'La primera vez que escuche hablar de este libro me molesto muchísimo, luego al escuchar la versión del escritor al decir que lo escribió al conocer el caso de estas niñas mujeres que su único sueño era tener sus pechos grandes porque era la manera mas fácil de salir de la pobreza…entonces yo pienso como es posible que sea la única ambición o sueño en la vida me pone impresionantemente triste, pienso en mis hijas y diría que triste sería que ellas pensarán así, ahora si fuera porque a ellas les haría feliz como un plus mas de su vida, diría bueno porque no! cada uno es libre de querer embellecerse, yo no crítico nada, pero para ser aceptadas en la sociedad o para lucrar de ello realmente me parece triste y lo mas triste es que sea para agradar a los hombre ahora yo digo si uno nació como es le tendrá que gustar a la persona tal cual…no digo descuidarse pero de ahí perder casi la vida en arreglarse o en operarse NO, entonces ¿¿¿donde queda eso de que la real belleza va por dentro??? No es fácil ser mujer cuando para algunas es una competencia… yo creo que cada ser es único e irrepetible con sus virtudes y defectos, con sus bellezas exteriores y sus riquezas interiores si es que las tiene, el que no sepa ver eso es ciego… para mi la belleza mas que por cánones se mueve por la parte hormonal…puede haber un hombre horrible para todas pero si a mi me da un cosquilleo en el estomago genial y lo que opinen los demás no me importa para nada…pero no se a todos no quiero juzgar …yo tengo la idea de que aparte de que nos tengan que encontrar lindas ellos, también nos tienen que aprobar su entorno masculino además….¿¿¿no será mucho PEDIR Y MUCHO ACEPTAR??? Lo dejo a su conciencia. Sin tetas no hay paraíso': el infierno de la silicona La novela presenta el drama de esas mujeres que soñaron con ascender en la escala social gracias a una belleza artificial y exuberante. Gustavo Bolívar, saltó de la televisión a la literatura. Su libro 'Sin tetas no hay paraíso' cuenta el drama de dos niñas que por entrar en el mundo del narcotráfico para ganar dinero prostituyéndose necesitaban tener mucho busto, el escritor dice: tome la decisión de escribir el libro cuando Catalina me dijo que un médico por acostarse con ella la había operado gratuitamente pero que le había puesto un par de siliconas usadas que le generaron alergias e infecciones. Bolívar conoció a Catalina y Yésica, las protagonistas de la novela, en Pereira y vivió de cerca su afán por conseguir, a través de cualquier medio, el dinero para la operación estética que las ayudaría a cumplir su sueño.
y ustedes hombres ¿que piensan? sean francos ¿por qué les gustan tanto las t grandes? y ustedes mujeres ¿qué piensan al respecto?
cariños para todos.
mar sin juzgar...cada uno o una es libre de hacer lo que quiera con su vida

21 comentarios:

alejandrapiam dijo...

es que la cosa está muy loca!!!
y esto que cuentas son dos áreas distintas, una es el drama de la pobreza y la prostitución, y otra la de la moda y la de la estética del momento.
y las dos son muy locas.
yo veo mujeres regias y solas, y otras feas y muy queridas.
la belleza real, aflora, nada que hacer, y esas mujeres son encantadoras, y da lo mismo el resto, sigo pensando lo mismo, porque esa ha sido mi experiencia.
pero bue...

Avestriël dijo...

Lamentablemente soy un tipo con un Eros mas grande que una casa (aunque en una nota personal, me interesa mas la parte trasera que la delantera :o), pero reconozco y soy experimentado en que para que alguien pueda querer estar, o mejor dicho soportar estar con otra persona, el físico solo es mucho menos que suficiente. (pero obviamente para una relación ideal,debería de existir los tres tipos de amor, el Eros, el Filos y el Ágape. Quizas haga una nota sobre eso :-/ ).

El tema de la prostitución... es simple, mientras hayan clientes, siempre van a haber prostitutas. Y cuando hablo de clientes no hablo del boludo que va al bulo una cada muerte de obispo porque no le queda de otra, sino la sarta de degenerados que viven de eso por querer sentirse superiores (complejo de inferioridad etc.).

Yo creo que la perfección no implica "grandes medidas", sino un balance y una armoniosidad con respecto a eso. Como dije antes no soy gran fanático de las partes delanteras, si son ya demasiado grandes, se me hacen ridículas, pero supongo que así soy yo :p

Con respecto a por qué a los hombres en general les gustan tanto, me inclinaría a pensar que tiene que ver con la etapa oral, que sucede en los primeros años de vida en que el seno de la madre es todo el universo conocido por el chico. De alguna forma esto deriva (véase complejo de Edipo etc.) en una obsesion infantíl y muhcas veces inmadura o idealista por las tts.

På gjensyn!

MAR dijo...

alejandrapiam: si hice un mix de ideas tienes razón, la vida loca...pero bue........
cariños
mar
avestriel: me ha encantado tú comentario ...eres bien entendido en el tema...si te ha servido de inspiración o ya tenías la idea...claro has un post y me avisas para ir de visita...ahí vemos que resulta de todo esto.

un abrazo amigo
mar

zeze dijo...

Hola
Mar, tu foto me encanta, es muy guopa!perdona que te diga iso.

Ahora los pechos de las niñas son un puento erotico y sexual, que ellas lhe gusta y encanta que lo mirem...

Besos

el mono azul dijo...

Yo me siento bien conmigo misma tal como soy, pero no puedo opinar desde la piel de la persona que sufre un complejo.

Alba dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo con que si alguien no está satisfecho con su físico se lo arregle. Mismamente, ahora una de mis mejores amigas va a operarse el pecho. Y me parece muy bien. Toda su vida ha estado muy acomplejada. Pero también es verdad que es un caso bastante extremo, porque no tiene absolutamente nada de pecho, pero nada. Y la entiendo.

Sin embargo, estoy completamente segura que a su marido, aunque le gustan los pechos grandes, no le importa absolutamente nada que no los tenga. La quiere como es. Que es exactamente lo que dices tú.

Yo no tengo mucho pecho, y a veces pienso que me gustaría tener más. Pero en conjunto estoy satisfecha. El hombre que quiero, me quiere como soy, porque no solo me quiere por mi fisico sino por mi persona. Y eso es mucho más importante que unas tetas grandes.

De todas formas, la historia de estas niñas es terrible y muy dura.

Muchos besos Mar.

Cesar Vo dijo...

Te cuento que aquí en Venezuela, las rifan en concursos de radio.

Hay un promedio de 45.000 operaciones por año y cuestan alrededor de 1.500 Dólares americanos. Hasta las piden de regalo de 15 años.

Creo que en nuestro caso, un país que tiene 5 Miss Mundo y 4 Miss Universos, es casi que parte de la cultura que todas quieran tener dos fuertes razones.

Lamentablemente eso hace, que cada vez sean muchas las mujeres que tienendo fuertes razones artificiales, siendo hermosas de nacimiento, carezcan al mismo tiempo de la mas importante de las razones. La razón.

Nada en su mente y menos en su espíritu.

En mi caso, y para satisfacer tu curiosidad, me interesa que sean naturales, me importa qué hay detras de ellas, pero sobre todo lo que tenga para darme. Pero no te fies, normalmente voy contra corriente.

En todo caso, cada quien es libre de hacer lo que quiera.

Finalmente creo que la mujer no se hizo para operarla, existen para amarlas y convertirlas en literatura.

Un Beso,
CV

maria noel dijo...

aqui .. en Uruguay como en Argentina lo principal es ser flaca muy flaca... y todos mamamos eso desde chicos... es parte de nuestra cultura y es horrible..yo se q lo estoy diciendo.. pero me cuido bastante sin escandalo como y tomo de todo... Pero lamentablemente hay gente q tiene la mente enferma..y no puede dominar esto un beso amiga y muy buena tu reflexion asi todos tomamos conciencia de lo peligrosas q son algunas cosas

Avestriël dijo...

Che! Que suerte tuve de conseguir el segundo comentario! Siempre que vengo hay por lo menos 10 o 15 :P

IGNACIO dijo...

Quien osa pasar por un quirófano para aumentar sus senos, simplemente no sabe a la exposición que se somete.

Aunque tenga la realidad cogida de la mano.

En cuanto a los hombres, cabe decir que hay pechos de múltipes agrados.

Cavilando.

Avestriël dijo...

Antes de protestar contra las operaciones estéticas, yo protestaría contra los abortos (Ilegales o no.), o el mercado negro de órganos...

MAR dijo...

Zeze: gracias…si algunas mujeres les gusta mostrar pero a otras no.
Cariños para ti.
El mono azul: claro yo pienso igual que tu, pero yo lo objeto desde el punto de vista de lucrar por medio de la apariencia física o para gustar mas a los hombres, si uno lo hace pensando en su propia felicidad y placer lo acepto completamente de hecho lo admiro porque hay que ser valiente!!! Ahora yo no tengo poco pero si no tuviera me pondría de todas maneras porque me sentiría mas mujer ……………
Alba: lo mismo que le digo a ella te lo digo a ti en el fondo en otras palabras EL FIN PARA MI NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, es eso con respecto al libro y a la vida en general.
Un besito amiga linda te quiero.
Cesar vo: si he visto que en Venezuela la belleza es todo un TEMA….pero también pienso como tu..cada uno hace con su vida lo que quiera!!! Y con respecto al final del comentario ojala todos los hombres pensarán como tu…LAS MUJERES ESTAMOS PARA QUE NOS AMEN…eso suena perfecto.
Un beso amigo.
María Noel: si Uruguay, Argentina y ahora Chile esta muy atento a eso, lo cual tiene un lado positivo y ligth que es el precio, la competencia afecta para bien... oferta-demanda. Pero si ser flaca es todo un tema peligroso relacionado con la bulimia y la anorexia que me parece terrible, pero para que ir a los extremos…mejor ser normales y disfrutar de un rico chocolate que también es muy placentero.
cariños para ti.
Ignacio: claro es que cuando uno desea mucho algo no te importa correr riesgos…ahora que para gustos esta la variedad eso es verdad y es muy bueno.
Cariños amigo cavilando
Avestriel: claro un día haré un post sobre el aborto….tengo muchos motivos para eso porque trabaje dos años en una campaña antiaborto y a la vez también ayudando a muchas personas que tenían síndrome post aborto, por arrepentimiento, tanto hombres como mujeres…la idea era ayudar sin juzgar y con todo el cariño del mundo porque estar en la situación de abortar o de haberlo hecho ya….es muy fuerte…pero quién busca ayuda la encuentra..no? con lo del trafico de órganos…uf terrible ese mejor lo haces tu….
Besos y cariños para ti,
mar

José Manuel dijo...

Mar es un dilema eso para las mujeres, pero si se tienen dos dedos de frente, lo importante en la vida no son esas razones, sino como enfrentar con la razón la realidad.
Un abrazo.

yole dijo...

La verdad es que no a todos nos gustan tanto las t grandes...y eso de operarse es una cosa que allá cada cual.
Besos.

Robin dijo...

La estética importa y dicta su ley, no se puede negar lo evidente, aunque somos muchos los hombres a los que nos repelen lo pechos operados y sentimos que la verdadera atracción nos inclina hacia todo lo que nos resulta natural, hablo del cuerpo y también del espíritu.
Excluiría de mi reflexión, al hablar del cuerpo, esos casos extremos que pueden generar infelicidad manifiesta.
Me apena ver a la niñas labrándose el futuro con la peor de las semillas, la que intenta priorizar a la falsa belleza plastificada y aparta de su vida la posibilidad de la más plena de las bondades: la cultura.
Un beso, Mar.

cheguevara dijo...

en esta sociedad sin tetas no existis, te crece el bigote.
a mi me gusta la mujer como venga,natural,orgánica.
de onda
CHE

MAR dijo...

José Manuel; cuando la belleza es una obsesión si que es un dilema…pero cuando es en su justa medida incluyendo también a los hombres ....no ta mal.
un abrazo para ti amigo.
Yole: claro la variedad………y cada uno con su vida haciendo lo que quiera.
cariños para ti.
Robin;comparto plenamente tu comentario amigo.
mis cariños y un beso para ti.
mar

L.A. Rojas dijo...

Primero. Gracias por tus palabras en mi blog!!
Segundo. Complicada cosa la que planteas......en parte del medio donde me muevo, he visto cómo la silicona es una necesidad. Un herramienta de trabajo.
Eso sí, quizás lo del narcotráfico "aún" no sea parte de nuestra realidad........pero hay otros tipos de mafias en donde sí se requiere y muy relacionadas a lo audivisual.

Grave cosa. Lastimosa, pero parte de nuestra realidad.

Saludos

MAR dijo...

che:!!!
todas las mujeres para ti tienen algo????????????????????????
menos mal que bueno!!!!!!!!!!
venga como venga va un abrazo para ti.
L.A.Rojas:primero:de nada, segundo:no me gustaría nada trabajar ahí donde se le da tanta importancia a lo externo...pero bueno ...cariños para ti.
mar

KALISTA dijo...

Nunca entendi eso de que los hombres pregunten las medidas de las tetas, si nosotras no les preguntamos cuanto mide su pene....
No entiendo... siliconas para nosotras... ok... entonces protesis en el pene para ellos... si vamos a pedir... que sea a lo grande!!

MAR dijo...

kalista: me gusta tu comentario, está genial!
Cariños para ti.
mar