Ver el transantiago me molesta, me hace recordar el trencito de la “felicidad” como le llamaban irónicamente los alemanes en los campos de concentración nazi…. donde subían a los pobres seres humanos como anímales directo a los gases mortales…obligándolos a cantar…en semejantes circunstancias. Bueno Santiago de Chile me averguenza….injusticia social…país en vías de desarrollo…¿desarrollo de qué? ¿del consumismo y endeudamiento?¿del doble estándar?¿de la hipocresía? hablamos de democrácia y nunca las platas estuvieron peor divididas, hablamos de humildad y nunca vi. Políticos mas soberbios, hablamos de oportunidades……..¿cuales? los colegios públicos son muy malos, los buenos son pagados y enfermos de caros, la educación en Chile es un lujo no un derecho al igual que la salud…si es por urgencia te operan con suerte en un año, si es por enfermedad te puedes morir esperando, los remedios son tan caros, que te tienes que mejorar rezando!!! y las casas que subsidia el gobierno son unas casuchas casi para perros de hasta 40 metros cuadrados…en invierno muertos de frío amontonados muchas veces de tres en una cama, en las zonas rurales los niños para ir al colegio tienen que caminar kilómetros arriesgando sus vidas y si llueve y llegan mojados se quedan así hasta la salida….una vez terminada la universidad para los pocos que tienen acceso a ella…mandan sus certificados y diplomas para buscar trabajo y los desgraciados ¿qué es lo primero que hacen? mirarles el físico y la cara!!! después ¿dónde estudiaron? después ¿dónde viven?¿como hablan?¿si tienen contactos? y lo otro terrible es que una persona de más de cuarenta y cinco años es considerada vieja sin importarles ni respetar su valiosa experiencia!!! y que además igual tienen que comer y pagar cuentas. Estoy enojada y todo comenzó desde hace unas semanas por el mal funcionamiento del transantiago, la gente metida como sardinas en el metro todas apretadas, ya han muerto tres, levantándose dos horas antes para llegar a sus estudios o trabajos o lo que tengan que hacer, sumado a que antes gastaban $500 diarios en locomoción y ahora tienen que gastar el triple en buses de acercamiento, y ver la cara de imbécil de Iván Zamorano que le pagarón $300.000.000 para ser el rostro horroroso de la campaña no hay derecho y el aparece en las fotos con cara de madre Teresa de Calcuta, cuando a cobrado por ello!!! los que dictan las leyes felices en sus casas con tres autos y chofer estacionados en su puerta…si hay justicia que sea para todos iguales y si no la hay también!!!!!!!!!!!!!!!!así pensarían mejor antes de hacer las malditas leyes!!!!!!!!! Mar

24 comentarios:

david santos dijo...

Tienes que hacer una vía pública! Nosotros, aqui no Porto ni caminando se puede. Tiene paciencia.
Buen trabajo. Gracias por hacerlo.

Paola dijo...

Que razon tienes amiga...duele ver las diferencias y desigualdades.

TQM

Lully dijo...

Lully,
Reflexiones al desnudo

Te felicito por abrir el tema pero más porque tienes los ojos abiertos a las realidades de tu paìs, mucho màs culto que el mìo. Es mirar más allá con objetividad analitica.

Y. sí, he vuelto y con ello mis reflexiones al desnudo continuarán. No es por demás que les cuentes a amigos y conocidos lo que me pasó (un hacker cometiò un bloguicidio) para que cuiden sus clave con más de 10 caracteres entre vocales y consonantes (blogger no es muy seguro)
Me emociono de estar comentando e intercambiando en la blogosfera y darme cuenta que no todo en el resto del mundo es como imaginamos.
Un abrazo afectuoso!

El_Gato dijo...

Hola mi querida Mar!...despues de tiempo que puedo conectarme a los blogs.
Tu post me parece que se puede aplicar no sólo a Santiago sino a toda América Latina.Las condiciones en las que se vive cada vez lo hacen pensar a uno si es que de verdad vivimos o en realidad sobrevivimos.
La pregunta siempre esta ahí. ¿Qué hacemos para que todo este sistema cambie en favor de todos?...yo creo que tu voz de protesta es importante, asi como la de cada uno de nosotros.
Un beso.

cheguevara dijo...

recién llegado de BsAs y lleno de R.Waters te mando un abrazo mientras me pongo en forma.
CHE

sam dijo...

Mar,tengo que Admitir que Aqui en Mexico, Chile tiene una exelente imagen en cuanto a democracia y rapido desarrollo en toda Latinoamerica, pero tambien entiendo que uno tiene que estar en la situacion para poder expresarse...igual puedo decir que en mexico es la misma porqueria de siempre, hace 6 años prometieron cambio en todo los niveles de gobierno y simplemente fueron 6 años mas de gobierno botado a la mierda. La corrupcion esta en todos lados, pobreza, marginacio, delicuencia y muchos problemas mas que nos aquejan los mexicanos...

Entiendo lo de chile, Pero Aqui en Mexico, Chile tiene un exelente Imagen...

Saludos que estes bien...un beso y un abrazo...

PD:En cuanto a mi comentario del post anterior, Lo dije en tono ironico, ya que no se puede tener (a mi parecer), una relacion de lejos,porque siempre se tiende a enamorarse en cualquier lugar...asi que, Amor de lejos, felicces lo cuatro...(ella con el, el con ella...

Flores de Alquiler dijo...

La realidad nos golpea duramente...en Santiago o en Buenos Aires

Te dejo un beso y buena semana

Avestriël dijo...

Nosotros no estamos tampoco muy bien que digamos. Ya es el segundo día que los taxistas hacen un tremendo despelote con protestas y etc, la verdad que ya ni se puede salir a la calle-

Antona dijo...

Esto ocurre en casi todos los paises y ademas, lo llaman la cultura del bienestar.
Que pases buena semana
bss

aPerfectCrime dijo...

Que buen Post...

Lleno de RABIA... pero de la buena., esa que reclama igualdad... pero tienen tantas formas de mentirnos los políticos que mucha gente termina por creer la mentira.

Eso pasa en todos lados., ni que hablar que en mi país (Uruguay) pasaron y pasan cosas surrealistas también... y acá en España donde vivo IDEM... la desigualdad no pertenece a un espacio Geográfico, ni mira Latitudes ni Hemisferios... la desigualdad siempre la lleva a cuestas el que menos tiene.

Excelente Post....

mi despertar dijo...

Interesante tu articulo diferente...esta hecha una reportera!!que bueno!!!!!!!!
Abrazos mar

Enakam dijo...

En Perú y me atrevo a decir que en toda Latinoamérica es igual. Más bien tenía una idea distinta de Chile.

Saludos.

TOROSALVAJE dijo...

Hola Mar.

Aplaudo a rabiar tu post.

En España las desigualdades van creciendo sin parar, la clase media va desapareciendo, el endeudamiento crece exponencialmente, la vivienda es objeto de especulación sonrojante, la sanidad funciona cada vez peor, contratos basura para la gente joven, los mayores si se quedan sin trabajo ya no encontraran, aquí nos hemos convertido en la sala de fiestas de Europa, nuestra aportación al mundo es básicamente el sol y el alcohol para los europeos ricos, y además nos hemos olvidado que hace cuarenta años teníamos que inmigrar para poder sobrevivir.

Cada vez me avergüenzo más de este país, de como tratan a los inmigrantes, de los políticos corruptos, de las urnas podridas que enmascaran el latrocinio más descarado.

La injusticia campa a sus anchas, como dijo alguien aquí el código penal es para los pobres y el código civil para los ricos, los jueces y tribunales no tienen ninguna credibilidad, son marionetas en manos de los políticos.

Te aseguro que estoy asqueado.

Un beso.

cheguevara dijo...

la famosa globalización.
CHE

Charly Karl dijo...

Mar,lamentablemente aquí en Argentina pasa exactamente lo mismo, todos los seres humanos deben ser respetados y siempre debemos oponernos a toda clase injusticias, en forma pacífica y valorando el más noble de los sentimientos, que es el amor para con el prójimo sin hacer distinciones.


Besos!
Charly

Avatar dijo...

Lo que me gusto de tu blog fue... tu fotografía, eres bien guapa

José Manuel dijo...

Amiga me complace saber que existen personas como tú, llenas de sensibilidad. Me complacería ser tu amigo. Un saludo.

klau2 dijo...

hola
mmmm si muchas cosas mal con el transantiago...

se le invita...
se le espera...

en el poema dedicado al día de la mujer, también algo hablo del "atrasantiago"






LO ÚNICO QUE QUIERO ES DORMIR...

http://www.klau2.blogspot.com

Marea dijo...

Pensé que Chile estaba mejor, al menos tienen una muy buena imagen, pero ya veo es cómo en casi todo el mundo el pueblo está cagado.

fgiucich dijo...

Paso a saludarte y te dejo un fuerte abrazo.
PD no opino porque no conozco bien la problemàtica. Sè que tienen un problema con este nuevo sistema de transporte. Vale.

Adam & Eva dijo...

No opino pero entiendo

Tsunami dijo...

No estoy muy enterada pero por las noticias que llegan en el cable es super "fome" como dicen alla.

Ojala se arregle todo.

Besos enormes y donde esta Sabina?

te mandare la cancion por correo para que la escuches, es una de las ultimas y de las mejores.

Abrazo tambien hermosa amiga.

Gabrielus dijo...

MAR vivimos en un mundo injusto no hay dudas. A luchar por los derechos y castigar en las urnas se ha dicho!
No te preocupes amiga por mí que estoy bien. El nuevo post te lo demostrará con linda canción.
Besos!!

MAR dijo...

Nada que decir amigos....ha pasado el tiempo y seguimos en lo mismo!!!
siempre es la gente que tiene menos $ la que sufre mas!!!!
que puta vida!!!!!!!!!!!!!!!
mar