ORGULLOSA DE SER CHILENA COMO ELLOS...
GRANDE NERUDA! GRANDE MISTRAL! ELLOS NO HAN MUERTO SOLO DUERMEN..... UNA SEÑORA DESESPERADA GRITO EN SU FUNERAL!!! Y FUE ASI PORQUE VIVEN DENTRO DE MI DE TI DE TODOS LOS QUE LOS PODAMOS SENTIR ....POR SIEMPRE EN LA TIERRA, EN EL CIELO POR LA ETERNIDAD……..
mar
EL AMOR QUE CALLA
Si yo te odiara, mi odio te daría
En las palabras, rotundo y seguro;
Pero te amo y mi amor no se confía
A este hablar de los hombres, tan oscuro.
Tú lo quisieras vuelto un alarido,
Y viene de tan hondo que ha deshecho
Su quemante raudal, desfallecido,
Antes de la garganta, antes del pecho.
Estoy lo mismo que estanque colmado
Y te parezco un surtidor inerte.
¡Todo por mi callar atribulado
que es más atroz que el entrar en la muerte.!
GABRIELA MISTRAL



DESDE QUE TU TE FUISTE
Desde que tú te fuiste yo siento la amargura
infinita de haberte callado tantas cosas,
de haber callado, mártir, esta blanda ternura
que oculté como pueden ocultarse las rosas,
y de no haberte dicho las palabras fragantes
que llevaba en la boca, cuidadas y sumisas,
que esperé tantas veces que salieran vibrantes
y que siempre se helaron en una cruel sonrisa.
Ahora que te fuiste sufro el dolor intenso
de haber callado, mártir de mi mismo, el inmenso
tesoro de dulzura que floreció en mi amor...
Pero sé que si un día volvieras a mi vida,
al buscar vanamente las palabras perdidas
sellaría mis labios el oculto amargor.
  Pablo Neruda

25 comentarios:

TINTA DEL CORAZON dijo...

Mar, me emocionó tu post
La poesía y los poetas se potencian en corazones como el tuyo.

Javier Luján dijo...

Roberto Bolaño era otro gran escritor chileno, lástima que la vida le durara tan poco.
Un beso, Marcela.

david santos dijo...

Hola, Mar!
Tu es una gran Mujer. Te adoro. Tu tienes poesia en tu alma. Es muy buena. Gracias por hablares a nosostros de un gran hombre, Nerudo.
Te adoro, Mar. Hasta siempre.

Enakam dijo...

La poesía es linda y mas aún si quien hay sentimientos adicionales, al leerlas, transcribirlas o leerlas.

Saludos.

Cesar Vo dijo...

Por supuesto!, claro, tenias que ser de ese lado del mundo. Al igual que ellos y tantos otros. Algo debe tener ese lado del planeta. Espero ya estes preparando tu barco estacionario en Isla Negra como hiciera Don Neftalí.

Un Abrazo
CV

cheguevara dijo...

QUE DOS INMORTALES[[[[
abracio
CHE

shung dijo...

son lo maximo!!!!

Blue dijo...

emocionante descubrir las estrellas junto a los grandes maestros de nuestra Literatura
abrazos

mi despertar dijo...

Hola...no te he escrito ya que estuve enferma.
neruda me apasiona...
Un abrazo

TOROSALVAJE dijo...

Espléndido post Mar.

Explotas de vitalidad.

Besos.

MentesSueltas dijo...

Es así duermen y viven en nuestros sueños...

Un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Alba y Alvaro dijo...

Exquisitamente... GRANDES.

Besos.

ElPoeta dijo...

Mar, me gusta que estés orgullosa de ser hija de esa hermosa tierra. Mi cariño para Chile. Mistral, Neruda, son glorias del mundo, no sólo de Chile. Gracias por tu visita y un beso con cariño,
V.

mi despertar dijo...

Hola mi amor gracias por tus palabras..solo fue una gripe..ya estoy mejor
besotes para vos y adelante muchacha- sigamos blogueando -contentas o triste vamos navegando. Haz lo que quieras la vida es una..vivela
y lo que no te guste bueno acuerdate lo tiras por la ventana

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!

NERUDA; (asì en mayuscula), lo màs.

Gracias por compartirlo con el mundo.

Un besote.

Flores de Alquiler dijo...

Te dejo un beso

Precioso post

:)

sam dijo...

El gran Neruda, es grande...

A la Mistral la he leido como 6 veces y siempre me ha agradado...

Puro orgullo Chileno...

Saludos que estes bien ...un beso y un abrazo...

Imberbe_Muchacho dijo...

Hola MARCE!!! pase a saludarte y darte un super abrazote!!!

Charly Karl dijo...

Mar, aquí en argentina los admiradores de Neruda, somos varios millones.

Besos!
Charly

zapa dijo...

Si me preguntan que es mi poesía debo decirles, no sé, pero si le preguntan a mi poesía ella les dirá quien soy yo...Pablo Neruda
Gran orgullo Chileno...
y amado por toda latinoamérica.
Cariños de Bs. As. y gracias

Dinorider d'Andoandor dijo...

en verdad siempre hay que aprender de los maestros, y el decir te quiero cuando se debe y como se debe no es algo que siempre sea fácil de aprender

Santiago Diaz Valdez dijo...

hola!
bueno. gracias por tu comentario

que lindo es entrar en un blog por un comentario q te dejan o cuando vas rebotando por los comentarios en otros ,,llegas y descubris a un Neruda y otros mas.

Que lindo encontrarte en este camino.
Me encanta Chile y su gente, pero mas me gusta que esten tan cerca nuestro
Y que Neruda haya sido Chileno me gusta mas.

Besos fraternales.

La Sombra dijo...

Grande Neruda...Grande Mistral...Mar, Tu tambien eres grande... pero que romentica, tanto amor para mostrar y entregar en solo algunas lineas.

Cariños, SOMBRA

Danilo dijo...

Que post más hermoso, de la Mistral, una faceta no muy conocida de ella son algunos escritos donde deja entrever su espíritu americanista, partidaria de una relación más estrecha entre nuestros países, bastante lúcida además, era que no.
saludos

Gustavo Iñiguez dijo...

Así es el cantar de los poetas...

Saludos!!