemos tomado nota de que usted ha encontrado las imágenes arriba mencionadas y el texto que las acompaña, inquietantes.
Las imágenes son de cazas, no de delfines, sino de ballenas pilotos en las Islas Feroe. Las imágenes son muy selectivas y parcialmente anticuadas. Al parecer le interesa el tema, por lo cual le recomendamos encontrar más información en la página web de la unidad de la pesca de ballenas pilotos de las Islas Feroe: www.whaling.fo . En Wikipedia, la enciclopedia libre en el internet, encontrará un articulo llamado “Whaling in the Faroe Islands” (La caza de ballenas en las Islas Feroe)
Los datos concretos que encontrará son los siguientes:
El objetivo de la caza es producir alimentos.
La cacería está regulada por las autoridades.
La caza es biológicamente sostenible.
Las autoridades toman el bienestar del animal durante la cacería muy en serio.

Las Islas Feroe son un archipiélago en el Atlántico Nordeste. La economía de las Islas depende en gran medida del mar y sus recursos vivos. Las Islas Feroe son una autonomía dentro del Reino de Dinamarca. Asuntos relacionados a la industria, agricultura, el medio ambiente, la pesca y la caza, están sujetos al Gobierno Autónomo de las Islas Feroe.
Si usted desea dirigirse a las autoridades feroenses en lo que se refiere a la pesca de ballenas, después de haberse puesto al corriente de los datos concretos acerca del caso, puede consultar al siguiente correo electrónico del Gobierno Feroese: mfa@mfa.fo
Atentamente

......................................................................

Estoy muy agradecida e impresionada de tener una respuesta de su parte.
Acepto la invitación a al sitio www.whaling.fo y al artículo citado en Wikipedia, junto con esto quería dejar en claro que esta inquietud mía no se base en particular como un ataque hacía ustedes, si no hacía el mundo en general por su insensibilidad e indiferencia hacía los seres vivos, como por ejemplo matanzas crueles e indiscriminadas de todo tipo, también uso cruel de animales en laboratorio, corridas de toros y por sobre todo LA IRRESPONSABLE TENENCIA DE MASCOTAS DE CASAS, un hecho lamentable, que gracias a Dios y al apoyo de grupos humanitarios al menos en Chile se esta reglamentando e incluso llevando a tribunales casos de crueldad o descuido, que antes era algo ni soñado.
También me preocupa el tema del aborto, al cual estoy completamente en contra, y completamente a favor del CUIDADO y responsable regularización hacía la maternidad, al menos para mi, lo más hermoso del mundo.
Mis saludos para ustedes y la unión, solidaridad y entendimientos son bases para la buena convivencia y armonía Universal y al haber contestado mi carta, me siento plenamente segura de que ustedes y yo ...queremos un mundo con más amor.
mar