Sí me ves por ahí...muéveme...
¡Tengo una interminable pesadilla!
No soñar, ni dormidos ni despiertos, sedados, idos al Universo de la lengua en el paladar, de aquietar los sentidos perturbadores que buscan un sosiego…
La morfina (y de ella, sus variados derivados) es una potente droga opiácea usada frecuentemente en medicina como analgésico. Bautizada así por el farmacéutico alemán Friedrich Wilhelm Adam Sertürner en honor a Morfeo, el dios griego de los sueños. En la "Mitología griega "mitología griega, Morfeo (en griego antiguo Μορφεύς, de μορφη morphê, ‘forma’) es el dios de los sueños. Según ciertas teologías antiguas, es el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche, su madre), o por Hipnos con Pasítea. Era hermanastro de Tánatos (la Muerte). heridas...
Era representado con alas que batía rápida y silenciosamente, permitiéndole ir volando velozmente a cualquier rincón de la Tierra. Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían y de adoptar una apariencia humana para aparecer en ellos, especialmente la de los seres queridos (de ahí su nombre), permitiendo a los mortales huir por un momento de las maquinaciones de dioses.

PD: Inspirado en mi amigo Elver y en todos los que hemos PADECIDO depresión en algún momento de nuestras vidas.

Y tú .... ¿has estado deprimida o deprimido? mar

36 comentarios:

Valdemir Reis dijo...

Hola Mar tal y como se publicaron en el comunicado de reducir las actividades de los blogs también se dedican al curso de "MBA" que lo empezó. El curso está en plena marcha, y requiere mucho estudio y de trabajo, será otro gran desafío, sino que celebramos la victoria con la protección de Dios. Confieso que a los amigos (la) Internet es un lugar especial en nuestros corazones, cuando puedo reservar un tempinho a visitarlos. Puesto tanto como sea posible de antemano gracias de corazón a todos los que siguen visitando y dejando a mi maravillosa comentarios, todavía cuentan parte de los principales Blog de variedades en el modo agradezco a todos que ya han votado, aquí constancia de mi agradecimiento. Y decimos este viaje juntos, estoy seguro de que puedo contar con su comprensión valiossima. Feliz y tener confianza en su voluntad de cooperar con nuestro éxito. Creo en las personas ... Aquellos que tienen algo más ... Hablo de seres humanos que están en nuestras vidas y llenar nuestro espacio con grandes gestos y actitudes ... Personas veraz, transparente, amigable ... Las personas que sueñan ... Las personas que dejan su marca y su brillante, los que hacen la diferencia ... Mucho éxito para todos nosotros, los deseos de un fin de semana lleno de alegría. "La sensibilidad de un alma pura y radiante, y esto, incluso invisible a los ojos, sintió un corazón desbordante de carisma y simpatía a todos los que cuenta." Mucha paz y la seguridad, vamos a cumplir siempre aquí, estar con Dios. Felicidades, fuerte y fraternal abrazo.

Valdemir Reis

TORO SALVAJE dijo...

Cómo para no estarlo...
Sólo hay que mirar, mirar bien y darse cuenta de lo que somos.

Besos.

jose maria dijo...

Hola Mar, yo sí y mucho, pero ahora ya no me da la gana de estarlo más... No quiero dar ese gusto a más de uno, ahora digo hago lo que pìenso y quiero...
Te dejo un beso para que sueñes con él...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLos...

Cecy dijo...

Mas de lo que quisiera.
Besitos Mar.
Pasa un bello día.
Te quiero.

Agustin dijo...

Ando bien! ... Y quiero esperar a no estarlo para preguntarme si no lo estoy. Si te veo, te muevo.

Querida Mar, te dejo muchos saludos, y abrazos...


Agustín

Adolfo Payés dijo...

El suicidio llama aveces la depresión..

Un gusto leerte siempre


Excelente.
Saludos fraternos
Un abrazo muy grande

Indra dijo...

yo gracias a Dios,nunca (aunque no me han faltado motivos)
quizá despues de todo sea más fuerte de lo que creo ser...yo que sé.
Un beso

pato dijo...

Mi ex marido era extremadamente celoso, un dia le dije que estaba cansada y que solo quería estar en los brazos de Morfeo ( estúpida de mi )ya imaginarás la bofetada que me dió .... ja ja ja adoro la mitología !!

Un abrazo Mar hermosa !!

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Mar:
Por mi profesión la veo todos los días. Un trastorno maldito que hay que tratar de forma interdisciplinaria. "La oscuridad del alma" que solo saben lo que es los que la han sufrido.
Muy interesante tu post, querida Mar.
Un fuerte abrazo.

Paco Alonso dijo...

Claro que sí amiga Mar, somos como las mareas, alta y baja, como apreciar la alta sin tener en algun momento la baja?
Eso no indica que no deseemos estar siempre bien, pero no es solo cosa nuestra.
besos

TriniReina dijo...

No sé si deprimida, pero sí con una tristeza profunda.

No tolero los medicamentos con morfina y eso, espero que no, puede ser un problema...

Besos

Sonrisa de luna dijo...

deprimida pues creo que si, aunque no se si lo definiria de esa manera, porque enseguida se me pasa, soy una persona tremendamente positiva y lo malo que me pasa, siempre suelo convertirlo en positivo e incluso parodiarlo y reirme de ello asi que enseguida se me pasa

besitos que tengas un buen dia

digler dijo...

si, en varias oportunidades, pero siempre encontré la forma de salir de ese hoyo aparentemente interminable, y no precisamente gracias a drogas o algún tipo de medicamentos. creo que todo cuanto necesitamos está en nosotros mismos

David dijo...

a veces me deprimo, pero me dura poco enseguida me levanto,

muy profundo el escrito

un beso grande

Verbo... dijo...

Me ha dado la impresión de que eres una amapola, así que si te veo, te fumo el opio.

:)

besos.

maria dijo...

lo estoy ahora, mar

© Lilium - Lilith dijo...

Cada día me asombro más del hombre con el hombre...de la mano del hombre...

En fin...que pases una feliz semanita Marce:)

TQM:)

Te dejo muchos besos desde mi verano hacia tu invierno:)

Siab-MiprincesaAzul dijo...

uuf amiga! q si me he deprimido? jaaa claro q si aunq intento salir de inmediato...
un beso grande

Ricardo Tribin dijo...

Mi querida Mar,

Si...ocasionalmente, pero fuerzo mi mente para no permanecer en la depresion.

Te dejo un beso grande y te felicito por este post.

- CONTRABAJISTA, AÚN - dijo...

has probado
morfina??

cheguevara dijo...

a veces, creo.
pero mas que todo es melancolia,tristeza,nostalgia,pienso, a veces.+
abraccio con ron per te.
CHE

Rodolfo Nasta dijo...

MAR, amiga querida. Volviendo al ruedo después de un mes de involuntaria inacción. Recomienzo a frecuentar mis lugares queridos.
Tu post es a la vez "didáctico" y te muestra cuan humana y sensible sos. Gracias por poder leerte.
Y vamos contra la depre, de la mano de los verdadros afectos...!!
Un beso
Rodolfo

La Gata Coqueta dijo...

MOTIVOS NO ME FALTAN, PERO DE MOMENTO TENGO ESA GRAN SUERTE DE NO VERME PILADA... TOCARÉ MEDERA POR SI LAS MOSCAS.

UN ABRAZO Y FELIZ SEMANA!!

julio-entuinterior dijo...

Tendríamos que fijarnos en los niños para aprender a no caer en la depresión.

Tal vez si, como ellos, estuviéramos constantemente que no vivir de ilusiones, consiguiéramos evitarlas.

Un abrazo

PD. Visitando a antiguas/os visitados :)

julio-entuinterior dijo...

Quise decir:

Tal vez si, como ellos, estuviéramos constantemente ilusionados, que no vivir de ilusiones, consiguiéramos evitarlas

Pekas dijo...

Creo que realmente no lo he estado nunca... si que he vivido espacios de desánimo.. inquietud... pero quizás ... debido a lo que me dedico.. a lo que he vivido.. a lo que he visto... intento "autorescatarme" de forma rápida.. para continuar viviendo y ser lo más feliz posible...

Quizás sea también el lugar en el que vivo... la energia que desprenden estos paisajes.. estos bosques... por aquí no hay demasiado lugar para esa "señora tan fea"... ;-))))

Un abrazo lleno de energía de estos bosques...

RECOMENZAR dijo...

SI ME VES POR AHÍ !! ¡¡ MUÉVEME !! ¡¡Tengo una interminable pesadilla !!
No soñar, ni dormidos


Nos pasa de a tanto...
Nos pasa y quizás porque no encontramos lo que queremos en nuestra vida recuerda los poetas como vos - y0- nunca estan conformes y eso nos lleva a melancolias que nos hacen escribir cosas tan lindas Son simplemente momentos de la vida que tenemos que aceptar porque gracias a ellos estamos vivis. Son momento de vacios del alama y el cerebro Simplemente los acepto he decidido no analizar mas a mi cerebro

Besitos y caramelos para hoy

Strigolugius dijo...

.



...más de una cariño... pero Io Soy gracias lo he superado

te dejo un abrazo cálido y fuerte con muuuuuucho afecto

Sol dijo...

bajo si, depre también, más allá de la raya, con depresión patológica, por supuesto. Nada humano me es ajeno, decía un sabio.
alto si, eufórico también, más allá de la raya, con entusiasmo, por supuesto. Nada humano me es ajeno, decía un sabio.

Alegre con tus visitas que me ayudan a mantenerme en vigilia... gracias Mar de luz

Jack Delacalle dijo...

la depresión..que palabra mas arraigada en nuestros pueblos, violentados y sometidos, todos padecemos, alguna vez, de este lindo baile en medio de la fiesta oscura..pero?? a quién le sirve?? yo trato de salir corriendo cuando la veo cerca, y siempre me alcanza, me derriba y casi me mata, pero ya lo sé bien, estará en mí igual que un húesped maldito que nadie invitó y luego se alejará para estar, detrás de los árboles, mirándonos al acecho...

MAR dijo...

Valdemir Reis:
No tienes que dar ninguna explicación…todo es…como debe de ser.
(En todas partes hay de todo, tampoco hay que generalizar).
Lo importante es que cada uno debe hacer su vida de la forma que le parezca más feliz.
Un abrazo para ti y que todo en tu vida siga bien.

TORO SALVAJE:
Sí, somos rosas con espinas.
Besos para ti Xavi con mucho cariño.

José María:
Muchas gracias por el beso, acá va uno mío para ti con mucho cariño.
DECRETEMOS…USEMOS LA FUERZA DE ATRACCIÓN…CANALIZADA HACIA LA FELICIDAD.
Un abrazo grande para ti.

Cecy:
=
Una noche bella y un lindo amanecer para ti amiga.
Yo también te quiero un montón y deseo que siempre seas feliz.

Agustín:
ESO!
Y si te veo yo a ti también lo haré. TRATO HECHO.
Saludos y abrazos para ti también y una vida llena de momentos felices.

Adolfo Payés:
¿? El suicidio…el fin de la desesperación. Hay tantas formas de interpretarlo no?, todas respetables a mi forma de ver.
Saludos para ti, también me da gusto que estés tú aquí.
Un abrazo grande con mucho cariño.

Indra:
Eso me gusta leer, la fuerza de la mujer!!!!!
Me siento feliz por ti y espero que sigas así.
Un abrazo grande.
Pato:
No me gusta escribir garabatos…es decir garabatos textuales….no de la imaginación y creatividad, pero ahora lo amerita …¡Qué huevón!
Un abrazo grande para ti y dulces sueños con morfeo…un morfeo de carne y hueso que además de dormir abrazado a ti, te haga el amor.

JAVIER AKERMAN:
“la oscuridad del alma”, “la sombra”.
LA QUE NADIE INVITO.
Un abrazo fuerte para ti y capaz algún día nos dejas acá información de una manera de sanarla…con panaceas, sin químicos, yo sé bastante del tema…meditación, filosofía de vida, etc…pero tú sabes mucho más.
Besos.
mar

MAR dijo...

Paco alonso:
Sí…olas en el mar…de la vida.
Si me dan a escoger…escojo la alegría.
(Todo depende de nosotros y de nuestra fuerza y ganas de vivir)
Un abrazo grande y besos para ti.

TriniReina:
OPIOIDES...
Benzodiazepinas..
¿Nunca has tomado nada de esto?
Elavil
Wellbutrin, Zyban
Prisdal,Seropram,Celexa, Cipramil, Talohexane
Dothapax, Prothiaden Cymbalta, Xeristar
Cipralex, Esertia, Lexapro
Fluctin, Fludep, Fontex, Lovan, Prodep, Prozac, Reneuron, Sarafem
Dumirox, Faverin, Luvox
Aropax, Paxil, Seroxat
Apo-Sertral, Asentra, Gladem, Lustral, Serlift, Stimuloton, Zoloft
Dobupal,Vandral,Efexor, etc.
Yo los tolero bien, es más no juzgo a nadie que los vea como una solución en un momento dado de la vida.
AUNQUE PREFIERO SANAR DE FORMA NATURAL…FUERZA INTERNA, ETC, ETC.
Besos Para ti y que esa tristeza profunda se convierta cada vez en felicidad.

Sonrisa de luna:
En eso nos parecemos…la alegría ayuda siempre…entre otras cosas por la secreción de endorfinas, por la ley de atracción, efecto, causa, etc.
Besos para ti también y una linda noche …ya casi.

Digler:
Yo creo lo mismo…pero aveces se necesitan lamentablemente refuerzos.
Pero me gusta ver que tienes fuerza interior y dominio mental sobre tus emociones y sobre tu cuerpo.
Muchos cariños amigo.

LA MENTE TE ENFERMA...PERO TAMBIEN TE PUEDE SANAR.

David:
Salud por eso!
Un abrazo grande lleno de cariño y amistad para ti.
mar

MAR dijo...

Verbo:
jajaja.
Besos para ti.

María:
¿qué ha pasado mi niña linda?
Venga un abracito abrigadito, lleno de cariño y amistad.
Todo pasa…….te lo digo por experiencia…mira el sol que te alumbra cada día, mira las flores…su belleza, la sonrisa de los niños, los animales…fíjate en cada gesto positivo y de amor que te regala la vida…la noche, el cielo, sus estrellas, la luna, el mar, etc…Yo lo hago…y me ayuda, me ayuda ante la hostilidad y la injusticia…y todo lo que me hace infeliz en la vida.
Te quiero un abrazo grande, grande y nanai….siempre puedes contar conmigo.

© Lilium - Lilith
¿?
Yo no entender bien…pero iré a tu Blog por si el tema va por ahí.
TQM yo también a ti, disfruta tu Verano y se muy feliz amiga….yo estoy tratando de hacer lo mismo con mi Invierno frío y gris.

Siab-Miprincesa:
Muy bien……..si no le ponemos atajo……..nos atrapa…….la interminable pesadilla.
Otro beso grande para ti, lleno de amistad, cariño y buena energía.
mar
:)

MAR dijo...

Ricardo Tribin:
Muy bien…siempre tratando de ver lo hermoso que nos da la vida, se ve que tú eres +.
Un beso también para ti y gracias por tu presencia en mi.

-CONTRABAJISTA, AÚN-:
Solo sus derivados…a modo de refuerzos, no me gusta la química dentro de mi cuerpo.
Pero lamentablemente la he usado …en una de las personas que mas he amado en mi vida, mi padre, tuve que aprender yo, ya que al final tenía que ponerle una inyección cada 3 horas y yo estaba ahí, para él, vivía con él y lo amaba, yo era la persona indicada. Él “murió” de una enfermedad muy cruel, dolorosa y maldita, cáncer al esófago y luego generalizado al estómago, murió de hambre, no podía tragar y luego murió de todo. La morfina fue de gran ayuda en su último tiempo, le quitaba todo el dolor físico y mental…lo mantenía en un estado pleno, en el cual pudo morir en paz.
(La morfina acorta la vida, sí...pero quien querría vivir la vida lleno de dolor...sabiendo que igual llegaría el final).
PD:
La muerte es solo el abandono del cuerpo, ya que para mi él sigue vivo, dentro de mi, dándome su compañía, amor y amistad.
Cariños para ti Lux.

Cheguevara:
Somos humanos…recuerdas?
Un abrazo para ti y solo momentos de luz, alegría e ilusión por la vida.
Besos
mar

MAR dijo...

Rodolfo Nasta:
Bienvenido pues!
MAS BIEN……..DEMASIADO SENSIBLE, DIRÍA YO.
Gracias a ti por venir y estar aquí.
Un abrazo grande.
La Gata Coqueta:
Esa no es suerte …eso es VALOR Y FUERZA, toca madera yo también lo haré.
Un abrazo grande y feliz todo de todo para ti.
Julio-entuinterior:
Yo soy una mujer-niña, sabes….y eso es lo que me hace ser más feliz que infeliz.
PD:
Vamos por las ilusiones y los sueños del día a día…para poder disfrutar la vida.
Un abrazo grande para ti y muchos momentos de felicidad.
Pekas:
Yo me parezco mucho a ti… (Aunque yo tengo mis momentos …por no decir oscuros...ya sabes, no soy de términos medios).
Un abrazo para ti con mucho cariño…desde el borde de esta maravillosa Cordillera de los Andes nevadita.
Cariños.
mar

MAR dijo...

Recomenzar:
Gracias por los caramelos, tu amistad y empatía.
Un abrazo grande para ti y muchos momentos de felicidad.

Strilugius:
Un abrazo grande para ti y un que bueno que has podido sanar!

Sol:
Nada humano me hes ajeno a mi tampoco...en algunos casos eso me parece lamentable.
PD:
Gracias a ti por estar, por compartir.
:)

Jackdelacalle:
La vida...la fiesta tanto diabólica, como divina.
Bailas un día con la rosa y otro día con la espina.
Sombras...también me persiguen a mi.
Cariños para ti y una vida llena de momentos bellos por vivir...como el sol, como el brillo en los ojos de tu hijo, la noche y sus estrellas de noche y en el día el sol hermoso brillando en el cielo.
QUE ESTES BIEN...ES UN DECRETO!
mar