Ni en gloria, ni en majestad, acá estoy escribiendo de nuevo unas líneas....pensando en que duele más... si una mentira descubierta a destiempo o una verdad que uno no quiere escuchar???
Sí usted quiere pelear diga siempre lo que siente, sea valiente, no importa que con esto el resultado sea vivir sólo en una choza cerca del mar....pero en paz.
No soporto la hipocresía, el precio de ser feliz para los demás ...es dejar de ser feliz para uno mismo, qué caro no?, sobre todo para los que se les va la vida en eso..
Así y todo muchos prefieren ser infelices, aparentando una familia feliz, con almuerzos apatotados los Domingos, una bonita casa, con  niños corriendo por el jardín,  con una mascota de raza y cazando por fuera lo que no tienen en  su casa.

mar

30 comentarios:

alma dijo...

No me gustan las mentiras, aún así creo que hay veces que no queremos ver...

Blue dijo...

las mentiras destruyen, dejan espinas imborrables, animos y a plantar verdades.

un abrazo Mar

Blue

Laly dijo...

Hola Mar, querida amiga, antes que nada la imàgen es impresionante y acompaña de forma perfecta tu post.

No me gustan las mentiras, tampoco miento ...aunque me cueste màs de un dolor de cabeza.

Me han mentido mucho, pero creo que en el fondo sabemos que lo hacen,quien sabe por que l osoportamos.


Un beso y abrazo fuerte!

LaLy

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El camino de la verdad quizás es más largo, pero sin duda, lleva a donde esperamos ir....

Paz&Amor

Isaac

Juan Carlos T. V dijo...

Tienes razon amiga aparentar vivir una fantasia, creer que es verdad lo que solo se ve con los ojos de la hipocresia , me resisto a eso aun creo que se puEde ser feliz con cosas tan simples como una hermosa mañana o una sencilla poesia...

muy buen texto reflexivo amiga muy bueno cuidate un abrazo ..poieis...

TORO SALVAJE dijo...

El mundo está llenos de familias felices que son una mentira.
Creo que de las sinceras apenas quedan.

Besos.

Palabrasalbapor dijo...

Mentir y jugar con los demas... hay gente a la que no le cuesta nada y no tiene muchos escrupulos.

Espero que estes bien Mar y que hayas pasado un buen invierno (verano para mi).

Un beso

Lucrecia Borgia dijo...

El castigo del mentiroso es no ser creído, aun cuando diga la verdad.

P.D: no tengo una mascota de raza, la encontré en la calle y nunca me mintió ! en cambio los humanos...

Carla dijo...

Aunque sea fea la mentira, nunca igualará al dolor que se siente cuando se la oculta...la verdad es la mejor amiga...
Muy bonito blog...saludos!!!

Sentimientos! dijo...

Querida amiga
las mentiras de por si son dolorosas y hay que enfrentarlas.
Te dejo un abrazo gigante.

Alma naif dijo...

Querida Mar... veo muchas de esas familias que son de "mentira" como digo generalmente o de "pelicula" que ya casi no existen...
Sinceramente prefiero la verdad aunque duela... y no mantener algo por el famoso "que dirán" de los demas!!!
Solo hay algo que podria aclarar... algo que escribi una vez, una historia de cuando era pequeña que se llamaba mentiras verdaderas... era justamente aparentar que tenia una familia feliz ante mis compañeras de colegio cuando en realidad, no tenia ni lo que se decia un hogar de verdad... solo un padre alcoholico que nos hizo a mi madre y a mi la vida infeliz!!!
Pero eso fue de pequeñita... solo queria que lo supieras para que conozcas algo mas de mi!!!
Fue como una especie de escudo para mi... que me sirvió hasta el dia de su muerte!!!
Perdón si soy sincera en la historia... pero bueh!!!
Te dejo mil besos cielo!!!

Alejandro dijo...

.


...extraordinario post, realmente pones el dedo en la llaga, solo hace falta presionar y remolinear un poco para que salte la pus y el dolor aflore con toda la despiadada indolencia de la conveniencia, Tanto duele la verdad como la mentira, pero es mejor la verdad y que se les caiga el castillo de naipes a los ilusos, y en cayendo que venga el desprecio y el olvido...

¿porqué será que decimos hay gente... así o asa? ¿porqué nos colocamos al margen de la podredumbre? cómo sí fuéramos inmunes o invulnerables... cómo si perteneciéramos a una raza de gente proba, seamos sinceros y asumamos con entereza la vergüenza de la especie humana, que vive bajo el yugo infame de la hipocresía, de la falacia, del engaño y la mentira, para obtener un sucio fruto fácil, camuflado de legítimo

Gracias Mar, grax por hacerme reflexionar, sobre lo crudo del invierno y la siembra perdida... pero eso es lo que hay... y lo que hay es lo que tenemos...

Un fuerte abraxo

MAR dijo...

alma:
A mi tampoco.
Besos para ti.

Blue:
Un abrazo grande y verdades dulces para ti.

Laly:
Sí, opino lo mismo...es como de una siniestra paz....aparente paz...dolorosa paz.
Entonces nos vamos en grupo a la choza... sin más.
Besos para ti, llenos de cariño Laly.

SÓLO EL AMOR ES REAL:
Yo no sé ni donde quiero ir, no me quiero mover de aquí, no quiero verdades dolorosas, ni mentiras piadosas.
Besos para ti.

Juan Carlos T:
Cada uno con sus tiempos e historias.
Yo también soy feliz con las cosas simples, las más bellas de la vida.
Un abrazo grande para ti y lo mejor para tu vida.

TORO SALVAJE:
Sí.
Besos para ti.

Albita:
Por fin apareciste, te echaba de menos.
Yo bien y mal, como siempre, recuerdas que soy extremista emocional???
Un abrazo para ti y sólo verdades dulces, de esas que nos llenan de ilusión por vivir.

Lucrecia Borgia:
BUENA!!!, CLARO, ES EL COMO EL ...CUENTO DEL LOBO...no lo había pensado así.
Pd
Yo tengo una gata que era de la calle y me quede con tres de sus hijitas, (tampoco me han mentido, creo, jajaja), las amo, después de tener un perro de raza hace unos años, que me torturo por ser muy demandante... el día de su muerte, me prometí que nunca tendría una mascota pagada, existiendo tantas abandonadas por ahí.
Muackkkk, nos parecemos mucho...lo ves?.

Carla:
Bienvenida a mi Blog.
Yo también digo lo que siento, es por eso que creo terminaré sola, pero no me importa, me hace feliz ser así.
Besos para ti nueva amiga, muaakkkkkk.
pd
Yo también visitaré tu Blog, si tú me lo permites.

Sentimientos:
Sí, bien mujeres, valientes.
Un abrazo grande para ti también, muackkkkk.

Alma naif:
Yo también y no necesariamente me refiero al matrimonio, también entre hermanas, hermanos, padres, etc, como bien tu dices...dicen que la familia no se elije, pero yo digo que en un inicio no, pero luego claro que sí, no es una cadena perpetua, si uno no se lleva bien o no es feliz...a la ..........
PD
Lamento mucho lo que te toco vivir, (cada uno tiene sus mecanismos de defensa), lo importante es no culparse por el pasado y en lo posible tampoco a los demás...aunque eso resulte difícil. Espero hoy seas inmensamente feliz, fortalecida y tu madre aún este viva para acompañarte en tu vida.
Estas en tu casa en mi Blog, puedes desahogarte y escribir lo que quieras, en mi siempre tendrás una amiga, para las risas, pero también para las penas.
BESOS Y UNA VIDA LLENA DE ROSAS SIN ESPINAS.
mar

MAR dijo...

Alejandro:
Voy saliendo a mi taller de los Martes en la noche, llegando leo bien y contesto tu comentario.
Por mientras, te dejo un gran abrazo.
mar

MAR dijo...

Alejandro:
Ya volví...con respecto a tu comentario, como dice mi "personal trainer emocional", no somos ni buenos, ni malos, simplemente SOMOS....lo que nos molesta de los demás, es lo que nos molesta de nosotros, se lee fácil no?, ahora la gracia o la desgracia esta en nuestras manos, sin culpar a los otros, hacernos cargo, de nuestras heridas no sanadas.
Un abrazo grande. gracias por compartir conmigo y abrir tu corazón, yo sólo deseo para ti, dulces verdades y que seas muy feliz.
mar

fgiucich dijo...

La verdad, primero, y la fidelidad con nuestros principios, son banderas que nunca deberán ser abandonadas. Abrazos.

sqa dijo...

Creo que no ser sincero es un problema de cobardía. O de falta de valentía, aunque sea por miedo a hacer daño a los que quieres y que siempre te han tratado bien. Aún así, ojalá seamos siempre suficientemente valientes. Creo que nunca dejaré de sentirme mal por el daño que hice en el pasado por no serlo.
Un abrazo muy grande. Me encanta tu blog.

Ojosnegros dijo...

A veces sí, el precio de ser feliz para los demás es dejar de ser feliz para uno mismo. Pero entonces es cuando hay que reflexionarlo y pensar si es justo o no. Una verdad que no quieres escuchar siempre es mejor que una mentira, al final terminarás escuchándola y cuando tú decidas. Sin sorpresas.
Una fuerte entrada. Me ha gustado mucho.
Besos.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola MAR!
Es verdad que nos gusta aparentar, quizás debido a que los valores que predominan y los que nos inculca esta sociedad consumista y destructiva, es “más tengo, mas soy”
¡Triste realidad,…! Con esto no quiero decir que todos seamos iguales ante esta equivocación.
Es de suponer que al final el ser humano, “Puegeso” busque lo vital.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de Semana.

Minombresabeahierba dijo...

Es curioso, nunca soprté ni de niño la hipocresía, siempre creí en la palabra y expresé mis sentimientos.

Hubo tiempos en que ambos eran respetados.

Ahora la palabar cada vez tiene menos valor, en especial en Argentina, y al abrirse con los sentimientos si bien uno siempre corre el riesgo de sufrir, ahora se "utilizan" más los sentimientos del otro/a.

Besos

don vito dijo...

Hola MAR, le comunico que su blogg ha sido premiado, le ruego pase por mi blogg para recoger dicho premio.Enhorabuena.Felicidades.

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Las mentiras cuandto mas lejos mejor...como algunas verdades.

un saludo

MAR dijo...

fgiucich:
Eso es lo ideal.
Abrazos para ti también.

sqa:
La culpa no conduce a nada bueno, ahora a vivir el presente y sanar las heridas del pasado. (Todos).
Un abrazo grande para ti y gracias por tu confianza.
Pd
A mi me gusta ser tu amiga y que estés aquí.

Ojosnegros:
El dilema es....poner en la balanza...cómo me siento yo al decir una verdad que alguien no quiere escuchar. En todo caso la mentira no va en mi forma de vivir la vida.. pero me han mentido y no me ha gustado y me han dicho verdades que he odiado.

J.M.Ojeda:
A mi no me gusta aparentar, ahora que se formen de mi una opinión que no es...eso no esta en mis manos.
Entonces amigo ...que lo vital sea una dulce y sincera realidad.
Saludos para ti y gracias por estar.

Minombresabeahierba:
La falta de valor o el mecanismo de defensa de engañar o engañarse no lo justifico, pero todos tenemos diferentes tiempos a la hora de la valentía, eso sí lo respeto.
En política la cosa se complica más porque la ambición y el ego se suman al mal juego.
Besos para ti también.

don vito:
Hola, upsssssssss, muchas gracias, nada de rogar, yo encantada y agradecida, es un honor un premio a mi Blog, MUCHAS GRACIAS.
Lo voy a buscar.
Besos para ti.
:)

Enrique Rojas Guzmán:
Difícil tema no??????????????????
Al menos podemos elegir la verdad, pero que nos mientan... NO.
Cariños para ti.
mar

MAR dijo...

don vito:

http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
Primero que nada...FELIZ PRIMER AÑO DE BLOG Y QUE SEAN MUCHOS MAS.
Luego...muchas gracias por el premio, es un honor recibirlo, me emocionas realmente.
Prometo:
-Pinchar la foto y llevarme el premio.
-Pegar el premio en mi Blog.
-Seguir mostrando y sintiendo mi amor eternamente por la poesía, manteniendo mi sensibilidad a pesar de vivir en un mundo tan hostil.
UN ABRAZO ENORME Y MUCHAS GRACIAS.
Cariños para ti.
mar

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Odio la mentira y algunas verdades ocultas que rodearon mi vida La verdad ante todo aunque duela.Cariños .

Ricardo Tribin dijo...

La lealtad vale muchisimoooo. Sin ella..nada...

Un beso mi muy querida amiga Mar!!!!!

María Bote dijo...

Querida amiga, la mentira sólo conduze a la infelicidad.
hemos de ser sinceros fuertes y leales, primero con nosotros mismos y, después, con los demas.
Me ha encantado tu texto, Mar, te define y es un gusto ser tu amiga y lectora.
Besos. María.

Alís dijo...

Tengo claro que prefiero sufrir por una verdad que por una mentira. Ambas provocan sufrimiento, pero con la primera al menos uno sabe a qué atenerse.
Y, por supuesto, odio vivir una mentira.

Besitos

Argos dijo...

Hola

Um bom post para reflectir, obrigado

Abraço grande

MAR dijo...

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ :
Sí, aunque duela, mucho más duele la mentira.
Un abrazo para ti Mary y a tratar de sanar heridas.(Todos).

Ricardo Tribin:
La lealtad ante nada.
Un beso para ti también amigo, con mucho cariño.

María Bote:
Sí, es así.
A mi me gusta compartir contigo y el regalo es para mi es el haberte conocido.
Besos para tiiiii

Alís:
Claro, opino lo mismo que tú amiga.
Besitos para ti también y muchas verdades bellas para tu vida.

Argos:
Otro abrazo para ti.
mar