Mientras me tomo o bebo como diría (creo yo) mi amiga Mabelinda, especialista en lengua española, una copa de Petirrojo Cabernet Sauvignon, con cierto grado de culpabilidad, ya saben....no es fácil de llevar el karma de tener parientes alcohólicos...el equivalente a una copa de vino es casi como asesinar al vecino, en fin ...sabe bien, buena mezcla entre paladar y placer...voy leyendo impresionada que aún hasta el día de hoy existe en China la ley del único! hijo!!!, ahora con la tecnología se evitan hasta el parto, ya que apenas las mujeres quedan embarazadas se ven obligadas a hacerse una ecografía, así pueden ver si es niña y...ABORTO...no hay otro camino.
Yo trato de pensar en positivo, a veces me cuesta, y me cuesta muchísimo, pienso...hay alimentos, lo que pasa es que están mal distribuidos, hay amor, lo que pasa es que esta mal distribuido, hay ATROCIDADES y no me importa que estén bien o mal distribuidas, lo que realmente me importa es que hayan existido y aún existan...ya a estas alturas del post y la realidad...el vino sabe a sangre y cruel verdad.
PD
En mi corazón están y envuelvo con amor...a todos los niños no nacidos.
Cariños para todas y todos.
mar

39 comentarios:

wílliam venegas dijo...

Mi querida Mar, que río quisiera ser para llevar mis aguas hasta la boca misma de tus besos de olas espumosas. Lo que entiendo es que en China solo permiten un hijo o hija y operan, si de camino se muere el hijo(a), la pareja solo puede adoptar, pero no se da el aborto como usted lo señala, aunque sí se da el aborto por solicitud de la paciente mujer. Tengo un amigo cercano que vive en China. Y que disfrutes ese vino.

TORO SALVAJE dijo...

Eres un Sol.

Cariños para ti también.

Besos.

Poetiza dijo...

Mar linda, no apruebo el aborto, en ninguna circunstancia. Es triste leerte y me voy pensando en lo que nos cuentas. Besos, cuidate amiga.

IVANCEZAR dijo...

Pienso que la humanidad , no obstante los XX siglos pasados despúes de Cristo, aún no ha aprendido a trabajar con ciertos valores , sobre todo, en lo que dice respecto a las limitaciones . Creo que la China representa un laboratório vivo de todas esas incongruencias. Un beso !

betencourt dijo...

Infelizmente da China só vêm males.

Más leis, maus costumes, maus exemplos e agora essa lei do casla só poder ter 2 filhos.

Estes chinos até no mundo laboral estão trazendo o desemprego e a fome à Europa e ao Mundo.
Pagam mal aos operários para terem produtos baratos e o Ocidente vego vai comprando contribuindo assim para aumentar o desemprego

Gostei de ler e conhecer as tuas ideias

Nómada planetario dijo...

Por muy machista que sea la clase dirigente china, tampoco lo es menos kafkiana en sus planteamientos lógicos, dentro de unos años será una inmensa sociedad de solo hombres. ¿Hay algo con más sin sentido?
Al margen de la crueldad del aborto selectivo.
Besos tras un día inútil.

fgiucich dijo...

El silencio de los inocentes no tiene eco, querida amiga. Y para ahuyentar las malas ondas, bebamos el cabernet que no viene mal. Abrazos.

MAR dijo...

wulliam venegas:
Yo tengo amigos que no saben que al lado de su casa puede haber violencia intrafamiliar y mil cosas horribles más...ni yo misma lo sé...mi casa es un muro de contención para mi cuerpo y corazón, hay cosas que no vemos pero son reales...piensa solamente en la metafisica.
.....
Te doy más datos, es fácil informarse...en algunas partes, dejan tener el primer hijo de cualquier sexo, pero el segundo nunca mujer...y te lo digo como mujer, imagina lo que siento, me pregunto y esos asesinos de que nacierón si no de una mujer, cómo la que obligan hoy a sufrir de este modo y matar a sus hijos?.
Me preocupa el tema de los derechos humanos y pertenezo a una asociación que lucha por que se respeten....yo sueño y deseo un mundo mejor ...
Adjunto información, una de miles...

MAR dijo...

Políticas de limitación familiar, más formas de discriminación y violencia contra la mujer han alertado e impulsado a varias ONG a trabajar en la India y China para garantizar los derechos y la salud sexual y reproductiva de las mujeres.
El objetivo de estas ONG es el de tratar de frenar el feticidio femenino y ampliar el contexto de derechos humanos de las mujeres.
Las organizaciones defensoras de la mujer denuncian que estas prácticas han llevado a que en la India haya 32 millones de mujeres menos que de hombres.
“En un Estado que dio al mundo hace 40 años a una de las primeras jefas de Gobierno de la historia, las mujeres continúan siendo ciudadanas de segundo orden y sufriendo el ‘feticidio femenino’ que afecta a unos 500 mil bebés al año, pese a estar prohibida la determinación del sexo antes del nacimiento”, explican.

MAR dijo...

El problema, según Puneet Bedi, activista de los derechos de la mujer y ginecólogo, es que las familias ven en los hijos varones un medio para aumentar su riqueza, mientras que las hijas suponen un gasto adicional pues al casarse han de aportar una cuantiosa dote.
También influyen a la hora de preferir un hijo las leyes que favorecen la herencia por parte de los varones y el hecho de que éstos aporten más al trabajo en el campo, en un país donde cerca del 70 por ciento de la población vive de la agricultura.
Asociaciones y movimientos locales también trabajan para erradicar esta práctica. Una de las primeras acciones que han puesto en marcha estos activistas ha sido crear un registro de embarazos para salvar a las niñas.
REGLA DEL ÚNICO HIJO EN CHINA
En China, reporta Canal Solidario, la ley es aún más restrictiva que en la India: las madres deben seguir la regla del “único hijo”.

MAR dijo...

La periodista norteamericana Abigail Haworth es una importante activista en contra de las leyes de limitación familiar, particularmente en China.
En su último informe Consecuencias de La Política del “Único Hijo” relata escenas llenas de horror: “en la provincia china de Hunan se pueden ver escenas inimaginables de crueldad, como cuerpos de niñas recién nacidas arrojados en la calle, como si fueran bultos de basura, ante la indiferencia de los que pasan”.
Aunque en las zonas rurales la ley es más flexible, ya que se permite un segundo hijo o hija, la situación no mejora demasiado.
“Las niñas son las mayores víctimas de la presión intolerable para limitar la familia.
En la China rural, donde vive el 80por ciento de la población, muchos campesinos opinan que sólo los varones pueden llevar adelante la familia, y consideran que sería una gran deshonra para sus ancestros no tener un heredero masculino”, explica Canal Solidario.

MAR dijo...

Según las estadísticas del último informe sobre políticas de aborto en el mundo de la ONU, el 97.5 por ciento de los bebés abortados en China son niñas. Y como consecuencia de esto, millones de hombres no consiguen encontrar una esposa. Se estima que 17 millones de niñas están “faltando” en la población de China.
Sin duda, el infanticidio y el abandono son los principales factores. Xie Zhenming, vicedirector del Centro de Investigación de Población y Desarrollo de Pekín, explica que en un país “superpoblado” como China es necesaria una política familiar pero reconoce que debería ser diferente. “Nos hacen falta medidas eficaces pero que no coarten la libertad individual de cientos de millones de personas, sobre todo de mujeres”, comenta.

MAR dijo...

Entidades de defensa de los Derechos Humanos y ONG como Plan trabajan para acabar con esta realidad. Su estudio Por ser niñas es el resultado de una investigación realizada por Plan a raíz de su experiencia en diferentes países de América, Asia y África y con la documentación de género obtenida de instituciones como Unicef o el Banco Mundial. “Habría 120 millones de mujeres vivas más si no se produjera el feticidio femenino, o la selección de hijos varones en países como India o China”, señala la organización.
..........
Y bueno...un abrazo para ti, esperanzado en que esto no exista MAS!!!
mar

El Pinto dijo...

Aplaudo tu implicación.
Saluds

MAR dijo...

XAVI:
TÚ!
Besos amigo.

Poetiza:
Besos para ti, yo tampoco apruebo el aborto, sí, a la prevención, al crimen jamás.

IVANCEZAR:
Sí, suma además que el hecho de cometer atrocidades les baja su responsabilidad al ser en forma grupal, coordinada y dictatorial.
Otro beso para ti.

bencourt:
Nada se justifica verdad?.
PD
El gusto es mío tenerte en mi Blog nuevo amigo, eres bienvenido.

Nómada planetario:
Eso es exactamente lo que ya esta sucediendo!
Besos para ti...los días "inútiles" son más útiles de lo que creemos, nos llevan a viajar a nuestro interior a ver nuestra propia verdad y realidad.
Cariños amigo.

fgiucich:
Sí tiene! mientras tengamos voz y valor nosotros para defenderlos.
Bebamos a tu salud amigo y por la gente de bien que también las hay, Y QUE BRILLE PARA TODOS EL SOL POR IGUAL.

El pinto...y yo aplaudo tu cariño por los animales...también son mi debilidad!
Un abrazo para ti.
mar

Blue dijo...

me voy reflexionando, es que hoy, tantas situaciones acontecen que no termino, de entenderlas, pienso en mañana...mejor...te dejo un abrazo, es mas calido y reconforta.

Besos
Blue

Daniel Os dijo...

Viven en un régimen donde la vida humana vale menos que las toneladas de camisetas que les hacen coser por año. Los disidentes son perseguidos, torturados y asesinados, soñar con el progreso personal va a en contra de los ideales comunes, las medidas de higiene y contaminación atentan contra la salud de las personas y se es desconsiderado con el cuidado del medio ambiente… en ese contexto grotesco es natural que se controle la natalidad o que se privilegie a un sexo o prohíba otro.
Bienvenida la democracia a China, sueño con ver de pie al pueblo más grande del planeta, dueño de una cultura ancestral postergada por una dictadura.
D.

La Gata Coqueta dijo...

Por desgracia es así de cruel.
Yo no lo puedo entender como muchas más cosas que se permiten.
Se destruyen vidas sin el más minimo valor ético ni humano.

Conoci o mejor dicho conozco a una persona de nivel alto y desaració a tre criaturas, casandose después con quien le ayudo a destruir.

Ahora tiene dos niños que sólo les falta comer ropa y ten por seguro que cuando sean adultos los voy a ver tirados por las aceras a altas horas de la noche y acontinuación de día, con lo cual hay a veces una vara para medir que has echo bien o mal y al final recibes la mismo pago.

Un abrazo

María del Carmen

Juan dijo...

Si, parece que a la humanidad se le fue la mano con la humanidad. Tambien disfruto ese varietal cabernet, sin culpas...

Lidia M. Domes dijo...

Eres una persona sensible y tienes un gran corazón!!!

Gracias por ser parte de mi grupo de amigas!!!

Un abrazo enorme!!!

Lidia

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Mar:
Brindo contigo por esos niños.
Un beso enorme y feliz semana.

María Bote dijo...

Querida Mar. Me solidarizo con todo lo que dices. Siempre he sido y seré defensora de los derechos humanos y, también quisiera poder reanimar con mi calor y mi ternura a todos los niños que no dejan nacer.
Un gusto visitarte y poder compartir opiniones sobre temas tan candentes y tan bien expuestos por tu sensibilidad.
Besos. María.

Verbo... dijo...

Tan bellas que son las hijas,

que mal les va a esas mujeres, que pena.

Besos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Vale la pena una copa para gritar una injusticia. Conmovedor post , Un abrazo grande.

Aguas Azules dijo...

Si, hace poco me entere y me pareció horrible, muy bueno tu post, totalmente de acuerdo. Me encanto la forma en la que lo exteriorizas.
Gracias por visitarme, pasa cuando quieras. Un abrazo:-)

marea@ dijo...

En la era futura, como diríamos allá por los 80, y permitiendo estas atrocidades.... y no solo eso, Mar, en China, miles de niñas pequeñas son abandonadas a su suerte en calles, tiradas en las aceras y ausentes para todos los transeuntes.... al final resultará que los neanderthales tenían más humanidad que nosotros... besos, con sabor a cava.

Vagamundo dijo...

Ésta es la economía que gobernará lo que queda de milenio, fabricando niños en ves de darles vida.
Si uno conserva algo de sensibilidad y piedad humana, no puede quedarse indiferente.

Las madres de los que han decidido semejantes atrocidades deberían haber abortado (como ves, la pescadilla se muerde la cola)

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Mar:

Muy duro y cruel pero es real, parece ser que quisiéramos dominar el poder de Dios y de la naturaleza.

Los niños no son el problema, es la avarcicia de algunos seres humanos que tienen el poder en sus manos.

Abrazos.

alma dijo...

El equilibrio está en la medida

MAR dijo...

Blue:
Pensemos en el hoy....yo sé que todos prefieren dulces poemas...pero es la realidad y yo no me puedo sentir ajena.
Besos para ti Blue con mucho cariño.

Daniel Os:
Así es, no me gusta generalizar y pensar que todo el mundo es tan desalmado, (el trabajo forzado y los niños obligados a trabajar, privandolos de su niñez, poniendo en sus manos en algunos países armas en vez de juguetes, en otros alfombras para anudar, y mil cosas más).
En cuanto a la contaminación ....la peor contaminación al menos para mi es la del desamor, la crueldad).
PD
Espero tus sueños se hagan realidad para que tanta gente deje de sufrir y tantas mujeres se vean obligadas a matar a sus propios hijos :(.

La Gata Coqueta:
ME PARECE ESPANTOSO!!!
Yo no lo quiero conocer en mi vida.
Un abrazo enorme para ti y dentro de lo posible sanidad física y mental para esos niños y mucho amor. (DECRETEMOSLO PARA QUE SEA UNA REALIDAD).

Juan:
Sin culpas...en la vida hay luz y oscuridad...no podemos castigarnos por las culpas de los demás.
Salud!

Lidia M Domes:
Tú Lidia y yo te doy las gracias a ti de estar a mi lado y a la vida de haberte conocido.
Otro abrazo grande para ti, lleno de cariño.
mar

MAR dijo...

JAVIER AKERMAN:
¿? No entendi bien.
Otro beso para ti y feliz semana.

María Bote:
Lo podemos hacer ...incluso a distancia, mandándoles luz y amor...tan solo con pensarlo, lo estas haciendo.
(El gusto es mío de tenerte aquí)
Un abrazo grande, mi cariño y amistad.

Verbo:
Sí, no hay peor ciego que el que no quiera ver....tal vez un mecanismo de defensa..no lo sé.
Besos para ti.

Mateos Taborda:
Sí, todo vale para ayudar, para despertar la mente dormida ante una dura realidad.
Eres bienvenida a mi Blog nueva amiga.
Otro abrazo para ti.

Aguas Azules:
A mi me encanto tu Blog, claro que te iré a visitar.
Besos y abrazos para ti.

marea@:
Un horror como muchos otros sin importar la fecha, ni la antiguedad, me hiciste recordar de los sacrificios humanos, manos con corazones latiendo aún para el DIOS del cielo.
Besos con dulce vino, pensando en una dulce vida.

Vagamundo:
El amor genera amor el odio que cosa buena podría generar???
Un abrazo para ti.

RAFAEL LIZARAZO:
Los niños nunca fueron el problema, el problema es la maldad colectiva, el poco respeto hacia la vida de los demás....el poder es poco....tienen vidas que convierten en muertes, en sus manos.

alma:
El equilibrio....en algunas ocasiones no existe...........
Besos para ti alma.
mar

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

y sin embargo
has de saber
que todo es perfecto
y justo
y está en el orden ....
aunque cueste entender...

paz&amor

Isaac

Jezmas.daz dijo...

la vida es cruel y golpea la puerta de quienes tiene su corazon abierto como vos, gracias por compartir lo que sientes...un gran abrazo

jefhcardoso dijo...

Olá Mar! Esta semana estou divulgando uma “nova” postagem. Trata-se de um conto; que na verdade vem a ser uma reedição de meu blog. Sua postagem original ocorreu em 13.02.09; sendo esta a minha terceira postagem no blog. Naquela ocasião este texto não recebeu nenhum comentário. O texto é “O Sr. e o Dr.”. Espero que você, tendo um tempinho, o aprecie.
Um grande abraço, minha gratidão antecipada!

Jefhcardoso do http://jefhcardoso.blogspot.com

Ricardo Tribin dijo...

Preciosisimo post mi muy querida Mar.

Vaya un brindis especial para los ninos y una generosa apostol como tu.

Un beso..

H. Chinaski dijo...

Un precioso texto Mar
La estupidez del genero humano no tiene fin

Besos

Patricia 333 dijo...

En mi corazón están y envuelvo con amor...a todos los niños no nacidos.

Asi es Mar me uno a Ti querida amiga


Un Beso

pato dijo...

Marecita, yo no entiendo porqué Dios permite tantas cosas asi.
Un abrazo !

MAR dijo...

SÓLO EL AMOR ES REAL:
Y sin embargo no lo es...y sí no es que me cueste entenderlo, simplemente no lo entiendo.
PD
Pero igual respeto tu forma de pensar y te quiero mucho amigo.
Besos para ti.

Jezmas.daz:
Y como tú!
La vida es dulce..hasta que deja de serlo....
Otro abrazo grande para ti.

jefhcardoso:
Fuí a tu Blog y deje un comentario para ti, gracias por la invitación.
Saludos.

Ricardo Tribin:
De apostol nada....lejos, lejos de eso, y un brindis por los que tuvieron la oportunidad de nacer, por los demás una pena enorme.
Un beso amigo con mucho cariño para ti.

H. Chinaski:
Gracias.
La estupidez mezclada con maldad, lo bueno que en el genero humano hay variedad.
Besos para ti.

Patricia 333:
Me gusta tu actitud, la resignación no aporta nada, al menos mandar buena energía sí.
Otro beso para ti Patricia con mucho cariño.

pato:
Yo sí, porque no es perfecto, porque hay miles de cosas que se le escapan de las manos...
Otro abrazo para ti amiga.
mar