Paciencia


Hemos olvidado cómo esperar, es casi un asunto olvidado. Y nuestro tesoro más grande consiste en ser capaces de esperar el momento apropiado.

Toda la existencia espera el momento apropiado. Hasta los árboles lo saben: cuándo ha llegado el momento de florecer y cuándo ha llegado la época de dejar caer todas las hojas y permanecer desnudos frente al firmamento. Ellos todavía son hermosos en esta desnudez, esperan el nuevo follaje con una gran confianza en que lo viejo se ha ido y lo nuevo vendrá pronto y las nuevas hojas empezarán a crecer. Hemos olvidado cómo esperar; lo queremos todo deprisa. Es una gran pérdida para la humanidad... En el silencio y la espera, algo dentro de ti continúa creciendo: tu ser auténtico. Y un día esto salta y se convierte en una llama y toda tu personalidad se hace pedazos: eres un hombre nuevo. Y este hombre nuevo sabe lo que es la ceremonia, este hombre nuevo conoce la savia eterna de la vida.
Osho
------------------------------------------------------------------------------------------------


En la vida siempre todos tenemos necesidades, cada uno en su interior sabe lo que le hace falta, y sabe en lo que se siente bien, , si nos hace falta algo Sí lo podemos pedir y atraer hasta nuestro corazón e incorporarlo a nuestra manera de vivir….pedir a la vida, a Dios, a la tierra, a la fuerza de la energía que todo lo maneja mágicamente, a la misma fuerza interna lo que necesitamos para estar más centrado y en armonía no cuesta nada, yo hace un tiempo pedí el don del agradecimiento para ver la vida en una forma más positiva para compensar lo que no me gustaba de ella y disfrutar lo bueno que ella me ofrecía plenamente, luego pedí el don del merecimiento para no sentir culpa al pensar en mi, en lo que quiero, en lo que me hace feliz y cambiar un ¿por qué me pasa esto bueno a mi? por un ¿por qué no? Y hoy pido para mi el don de la paciencia, porque siento que me hace ................ sentir, respirar, inhalar en cuatro tiempos, pausa y expirar en cuatro tiempos nuevamente,


¿Qué don pides hoy para ti ?

Feliz fin de semana y todo mi cariño para ustedes!
mar


33 comentarios:

sam dijo...

Feliz Fin de Semana Guera...
Un beso, cuidese y Hasta entonces...

No hay necesidad mejor calmada que la que no existe...

Ya me Juii

Jen dijo...

yo pido paciencia porque no la tengo, de verdad, y me hace sufiri mucho

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Dicen que es la madre de las ciencias.

IGNACIO dijo...

Paciencia que gran ciencia, saber apreciar todo lo que se consigue con ella.

Felíz fin de semana, Mar.

Laly dijo...

Osho y sus palabras...hermosas reflexiones.

Confieso que la impaciencia me mata!

Muy buen post.

Que tengas un bello finde!

Wilfredo Rosas dijo...

Disciplina. Todo nace de ella. Y no la tengo. Soy infértil.

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com

L.A. Rojas dijo...

Buen fin de semana largo.
Qué don? Por ahora nada creo :-)

Besos

Saludos!!

MAR dijo...

sam: un te quiero nada más simple ni más bonito.
mar
jen: si en eso nos parecemos tanto!!! será por eso que nos llevamos tan bien!!!!!!!!
cariños para ti, te quiero mucho amiga.
mar
cabezota sinremedio corazón enorme: sí y cuando hace falta, no hay nada que baje la ansiedad de la montaña rusa de la vida, de querer tantas cosas y verlas a veces imposibles...y lejanas, mis cariños para ti.
mar
Ignacio, sí, tienes toda toda toda la razón!
cariños para ti y feliz fin de semana y feliz vida.
mar
laly: si Osho forma parte importante de mi vida, de mi forma de ser, y bueno amiga trabajemos para lograr lo que deseamos y esperemos que todo valga la pena.
besitos.
mar
wilfredo rosas:
Quizá no tengas ese don ese don ni yo tampoco, pero tienes otro muy valioso, que es el don de ser sincero y reconocerlo, ese don es un muy valioso hoy y siempre.
Cariños para ti y muchos momentos felices en tu vida.
l.a.rojas: sí nada crees que te falta, entonces el don que debes pedir es el de la sencillez, humildad y agradecimiento.
Besos para ti y muchos momentos felices para compartir contigo mismo, con tus amigos, con tus seres queridos y con la naturaleza en éste día tan bonito.
mar

L.A. Rojas dijo...

naaaa........no se preocupe estimada :-)
Ahora sí, hasta la otra semana. Fue una larga y bailada noche y de ahora entro a descansar en paz hasta nuevo aviso. :-)

Besos de nuevo

El Buhonero Venezolano dijo...

pedir pedir como tal creo q no lo haria, mas aun. agradecido, y bastante, somos dueños de nuestra realidad inmediata y por ende responsables de nosotros mismos... abrazos

Té la mà Maria dijo...

hola pasaba y me he quedado un rato

saludos desde Reus Catalunya

Ricardo J. Román dijo...

Mmmmm, interesantísimo post. Creo que no pretendo ningún don, sino cultivar el que presumo me regaló Dios.

Besos.-

MAR dijo...

l.a.rojas: que descanse en paz pero vivo.
El buhonero venezolano: me gusto mucho tu pensamiento sobre el tema.
Muchos cari�os para ti.
T� la m� Maria : mi mam� es hija de catalanes!!! tu nombre es bien ingenioso, jajaja, eres bienvenido.
petons
ricardo j. román: que bueno que te gusto! me parece bien, eres agradecido y creo feliz con tu vida interior.
cariños para ti.
mar

varguitass dijo...

.

esta vez si no sé qué decir

(o sea si sé pero no quiero escribir el coment más kargo del mundo)

saludos desde tu hermano del norte
.

ElPoeta dijo...

Qué importante es la paciencia... Estoy contigo, mar, me encantaría saber tomar las cosas con calma y esperar. Un beso,
V.

MAR dijo...

varguitas: EN ESTE BLOG LOS COMENTARIOS LARGOS SON BIENVENIDOS!
YO FELIZ ASI NOS CONOCEMOS TODOS MAS.
BESITOS,
MAR
el poeta: ES IMPORTANTE!!! YO NO LA CONOZCO Y SUFRO POR ESO! BESO PARA TI TAMBIEN

Supermamá dijo...

Yo pido el Don de amar por sobre todas las cosas...pues amando de verdad vienen por añadidura todos los demás, la paciencia, la humildad, la sencillez, y la sabiduría de vivir...

Hoy para ti y con mucho amor, te mando un fuerte abrazo y mis deseos de felicidad.
bss

TOROSALVAJE dijo...

Es cierto, la paciencia no se concibe en nuestra forma de vivir, lo queremos todo y AHORA, YA, estamos en la civilización del consumo inmediato, y eso nos convierte en tremendamente exigentes, nos crea frustración, nos convierte en marionetas.

Besos.

Rafael P.Q. dijo...

Hola Mar:
Pues yo pido recomenzar, agradecer lo bueno y lo malo que me ha pasado, y a partir de ahi, ir hacia adelante.
Un abrazo, muchas, muchas gracias por tu apoyo.
Tu tambien me tienes, que lo sepas.Muá¡

Pekas dijo...

"La paciencia es amarga..pero su fruto es dulce..".

Paseaba por el fotoblog de Joan y me tropezé contigo... entré un rato y me gustaron las cosas que vi en tú rincón... :-)))

Preguntas por un don..??? creo que todos tenemos uno y debemos de estar agradecidos por tener la suerte de VIVIR...

La vida... ese don qué algunos no saben aprovechar ....ni vivir...

Un abrazo desde las montañas...

Sandra Becerril dijo...

Tener paciencia es dificil... lo que más me hace falta, es cosa de aprender creo yo...

Besos y feliz semana!!!!

elver cruzila dijo...

Como no va a decir algo Elvercito, me parece que estás escribiendo-publicando muy bien. Quién tiene mucha paciencia termina comprendiéndola, y no es la idea, yo creo que la paciencia está entre y con nosotros para desatarla lo antes posible. Claro que tampoco vamos a estar esperando resultados instantaneos por cualquier cosa...pero...¿paciencia en estos putos días es lo que menos tengo?, que cursilería, que fome tener que esperar. No me resigno y nada más, abrazos y besos.

elvercruzila.

MAR dijo...

MAR dijo...
Supermamá: claro amiga, el amor es el don más importante, pero cuando no se tiene paciencia en lo afectivo, todo anda mal, cuando no se sabe demostrarlo o recibirlo.
Besitos para ti y claro otro fuerte abrazo con mucho cariño.
Torosalvaje: si muchas personas entran en el maldito juego de competir con las cosas materiales, la ambición es peligrosa, yo prefiero la superación personal, yo no tengo ese problema por que soy una persona sencilla para vivir, pero en el área emocional soy muy impaciente, con la familia, con las amistades, si doy harto amor y mentiría en decir que no espero ser correspondida,
Besos para ti amigo.
Rafael p.q.: pues que te llegue el don que has pedido! te lo deseo con mucho cariño, gracias a ti por tus palabras, y piensa …muchas veces la gente que nos rodea no sabe como ayudarnos, y recibimos cariño y ayuda de quienes menos esperamos, un abrazo para ti.
Pekas: tienes razón, mientras existan esos frutos, pero ¿cuántas veces esperamos en vano?, siiiiiiiiiiiii la vida es un don y tu tienes el don de la alegría de vivirla, tienes mucho para ser feliz,
Un abrazo para ti y bienvenido!
Sandra becerril: estamos iguales amiga! Besos también para ti y feliz semana también.
Elver cruzila: si elvercito di lo que sientas no más, por estos lados eres siempre bienvenido, ...pero...¿paciencia en estos putos días es lo que menos tengo?,YO TAMPOCO, jajaja, si yo odio esperar estoy contigo, abrazo y beso para ti también.

elver cruzila dijo...

Que NOTABLE que no me hayas hecho esperar, que velocidad...LA CAGASTE.

MAR dijo...

ASI SOY YO ELVERCITO!!!
SE QUE NO TENIAS PACIENCIA JAJAJJAJA
BESITOS PARA TI!

Kristian dijo...

PACIENCIA !!!!!!!!!!!!!!

ESO ES

BESO GUAPA!.

cheguevara dijo...

domenica sera, mojito en mano.
FREDDO*
buona notte**
CHE

FOLKEN dijo...

Muy bonita reflexión, encontraste las letras precisas para expresarlo.
¿Qué don deseo para hoy?
Hacer lo correcto.

Juan Solo dijo...

Yo soy paciente muchas veces, tranquilo. Otras no, lo contrario, intolerante e impaciente, no considero que deba ser de otra forma en ciertas circunstancias.

Salvatore dijo...

Pues es muy padre la reflexión que hace el maestro oriental Osho al respecto, así como tu propia refelxión al respecto.

Yo creo que otra de las cosas valiosas que hemos perdido, además de la paciencia -que como bien dicen es la madre de la sabiduría-; es también el saber escuchar.

Vivimos en un mundo en donde ya nadie escucha. Y pareciera ser que todos tenemos muchas cosas importantes qie decir, tantas, que no le damos oportunidad a los otros de escucharlos. En esas ocasiones, yo pienso como esa vieja canción de Roberto Carlos "yo quisiera ser civilizado, como los animales".

Saludos.

yole dijo...

Hoy pido el de la impaciencia...
que me provoca los besos de una sirena...
Besos.

fgiucich dijo...

Por no saber esperar estamos destruyendo muchas cosas. Abrazos.

MAR dijo...

Kristian: ESO ES!
Beso a ti.
Cheguevara: ¿cómo va el fin de semana? cariños para ti.
folken: lo correcto... ¿quién realmente sabe lo que es? si nos pasamos equivocando, cariños para ti y buen lunes feriado.
juan solo: mientras tu seas feliz y no dañes al resto, esta todo bien, eso creo yo, saludos para ti.
salvatore: ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!! todo mi cariño para ti y bienvenido!!!
yole: besos, regalos del cielo, sueños, pide lo que tu desees y que todo se cumpla.
Besos para ti de no sirena pero de mar.
fgiucich: por no saber esperar, por ambición, por ondas energéticas que solo mueven lo malo de nuestro interior y de lo que nos rodea.
cariños para ti amigo.