La Farizada….
E
L
J
A
R
D
I
N
I
N
T
E
R
I
O
R
ya es maravilloso por si solo …pero le faltaban tres cosas para ser incomparable a los demás …un pájaro que hablara…que era la sabiduría… un río de color oro…que era la fecundidad, lo creativo de cada ser humano y un árbol que cantará…que era el amor………todo eso es para hacer mas lindo nuestro jardín interior…
La vida esta llena de desafios desde los mas simples ...hasta los más difíciles...muchos hemos tratado de subir la montaña y no podemos llegar hasta la parte mas alta…….porque escuchamos las voces negativas interiores que hacen tanto ruido y exteriores también …
Farizada al no escucharlas no sentía miedo ..no se paralizaba…la sabiduría le enseño que ella necesitaba tapar sus oídos con tapones de lana… porque al escuchar corría el riesgo de quedar hecha piedra como todos los demás que habían quedado en el camino con sus sueños destruídos…. ¿Cuántas veces nos hemos quedado paralizados sin ir en busca de lo que amamos? sea un amor, un ideal o una forma de vida... ¿Cuántas veces escuchamos sin deber hacerlo..lo que nos hace bien o mal…lo que nos hace felices o infelices? y si nos equivocamos es parte de la vida es también un derecho...….cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera …ser feliz a su manera …¿quién es quién para juzgar lo que esta bien o mal? Ser feliz el mayor tiempo posible es mi meta………porque el peor pecado es dañar a los demás pero también es dañarnos a nosotros mismos ... vivamos cada día como si fuera el mejor, no el último…ni el que vendrá... yo también trataré de hacerlo….¡yo me pondré mis tapones de lana! me comprometo……..
lana:algodón
mar

31 comentarios:

sam dijo...

"EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" ...(Juarez)

Tolerancia es la palabra Clave...

Los ideales se construyen cada dia, cada que despiertas y las alcanzas con la constancia que tienes en la vida misma...
Quedarse parado y no alzar la mano para alcazar lo que queremos muestra la nula propocision...

Saludos Mar, un beso y que estes muy bien...

Jen Frulita dijo...

que lindo, cuántas veces yo h sentido miedo, cuántas!
un super beso

MAR dijo...

SAM:Y ¿COMO DEFINIRIAMOS LO QUE SENTIMOS?
UN POCO SOLITARIOS, TRISTES, NO ME ACUERDO TENGO SUEÑO.
JEN: SI TIENES TUS TAPONES???
LOS USAS???NO PODEMOS OLVIDARNOS DE ELLOS AMIGA, YO TAMPOCO...TENGO MUCHO RUIDO INTERNO!
BESITOS LINDA.
MAR

TOROSALVAJE dijo...

Esto de hoy lo tendrían que enseñar en los colegios.

Si, Mar, así debe ser.

Eres un sol, yo también te quiero mucho.

Un beso y mi compromiso de hacerlo.

Cusco dijo...

¡Olá! Estoy en el Algarve en Portugal. Tengo muchos familiares separados para el mundo. Algunos no los sé por lo menos. El texto que escribí se prepone hacerlos un homenaje a todos…. ¡E tú que sabe! Si desear y puedes divulgas mi texto. Un Santo y un Passover feliz. Hasta el informe
SI DIOS A DESEAR

mi despertar dijo...

Buen dia mar...me has dejado pensando. te veo crecer dia a dia con tus escritos soltándote...
las voces de adentro son buenas...yo las tengo, son miedos chiquitos que hace que seamos nosotras..y cuando la persona adecuada llegue sabrá compartirlos con vos, simplemente diciendote mar te amo como sos....Pero nada es perfecto,por ahora nos basta vivir amar lo que tenemos disfrutar los buenos amigos que compartimos y ver que bloguear es mucho mas que escribir es poner en palabras lo que sentimos...Vos no tenes ningún miedo...mirá como escribis. te dejo un abrazo.

Enakam dijo...

Querida mar, es cierto que muchas veces al querer llegar a ver que origina el ruido en la cima de la montaña me distraigo porque escucho un ruido a mis espaldas. Buscaré tapones de lana! y a ser felices hoy!!


Un beso!

Cesar Vo dijo...

Momentos de exaltación, intesos, requieren quizas de una inmensa sordera.

Un Beso,
CV

Enzo Antonio dijo...

bello escrito amiga, te felicito de verdad.
me compré unos buenos tapones, pues voy a seguir tus pasos!
Cariños.

Edge dijo...

Podría escribir como lo hacía Huidobro...

Se te había ocurrido?

SalU2
T.

zeze dijo...

Hola Mar
Vengo a desear una buena Páscua!
Hay más Páscua caliente en mi blog...

Besos

ElPoeta dijo...

Preciosas fotos, Mar y un texto lleno de sabiduría. La única voz que hay que escuchar es la de nuestro corazón y la de las personas a él cercanas. Un beso de felicidad,
V.

Gabriel dijo...

excelntes escritos...lo bueno es saber que nos falta y conseguirlo, saber luchar por ello

MAR dijo...

Torosalvaje: yo también te quiero mucho y la verdad…yo todavía no he aprendido muy bien a hacerlo.
Cusco: no he entendido mucho tu comentario …lo resolveré visitándote…igual nuevito eres bien –venido, cariños para ti.
Mi despertar: solo puedo decir…GRACIAS me emocionan tus palabras…un abrazo grande para ti…la que escribe precioso eres tu…yo solo me expreso como puedo…….
Enakam: si encuentras unos buenos ¿me los prestas? A veces los míos me fallan ! abrazo.
Cesar vo: tienes toda la razón…besitos para ti poeta.
Enzo Antonio: espero te funcionen bien y cuando mas los necesites, cariños para ti.
Edge: algo en especial? Yo solo escribo como mar…pero acepto sugerencias de todo tipo. Saludos también para ti.
Zeze: iré a ver la pascua hot a tu blog. Felicidades para ti también.
El poeta; claro …un beso de felicidad para ti también…y gracias.
Gabriel: el problema es saberse derrotado antes de tiempo….por lo menos ese es el mío ...un abrazo.
mar

TOROSALVAJE dijo...

Hola Mar.

Espero que estés mejor.

Pienso en tí preciosa.

Un beso.

** MARÍA ** dijo...

Es curioso, hemos escritos textos diferentes, pero con un mismo significado y fin. Pásate cuando puedas por mi blog, el último post que he publicado " GUERRERA ", ya me dirás que tal.

Un beso tierno y un abrazo.

** MARÍA **

Martín Bolívar dijo...

Tus palabras vierten la frescura alegre de una sonrisa.

Javier Luján dijo...

Me voy al campo, a ponerme dieciocho pares de tapones, de piedra.

IGNACIO dijo...

LIBERTAD.

Facultad de obrar o no de una forma u otra.

Eso veo en tu post.

Aparte de unas fotografías que admiro, por tu elección.

Besos.

TRuLy dijo...

HEy preciosa!

Pase a saludarte, hace dias queria venir por aqui, pero es que ando algo distraida con esto de los blogs...
De todas maneras hoy me di un tiempito...

Un beso enorme!
Espero estes bien :)


Mua!

TRuLy dijo...

ME encanto la primera foto!
adoro las mariposas!

Mua!

mi despertar dijo...

Felices pascuas para vos
besos

digler dijo...

sobre todo vivir, más allá de las huellas del amor pasado y las circunstancias

alba dijo...

Que hermoso relato Mar,
me siento muy identificada con él.
El fruto del logro es la lucha por nuestros principios y deseos.
Te dejo un beso
Gracias

cheguevara dijo...

nos perdimos entre los huevos de pascua.
un saluto e abracio
CHE

NOEJACOBO dijo...

Ama al hombre que te llame "bonita" en lugar de "sexy".
Al que te llame aun cuando le colgaste el teléfono.
Al que se quede despierto sólo para verte dormir.
Al que bese tu frente.
Al que quiera enseñarte al mundo cuando estés desarreglada.
Al que no le importe si engordaste o adelgazaste con el transcurrir de los años.
Al que te diga "que quieres comer hoy, que yo cocino"
Al que tome tu mano frente a sus amigos.
Espera al que te diga constantemente cuanto le importas y lo suertudo que es por tenerte.
Y que cuando te presente a sus amigos diga: "Es ella..."
Ámalo pues él te ama y difícilmente dejaría de hacerlo.
Si leiste esto tienes que reenviarlo Has sido hechizada!!. A la medianoche de hoy, tu amor te dará una sorpresa. Algo bueno pasará, Así que prepárate para el más grande shock de tu vida. Si
rompes esta cadena, tendrás una maldición en los problemas amorosos en el momento más importante de tu vida.

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Paso a desearte, ¡Felices pascuas!!!!!!!!!!!!!!!

Que disfrutes estos dias feriados junto a tus seres queridos, hijos/as, esposo/as, amigos/as, amigovio/a, etc......

Un besote disfrutador.

david santos dijo...

Bello, Trabajo! Gracias por hacerlo.

MAR dijo...

Torosalvaje: si me siento mejor, gracias, cariños para ti amigo.
María: allá voy …las casualidades no existen…muchas gracias por tu cariño, un besito para ti.
Martín Bolivar: que bueno que lo veas así!!! Cariños para ti nuevo amigo!
Javier: ¿?
Ignacio: si la libertad para mi es como el aire para respirar, que bueno te gustaran las fotitos que tome no prestadas por ahí, todo mi cariño para ti.
Truly: bueno es tu casa, eres siempre bienvenida, yo también amo las mariposas, llevo una libélula tatuada en mi espalda. Besos para ti linda.
Mi despertar: felices pascuas y feliz vida para ti y todo mi cariño.
Digler: eso es, salud por ti!!! Un abrazo.
Alba: así es, no es fácil pero con tapones si puede ser... beso para ti también amiga.
Cheguevara: nos perdimos y nos encontramos, un abrazo fuerte amigo.
Noejacobo: rompo la cadena, no creo en ellas y me caen fatal! Pero tu me caes bien, cariños para ti y que la maldición no se cumpla, aunque pensándolo bien??? Ya se cumplió!
Común: gracias, así fue con mucho cariño y en familia, felicidades a ti también…de vuelta otro besote disfrutador.
David: gracias a ti.
cariños.
mar

Dragón del 96 dijo...

Pues creo que todos podemos llegar a las cimas mas altas de montañas que querramos, el problema es decidirnos a hacerlo de evrdad, pq cuanod uno quiere... no importa lo demas.

Slaudos.

MAR dijo...

SOLO QUE A VECES NOS HACE FALTA EL EMPUJON!!!
SALUDOS PARA TI DRAGON.