Había flores por todas partes un aroma de ilusión como brisa me acariciaba y el cielo estaba celeste...

La nostalgia (del griego clásico νόστος "regreso" y ἄλγος "dolor"). La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene.
La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado. La nostalgia es la obsesión aflictiva de estar en otra “parte” (dimensión), de superar la temporalidad y la finitud hacia la Eternidad.
A veces siento ...nostalgia... de lo que fue y ya no será.
mar

6 comentarios:

David c Fild dijo...

es un sentimiento muy natural especialmente para estas fechas, es inevitable no pensar en los que no estan, en esos momentos que se vivieron y compartieron, pero la vida se renueva cada dia trayendonos nuevas vivencias, nuevas compañias,
nuevos momentos que no debemos dejar que la tristeza nos impida vivir plenamente.

gracias por la luz de tu cariño que a menudo nos regalas...

TORO SALVAJE dijo...

Hubo un tiempo en que la nostalgia me acechaba.
Ahora ya no. Menos mal, me quité una buena carga.

Besos.

cheguevara dijo...

la nostalgia, esa compañera*
abraccio con caipiriña antes de rajar*
CHE

RECOMENZAR dijo...

No tengo nostalgias aunque a veces me invadan Se te extraña por mis pagos besos van

Mateo Bellido Rojas dijo...

Hola, Mar.
Ahora me haces caer en la cuenta de que mi tristeza no es más que nostálgica ausencia.
Pero sólo hay un remedio, la ilusión por vivir. Ponerlo todo en manos de la esperanza, porque "amanecerá mañana".
Un abrazo

Pekas dijo...

La nostalgia está ahí siempre... pero compartiendo rincones con la esperanza.. con la ilusión... con la alegría.. con la curiosidad... con las ganas de volver a sentir ese deseo que con el tiempo se convertirá en nostalgia de nuevo...

Un abrazo.. lleno de esperanza.. y con aroma de calor de chimenea...