Quien tiene valor para vivir... ¿tendrá valor para morir?
Freud teorizó que la dualidad de la naturaleza humana surgió de dos instintos: Eros y Thanatos. Vio en Eros el instinto de la vida, el amor y la sexualidad en su más amplio sentido y en Thanatos, el instinto de la muerte.
En la mitología griega, Tánatos (en griego antiguo Θάνατος Thánatos, ‘muerte’) era la personificación de la muerte no violenta. Su toque era suave, como el de su hermano gemelo Hipnos, el sueño.
Yo quiero "morir" en los brazos de Hipnos, con su toque suave... en el sueño...
mar
Aclaro
Morir: Abandonar el cuerpo.

20 comentarios:

Cecy dijo...

Como quiero morir?
Como vivo apasionadamente.
Desde lo que amo.

Pero hoy, justo hoy, prefiero vivir.
A punto de irme a cenar con mi heredero para festejar que la salud cuando esta bien, ayuda a no desechar sueños ni proyectos.
Deberias andar por acá asi brindamos con Champaña.

Besos Amiga TQM.

cheguevara dijo...

morire con abraccio e ron
sul mare blu facendo l'amore
SEMPRE!
CHE

Daniel Os dijo...

Es extraña la poesía de admitir el querer morir. Más que un hecho trágico es la sensación de satisfacción del que cree haber logrado su sueño, la tranquilidad de que si se acabara la vida ahí mismo, se ha vivido feliz.
D.

Steki dijo...

Yo no quiero morir aún así que ni pienso en cómo hacerlo, jeje.
Me gustó lo de Che! Jaja.
Besote, amiga y vecina.
STEKI.

TORO SALVAJE dijo...

Está bien eso de morir durmiendo.
Es lo más práctico y probablemente menos doloroso.

Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Nacemos con alegría, vivimos con amor y morimos porque es ley de vida, y el mejor momento tendría
que ser cuando una persona ya no se pueda valer por si misma.
que tengas un feliz fin de semana.

© Capri dijo...

Nacemos e iniciamos un camino, mejor que acabe mientras dormimos acurrucados en unos brazos que nos invitan a seguir viviendo depués llegar a la meta.

Como bien dice Ricardo, mejor dejar volar el alma cuando el cuerpo ya no puede sostenerse en pie.

Lo triste es que hay muchas almas muertas en vida , eso si es triste.


Un abrazo muy cercano.

don vito dijo...

hola Mar, gracias por tus palabras, si quieres pasate por mi blogg te espero alli, es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos, por mi parte aquí me quedo,donde mejor...

H. Chinaski dijo...

Vivir es un acto reflejo si tienes cubiertas tus necesidades vitales.
Morir antes de que llegue tu hora es una opcion. Una eleccion dificil o facil, dependiendo de lo harto que estes de vivir.
En cualquier caso, y contra lo que muchos piensan, es una decision muy valiente.
Es el camino a lo desconocido

Besos Mar

buscadora del ser dijo...

morir en los brazos de hipnos...con esa serenidad de tener la certeza q nunca moriremos...aqui dentro somos eternos...Muchas gracias por estas palabras. Vine de puras casualidades (causalidades en realidad) por aquí y feliz de encontrarte! Abrazos de estrellas

Patricia 333 dijo...

Yo quiero morir en mis sueños :)


Un abrazo fuerte querida Mar

Alhami dijo...

.


...querida Mar, morir así, en un suspiro lento es el ideal, jeje, io siento que todos los días muero y vuelvo a renacer... es dulce abandonarse a esa muerte que acontece cada noche, siento que es un ciclo que me va acostumbrando a saber asimilar la partida hacia el oriente eterno, para no volver ya más y vivir en un sueño eterno...

Te dejo un abrazo iluminado de cariño

.

Poetiza dijo...

Morir leyendo poesia seria genial. Besos, cuidate amiga.

marea@ dijo...

Si se pudiera elegir... casi que no me moría...

un beso.

Mateo Bellido Rojas dijo...

Si no fuera porque nos creemos que vamos a vivir siempre, quién soportaría esta tan efímera vida. En fin, que vivimos navegando en pos de abrazarnos a Tanatos...y que Hipnos nos ampare.
Abrazos

Verbo... dijo...

Quizás por ello en los evangelios de Jesucristo, el decía que los muertos simplemente dormían.

Besos.

Verbo... dijo...

Por eso tengo la teoría de que somos espíritus, unos vivos y otros muertos, pero espíritus.

besos.

eva dijo...

yo no quiero morir!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Ando de viernes, echando un ratito de lectura en los blogs... Paso por tu casa y como siempre quedo encantado. Feliz fin de semana.

Saludos y un abrazo.

fgiucich dijo...

En ambos casos se necesita mucho valor!!! Abrazos.