La resiliencia en ingeniería se refiere  a la capacidad de un material para adquirir su forma inicial después de someterse a una presión que lo deforme. En los humanos se refiere a la capacidad de re "hacerse" ante una situación que nos ha dejado destrozados para poder ver brillar la luz del sol y levantar nuestros brazos al cielo con ilusión, sin re "vivir" la situación nuevamente en nuestro corazón o en nuestra mente, sin "re "sentimiento"es una manera de permitir fluir nuestra vida de una manera más sana.



¿Nos animamos a practicarla? (me incluyo por supuesto)



Un abrazo y todo mi cariño para ustedes.


mar

42 comentarios:

Loredana dijo...

me dijeron que la tengo.

:)

fue una buena noticia.

kiss desde montréal.

Ricardo Román dijo...

Por tal razón diría: rehagámosnos, seamos cada día una brillante luz, incandecente, para nunca perdernos en el largo camino de la vida.

Un besotototototototeeee

solo mi version.... dijo...

Es una actitud mas sana...

un beso

yole dijo...

Re-hagamonos con la ilusión de que todo fluirá como las olas de tu mar: alegres y dulces como me imagino las sientes, tienes y vives tú.
Besos navegadores.

Sleeping_Angel.69@Hotmail.com dijo...

es mui fantástica beijos

TOROSALVAJE dijo...

Animado estoy, ahora explícame como se hace....

Besos.

IGNACIO dijo...

Gracias a Dios Mar todo el mundo la tenemos, algunos no la ponen en práctica.
Yo también me apunto.

Bs.

EDGAR dijo...

siempre es volver a levantarse, con las mismas ganas de antes.
la imagen es fantástica ¡¡los colores!!
me diste ganas de contar algo sobre mis 20, cuando salí de una internación en una clínica loca.
besos

mi despertar dijo...

Bueno yo me prendo
besitos

 kotto dijo...

yo tambien me sumo...
beso

KARMILA dijo...

Hola¡

En realidad nose como llegue hasta tu espacio, pero sabes? Me doy cuenta que tenia que llegar.

Hace 4 años yo empece hacerlo, porque ya me había cansado de mi vida, siempre gris y cuando medí la oportunidad de ver todo lo que tenia y lo que podia tener, no lo dude, no es facil pero NO IMPOSIBLE

Y es lindo mirar hacia el cielo y decir, "gracias" por todo lo maravilloso que soy y tengo, por esas personitas lindas y locas y por esta vida con altas y bajas¡

En verdad que tu post es hermoso y ojala que todos nos dieramos ese chace, no crees?

Besos y gracias por escribir este post tan bello.

cheguevara dijo...

yo me le animo a todo,
a FULL++
abracio forte, bella
CHE

ElPoeta dijo...

Hay que saber ser resistente y no resiste más lo que es más duro, sino lo que es flexible. Un beso, Mar querida,
V.

Jenipher ® dijo...

Lamentablemente, a veces es tanto lo que te lastiman, que optas por no olvidar, por anotar esos detalles que te mataron de a poco, y con dolor en una libretita que guardas en el corazón, con ella, siempre terminarás recordando y re.viviendo esos episodios...


A pesar de sí poder -o querer- ver la luz, no creo que pueda practicarla...


Ya sabes lo que le pasa a un pueblo son historia ¿cierto?


Besos de chocolate para ti...


=)

Dinorider d'Andoandor dijo...

creo que a todos nos cae eso de practicarla sino ya fuimos, en un mundo que tiene tantas cosas bellas y feas a la vez es algo necesario

Pekas dijo...

Existe un libro muy interesante... que trata del tema....

"Los patitos feos"... de Boris Cyrulnik

http://www.agapea.com/Los-patitos-feos-n75582i.htm

Una interesante forma de entender algo de aquello que fuimos... y qué sólo algunos podrán darse cuenta de donde llegaron con el tiempo...

Una forma de re-conciliarse con el niño que fuimos...

Un beso Otoñal largo en la noche...

Danilo Mora dijo...

Me apunto, porque creo que todos lo necesitamos.

Como siempre tu blog tan humano, tan emotivo e inspirador!!!

No podría dejar de leerte nunca mi amiga.

Un gran saludo desde Costa Rica

marciano dijo...

Querida Mar, absolutamente deacuerdo contigo, por eso es necesaria la reflexión diaria. Contraer y expandir es un ejercicio que debemos hacer diariamente, sentir el silencio, romper cadenas y mirar el horizonte con esperanza pero siempre accionando, un ser pasivo solo muere en el intento.

Besos para ti.

insomne-perpetuo.blogspot.com

Agustin dijo...

Ya mas comodo con ese "No dejarse avasallar" que se nos presentan por diferentes razones en la vida, he iniciado un periodo nuevo desde que pase los 25, cuando me di cuenta entonces que, no se me hizo mas facil aceptar lo que me pasa, sino, que me forme, con la inteligencia necesaria para sobrellevarlo.........

Saludos para ti


Agustín

BUDOKAN dijo...

Muy interesante este término que nos traes. Quién cuente con esa propiedad posee un don. Saludos!

Awo IYeroArg dijo...

Pense que había dejado un comentario. Quizás en algun sector los golpes nos dejen marcas, pero nuestra fe y esperanza continuan haciendonos seguir adelante con una sonrisa.

Gasper dijo...

Sip, tendríamos que obligarnos a practicarla y notar que hay tropezones que no son caídas, que hay dolores que no duelen tanto, y que después de una mala noche, siempre llega el sol para remediarlo todo.

Besos

Edge dijo...

Ok. Practiquemos.

Con tanto "Re", recordé el origen etimlógico de Re-Cordar.

Re: Volver
Cordar: De Cardo que significa corazón.

Volver a pasar por el corazón.

SalU2
T.

Naimad dijo...

Yo me animo. Me estoy re-iniciando como una PC... gracias por los besos, otros para vos.

:: CLauD!o :: dijo...

permiso...
.
si no fuera por lo resiliente, habría muerto de pena dos veces, otras por desamor, unas tantas por ingratitud, y otras varias sólo por muy huevón.

NeoGabox dijo...

Es díficil, pero todo en esta vida se puede aprender, no? Muchos abrazos desde Venezuela para mi amiga Mar

Lilium & Lilith dijo...

Como no sumarse a tan efímera y bella y noble y requete positiva iniciativa amiga!!!
Me sumo a tu lado!!!Una prueba más, de la belleza de tu ser!!!:)

Muchos besosssssssss!!!TQM!!!!!

fgiucich dijo...

Es cuestión de decidirse. Abrazos.

Jorge Ampuero dijo...

Es bueno saber que hemos optado por no perder la capacidad de irnos regenerando en el camino...

Un abracito resilente...

fab/ dijo...

Refundarse es el fin de gozar el instante que sobrevuela la felicidad.
Te dejo besos, linda.
Cuidate.

david santos dijo...

Halo, Mar!
yo tambien me pongo en la cuenta.
In abrazote.

FÉLIX LOBOS dijo...

Creo que es algo que todos debieramos poseer... sería maravilloso poder volver a nuestros estados de normalidad después de momentos defíciles, poder sanar sin cicatrices.


Salud... gracias por la visita, nos leemos.

Oscar dijo...

Yo soy un Resiliente confirmado. No es dificil, hay que proponérselo.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola Mar ... conocí el término (resilencia) hace casi 5 años (el mismo tiempo que llevo inválido) y me impregné de su esencia.

Hoy puedo decir que estoy de pie. Hoy puedo decir que volví a nacer. Hoy puedo afirmar que Dios y la voluntad obran verdaderos milagros.

En estos casi 5 años he visto tanta que se desploma por una "uña encarnada" lo mismo que por una desilusión amorosa, sin darse cuenta que estamos inundados de una gran fuerza que lucha por emerger.

A mi juicio hay 3 cosas que siempre debemos tener presentes :
Hay que Vivir
Hay que Luchar, y por sobretodo ...
HAY QUE AMAR

Un abrazo fraterno y que Dios te bendiga,

Alejandro

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Resiliencia (quise decir)

TINTA DEL CORAZON dijo...

HERMOSO INFORME EL DE RESILIENCIA.
"LA CAPACIDAD DE AMAR MAS ALLA DEL AMOR"

Orestes dijo...

Todo lo que pudiera hacer por ti, lo haria. Estamos a miles de millas de distancia, pero tu nombre lo recuerdo a cada instante porque estoy rodeado de el y tu belleza esta plasmada en la fotografia de tu blog que tambien sale cuando contestas en el mio.
Me guista como escribes y lo que dices y sabes que, aunque sea virtualmente, estoy a tu disposición. Utilizaremos el tacto de las palabras.
Un beso

CHAMAN dijo...

INTENSO ESPACIO

Roky Rokoon dijo...

y si, hay que intentarlo, es complicado, a veces se vuelve a viejas sensaciones, pero siempre hay que ver que se puede salir a ver esa luz

Doncel dijo...

Cuenta conmigo, no quiero faltar.
Un abrazo, Mar.

Blue dijo...

FELICIDADES MAR, sera bello seguir leyendote para encontrar en tus letras la calidez quie nos entregas con tanto cariño
besos
Blue
y SAlUD¡¡¡

MAR dijo...

Sus comentarios han sido lo mejor del post. Los he podido conocer mejor.
Un abrazo grande para todas y todos y que sigamos RESILENTES...ante la tempestad.
mar