MOSAICOS...
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir setenta años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas ya están apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas. Volar se hace ya muy trabajoso y complicado. Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir ó enfrentar su dolorido proceso de renovación, que durará más de cuatro meses. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña, y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared, hasta conseguir arrancarlo, y después de arrancarlo, esperará el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, caerán sus plumas viejas y nacerá un nuevo plumaje. Luego de cinco meses, recién entonces y no antes, sale para el gran vuelo de renovación que le dará aproximadamente, treinta años más de vida ...
REFLEXION
En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, de tradiciones y de recuerdos que nos causaron dolor. Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el resultado valioso, que una renovación siempre nos trae. Y así… poder volar libremente.
LA CREATIVIDAD
Desde la alquimia del fuego y el agua, en la parte baja hasta la divina luz que entra desde arriba y es "poseída" por la fuerza creativa. Realmente, la experiencia de la creatividad es una entrada hacia lo misterioso. Técnica, experiencia y conocimiento simplemente son herramientas; la clave está en abandonarse a la energía que alimenta el nacimiento de todas las cosas. Esta energía no tiene forma ni estructura y aún así y todas las formas y estructuras surgen de ella. No importa qué aspecto particular tome tu creatividad; puede consistir en pintar o cantar, en hacer un jardín o preparar una comida. El verdadero asunto consiste en estar abierto a lo que quiere ser expresado a través de ti. Recuerda que no poseemos nuestras creaciones; no nos pertenecen. La verdadera creatividad surge de la unión con lo divino con lo místico y lo desconocido. Entonces son ambas cosas un gozo para el creador y una bendición para los demás.
Osho...
Después de abarcar en dos puntos importantes para mi de la creatividad…desde la naturaleza del Aguila, de su resilencia instintiva de RE-crearse RE-hacerce... para fortalecerse y vivir plenamente su vida, tomando esto como un ejemplo para nosotros los “humanos” pasando también desde el punto de vista de Osho…de un modo espiritual mostrándonos la importancia de hacer un proceso mágico cada minuto de nuestra vida. Y pasando por mi la suma de tantos conceptos que me agradan de la creatividad, como forma de vida, como alegría, como alas para volar con los pies pegados al suelo como raíces de nuestro paso por la tierra pero con los brazos extendidos hacia al cielo…ese cielo que no tiene techos, donde las ansias de volar y de libertad son infinitas …