Semana ...Santa???
El Papa dice...“He estado profundamente perturbado por la información que ha salido a la luz con respecto al abuso de niños y gente joven vulnerable por miembros de la Iglesia en Irlanda, particularmente por sacerdotes y religiosos”. Benedicto atendió a las víctimas de abuso y a sus familias, reconociendo las tragedias por las que han atravesado.“Ustedes han sufrido gravemente y yo lo siento verdaderamente”, “Sé que nada puede deshacer el mal que ustedes han soportado, su confianza ha sido traicionada y su dignidad ha sido violada., muchos de ustedes encontraron que cuando tuvieron el coraje suficiente para hablar de lo que les ocurrió, nadie escuchaba”.
¿Por qué nadie los escucho?
¿Por qué esto sucedió?
Hay mucha gente de la Iglesia que hace el bien...pero hay muchos que hacen el mal también!
El papa pide perdón, los legionarios piden perdón y?????? La Iglesia Católica esta más preocupada de limpiar su imagen o de sacar las espinas que han dejado en cada corazón ABUSADO Y DESTROZADO AYER Y HOY?

El dolor de los niños es mi dolor.
mar

38 comentarios:

Daniel Os dijo...

Algo ha evolucionado la Iglesia en estos 500 años… antes cometía daños irreparables, hoy los sigue cometiendo pero luego finge arrepentirse.
D.

TORO SALVAJE dijo...

Y mi dolor también.

Besos.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Mar:

Me sumo a la indignación de millones de personas en el mundo que repudian la conducta pusilánime de la Iglesia Católica, de su Papa y todas sus demás "dignidades".
Es cierto eso de que la iglesia se cuida más de su imagen que de asumir con toda seriedad el problema de la pedofilia. No es mejor, acaso, que se casen y no repriman más sus necesidades sexuales que luego los lleva a cometer delitos tan crueles como abusar de los niños? Esta Iglesia con su Papa a la cabeza está cada día más enlodada.

Bravo por tocar este tema.

Saludos.

Gustavo Figueroa V.
Gävle, Suecia

Caricia. dijo...

Ay no! Es lo peor que un ser humano puede hacer,abusar de una criatura inocente, que no puede defenderse, es imperdonable!!!

Y de religiones... todas son una basura!!!


Te dejo cariños, Mar linda.
Me voy un tanto alterada, el mundo ya es un asco!!!

..NaNy.. dijo...

Hola buen escrito y con profundidad siempre hay tersonas con malas intenciones en todos los sitios. Saludos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Victimas y victimarios son piezas de un juego mucho mayor, muy dificil de entender desde nuestra perspectiva...

Paz&Amor a todos los corazones

Isaac

salvadorpliego dijo...

Hay mucha gente que a nombre de la iglesia se dedica a cometer atrocidades…
Bien por esta denuncia.

Un gran abrazo.

emilio dijo...

Que les juzguen tribunales civiles, que no prescriban sus delitos y que se investiguen también en España, que la gente denuncie aunque haga muchísimos años y que se destape a la santa madre iglesia y a sus representantes.

Me da igual que luego esos curas los hagan mártires y santos, son capaces, pero que lo paguen.

Un abrazo.

Verbo... dijo...

Los sacerdotes y ministros religiosos, tan humanos como cualquier pecador, propensos a irse al infierno.

besos.

wílliam venegas dijo...

Digo: si una institución tan poderosa (y corrupta) como la Iglesia en el Vaticano no ha podido evitar el silencio en este tema, y no ha podido evitar que el nombre del Papa y de su hermano, el otro Ratzinger, no hayan salido en el enredo, imagínense cómo será la realidad: ¿hasta dónde es el Papa cómplice?

Andres Monder Vermon dijo...

Mar,
te felicito por hacer menciona este tema,
creo que pedir perdon es insuficiente y trivial,
ademas debemos saber que es un sacerdote,
la mision de un sacerdote no es jugar al futbol con feligreses, no es tomar mate o compartir asados, no es hacer politica, no es dar simplemente pescados, es enseñar a pescar y ocuparse de la vida espiritual de quienes es responsable,
creo que todo esta muy distorcionado.

Poetiza dijo...

Mar linda, opino como Emilio: Que los juzguen, si, que caiga la Gran Ramera.......Besos, cuidate amiga.

La sonrisa de Hiperión dijo...

"¿Por qué nadie los escucho?"

Hay diferntes formas de ver la vida...

Saludos y un abrazo enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Permitime que me ponga a tu lado y levante mi bandera solidaria con la tuya. Es uno de los post mas contundente y realista que he leído sobre este tema, que llena de verguenza a cualquier católico, que también se ha sentido estafado en su fé, teniendo en cuenta el fraude que le han ocasionado. La iglesia está manchada por estos actos y lamentablemente por sangre y dinero. Manchas indelebles que ya nunca volveran a dejar la transparencia a sus creyentes. Lindo me gustan las letras que me dejan pensando. Un beso mas que grande.

fgiucich dijo...

Me parece que la iglesia tiene un Papa algo sordo. Abrazos.

Mar Arável dijo...

Cuidado

o papa anda por aí

María Bote dijo...

Suscribo totalmente tus palabras.
EL DOLOR DE LOS NIÑOS ES MI DOLOR.
Es una verguenza para los que somos Cristianos. Sé que, pederastía,desgraciadamente, existe en todos los estamentos, pero en éste caso, lo más vergonzante es: haber querido mirar para otro lado, matar al mensajero...
Besos. María.

Ricardo Tribin dijo...

Mi queridisima Mar.

Me identifico con ese dolor que sientes.

Te envio grandes abrazos y mis deseos por unas muy felices Pascuas de Resureccion.

Eres una mujer excepcional!!!

Juan dijo...

Tambien es mi dolor...

Agustin dijo...

Simplemente terrible....

Agustin

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Mar:

Yo no tengo problemas con las religiones porque no creo en ellas. Y esto desde los 16 años. La gran herencia que me dejó mi padre fue el ateísmo porque la "vida" espiritual no debe tener reglas a seguir, ni jaulas ni nada con sus intermediarios corruptos, hombres al fin y al cabo. Libérrimo ha sido desde siempre mi espíritu. Evitar las engorrosas y estúpidas normas de las religiones es algo realmente liberador.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Lidia M. Domes dijo...

Al Papa le preocupará que haya sucedido, o que salga a la luz???

Un abrazo!


Lidia

O Puma dijo...

Cegos

são os que não querem abrir

os olhos

Majo dijo...

Terrible debería renunciar es el demonio vestido de papa, la iglesia y sus contradicciones no cambia mas después te hablan de familia, que saben ellos si no la tienen, por eso hacen estas aberraciones a escondidas deberían casarse tener hijos una vida normal dan asco. Bueno Mar te mando mis saludos para esta Semana Santa felices Pascuas!!que lo pases lindo!!besos!!.
Majo

www.refugiodelkaos.blogspot.com

wílliam venegas dijo...

Yo echo esta red en Semana Santa:
Mis 12 'Jesús' más emblemáticos del cine:
Mi lista de los 12 'Jesús' más elocuentes del cine.
*Como en toda lista, tal vez quede la sensación de algo incompleto:
Opinen en mi blog, gracias.

Advierto: No es nada confesional ni religioso.

Poetiza dijo...

Saludos y beso amiga, cuidate.

Nómada planetario dijo...

En un colectivo tan amplio como es la Iglesia no resulta extraño que haya manzanas podridas. Las palabras de su máximo responsable suenan más a marketing comunicacional que a verdadera expresión de arrepentimiento.
Que hubieran separado antes la paja del trigo limpio.
Besos mientras más del 90% de mi ciudad anda guardando sitio para ver desfilar los legionarios tras su cristo, toma ya mezcolanza.

Dinorider d'Andoandor dijo...

wah ! les interesa su imagen y la pleitesia que muchos les rinden

hipócritas

y todo el daño hecho? qué hacen!


hay gente muy buena pero otros que son unos malditos

Alís dijo...

Nada puede deshacer el mal que han soportado, pero algo sí puede amortiguarlo, suavizarlo: castigo legal para los abusadores y que la Iglesia deje de encubrir y proteger a los que siguen abusando. Creo que eso ayudaría bastante, en vez de llenarse la boca con la palabra perdón vacía de significado.
También me duelen esos niños (los del pasado, los del presente y los del futuro)
Besitos, Mar

A.S. dijo...

MAR...

Es imperdonable!!!
Suscribo totalmente tus palabras.


Te dejo cariños, Mar linda.
AL

H. Chinaski dijo...

El juego de la Iglesia Católica es una suerte de sortilegio que hace que los feligreses acaben pensando que sus miembros son casi divinidades humanas, y lo que son es solo humanos. Como tales se equivocan. Pero cuando comenten delitos y mas si son de este tipo, deben pagar igual que cualquier mortal. ¿O quizas mas?

Felicidades por tu entrada y suscribo tu dolor como mio tambien

Besos Mar

jefhcardoso dijo...

Yo no hablo español, pero le gustaría invitar.
Quiero que venga a ver a mi manera.
Mi manera de pensar.
Utilice la herramienta de traducción
Véase lo que siento
Vea cómo este hombre común se siente
Este lugar aparte.

Hug: Jefhcardoso de http://jefhcardoso.blogspot.com

TriniReina dijo...

¡A buenas horas los arrepentimientos!

Saludos

MAR dijo...

Gracias por sus comentarios, y por apoyar con tanta fuerza mi Post, y para terminar el broche de oro....
Lunes 5 de Abril
El Cardenal Angelo Sodano, dirigió un mensaje de solidaridad a Benedicto XVI en nombre del "pueblo de Dios", en evidente alusión a los ataques que el Pontífice ha recibido ante los casos de pedofilia protagonizados por sacerdotes.
"Toda la Iglesia está con usted", "Santidad no está sólo, los fieles no darán crédito a las "habladurías", , es decir, a las críticas a la Iglesia y al Pontífice por la gestión del tema de los curas que cometieron abusos sexuales con niños y adolecentes.
Mientras el arzobispo de Santiago, cardenal Javier Errázuriz, dijo ayer que existen algunos casos de denuncias de abusos contra menores en la Iglesia chilena y destacó que se están investigando.
Y TERMINA DICIENDO...."HAY ALGO DE ESTOS ABUSOS DE PEDOFIA. HAY POQUITOS, GRACIAS A DIOS"
SIN COMENTARIOS...SOLO DECIR...que el daño es irreparable y que las injusticias y abuso de poder de cualquier tipo nunca los ACEPTARE, ni con la razón, ni con el corazón, ya que son actos irracionales llenos de desamor.
Besos para ustedes y DULCE AMOR PARA LOS CORAZONES DE TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO QUE POR CUALQUIER MOTIVO HAN SUFRIDO O ESTAN SUFRIENDO, YO AMO A LOS NIÑOS, SU DOLOR NO ME ES AJENO, YO SUEÑO CON VER A TODOS LOS NIÑOS SANOS, LLENOS DE AMOR Y FELICES.
mar

Catalina Zentner dijo...

Me estruja el corazón el abuso sexual, me indigna y me repugna.

Abrazos,

Myr dijo...

LO mismo, es indignante. Tambi[en hice una entrada al respecto:

pulsa aquí

MAR dijo...

Catalina Zentner:
¿Qué será lo que la vida nos quiere decir através de tanta atrocidad?.
Abrazos para ti querida Catalina, abrazos esperanzados en que esto de una vez TENGA SU FINAL.

Myr:
HORRIBLE, BAJO CUALQUIER SITUACIÓN O VESTIMENTA!
Voy a ver tu Blog, pulso y voy.
Besos para ti Myr llenos de cariño.
mar

MAR dijo...

Myr:
MUY BUEN POST, ASI COMO HAY DESAMOR HAY AMOR...ASI COMO HAY LUZ LAMENTABLEMENTE HAY OSCURIDAD..."DEL ALMA".
mar