A TI MARTIN
+++

Cuando mi padre murió sentí tanto frío, tanto dolor, sentí el frío de la muerte junto con el sudor de la sin razón. Sentí un grito! 4.10 am, quede paralizada, llena de pena, de rabia, de impotencia y odie, odie la vida mil veces una y otra vez, Saben lo que una hija puede sentir al ver a su padre morir de dolor? Saben lo que es la vida cuando todo gira en torno a la morfina, radiografías, remedios, químicos que su cuerpo rechazaba y que no lo iban a mejorar de nada. ¡Que llamen un medico para firmar la defunción! ¡Que llamen a un cura para la bendición? ¡Que busquen Iglesia! ¡Que compren su cajón! ¡Ropa negra, flores de color! Soportar la mirada de gente extraña que mire
el ataúd por curiosidad como quien compra jamón? Soportar miles de voces internas y externas creándote una tremenda confusión. ¡Que te digan +++ un por fin descanso! ¡Que te digan +++ un esta al lado de Dios! Dios! Dios! Dios! Y yo ahí parada, inmovilizada con ganas de sacar a toda esa gente a patadas, abrazarlo y decirle: TE AMO, NO TE VAYAS, NO ESTAS MUERTO, SOLO DUERMES...

VUELVE
Hoy han pasado los años de mis 21 a mis 40, y todos los días lo extraño, el no conoció ni a mis hijas, murió tan joven, han pasado los años y yo aun lo espero, sentir su piel, su olor, sus besos su amor y digo desde el fondo de mi corazón...
soy tu hija te sigo esperando, no encuentro consuelo para tu ausencia ...
soy tu hija te estoy esperando con los brazos abiertos...


VUELVE






24 comentarios:

El Gato dijo...

Mar, me conmoviste... la puta... claro que si. Mi viejo murió hace casi 3 años. Yo estaba en España, sin papeles y no pude ir a su entierro. Nos despedimos por teléfono. La última vez que hablamos fue por teléfono. El día de su entierro allá en Montevideo, noche aquí en Denia, fue el peor día de mi vida. Tener que optar por enterrar a tu viejo ó quedarte junto a tu mujer y tus hijos en España... Para mejor estaba sin trabajo, no tenía un peso... Pah, si me habás conmovido que estoy contando todo esto... Que te mando un beso, mujer.

Mar dijo...

de una gata para gato todo mi amor, nadie que lo ha vivido puede entender mejor....
te quiero desde ya , mil abrazos para ti, y mucho consuelo para los dos.

Luis dijo...

Pues en este caso no sé qué decir... No es un hecho que me haya pasado, y como le respondés al Gato, falta experiencia en eso y eso es algo que no puede explicarse ni hacerse entender de otras formas, pero estoy seguro que me va a doler más de lo que puedo imaginar... También, muchas diferencias que hicieron que hace casi 20 años mi padre me echara de casa y desde entonces, vivo en cualquier lugar, aunque ahora tenga un lugar más o menos fijo...

Con todo, mi experiencia de padres son aquellos que me cuidaron cuando necesitaba una mano, y que lamentablemente, ninguno de ellos hoy está, y ese desgarro e impotencia de no contar con alguien que a uno le escuchó cuando nadie le escuchaba, de una cama cuando no sabía ni tenía donde ir, o del abrazo sincero y acogedor cuando uno se siente en la noche de su vida, nunca más pasará... Aún pienso en ellos y me duele el alma...

Pero nada como lo tuyo, y si encima es tu padre biológico, nada... Sólo sé que es un dolor que ninguna palabra podrá curar, pero sí puedo ofrecerte mi oído atento (o mis ojos ;-) si algún día necesitas hablar con alguien y no sabes con quién... Me encuentras del otro lado de la cordillera, cuando te apetezca.

Un beso y un abrazo, y cuidate mucho

Mar dijo...

myrddin: gracias por tus palabras y por tu forma de ser a pesar de lo que te ha tocado sufrir,estas ahí para dar una mano a los demas eso vale mucho, gracias por estar ahí!
Cariños,
Mar.

Anónimo dijo...

Martin: cuando tu moriste yo naci, tu siemrpe quisiste tener una nieta y moriste sin saberlo, yo lo unico que quiero es tener un abuelo para abrasarlo y regaloniarlo,quiero saber como era tu olor, tu voz, tu piel, tu mirada, tu ropa, tu risa. Aunque no te conoci simpre te he llevado en mi corazón. Se que alla arriba no estas solo estas con miguel, a el lo extraño porque lo conoci, pero a ti extraño no haberte conocido.
Gracias por estar conmigo siempre
Te quiero mucho desde la distancia y espero el día de poder mirarte a los ojos.
Un beso muy grande
Tu nieta mayor

Mar dijo...

Fran; me hiciste llorar de emoción, no pensé que esas palabras existían en tu corazón,
"para esta ocasión"
Te amo, eres preciosa mi amiga-sobrinamayor…tu haces que mi vida sea mucho mejor
TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO FRAN DE MI CORAZON

Dragón del 96 dijo...

No sé que decir.

Me enternecio tu post.

Mar dijo...

:)

Pao dijo...

Es muy duro pasar por algo asi, yo tambien lo se, y nada, que uno poco a poco se adapta pero no se olvida, supongo que es la ley de la vida pero llega un momento en que pienso que la vida no es justa porque nadie tiene derecho a quitar una vida por su irresponsabilidad.

Lo que tu comentas es muy similar y diferente a la vez, por mas pulcro y mas flores que tenga un hospital nunca perdera la careta de lugar triste, el silencio, las pisadas, las ruedas de las camillas. Supongo que del otro lado sera un mejor lugar, al menos mejor que este.

Hasta otro dia.

Pepao

Anónimo dijo...

amiga querida
¿como poder llegar el dolor del corazon? no hay remedio......
Se lleva, se vive, se madura con el....
La fortaleza esta en la forma de llevarla, vivir y madurar con ella.
Al leer tus palabras me dio alegria y tristeza, alegria por la valentia de escribir y decir lo q ciente tu corazon, PENA por el gran dolor y lo que tuviste q vivir.
animo
jorge

Tamara blue dijo...

que triste, no me quiero ni imaginar ese momento en mi vida.

Mar dijo...

VUELVE PAPA

cheguevara dijo...

TE ENTIENDO.ESTOY CON VOS.
PERO ESTAMOS ATRAPADOS EN EL HOY SIN PODER VOLVER ATRAS.
UN ABRAZO.
CHE

ERÓTIKA dijo...

Mar te aviso que mi padre querido es inmortal...besos :9

MAR dijo...

EL MIO LAMENTABLEMENTE NO!!!
Y NO SABES COMO QUISIERA QUE LO FUERA (NO JUEGUES CON ESTE TEMA)
MAR

ERÓTIKA dijo...

sorry amiga ahora lo lei con calma, me emocioné hasta las lágrimas disculpa la boludez
mis cariños y mi profundo nudo en la garganta...

un abrazo,
lo bueno es que le tiempo aminora sin que notemos el impacto...cuestion de tiempo, y denuevas energias que nos llegan con nuevas alegrías, la vida es una transición, siempre hacia la felicidad, siempre pa delante,
soy distraida viste que e scierto?

MAR dijo...

Erótika: amiga no te preocupes,
Un besito.

Oscar dijo...

Llegué de Viña, un 4 de marzo hace 32 años. Había tenido dos meses de locos dirigiendo programas de TV. Llegué a mi oficina en el canal a las 14 hrs y lo primero que recibo el llamado de mi padre, para felicitarme e invitarme a un asadito, "de esos que tanto te gustan", esa noche. A las 15.30 recibí otro llamado:lo había matado un camión al chocar a su auto.
Hasta hoy lo lloro....
Un abrazo

MAR dijo...

Oscar: lo siento tanto tanto tanto.
Un gran abrazo para ti, mi amistad ya la tienes amigo!
mar

Amado Torres De Saavedra dijo...

Mar lo hice especialmente para ti.
http://versosytrazos.blogspot.com/2008/04/mar-de-poesa.html

MAR dijo...

Amado Torres de Saavedra:
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mar de Poesía

(Autor: Amado Torres de Saavedra)

Yo me preparo lentamente para ese momento... muy lentamente.

Piel líquida
¿corazón de roca
o blandas llanuras de algas
y arenas profundas?
¿Mujer de amores tormentosos
o plácidas cobijas de espuma?
Dime quién eres,
dime de dónde extraes
tus versos lanzados al viento,
desde tus crispados dedos
que asoman incesantes
en la cresta de las olas?
¿De qué misterioso abismo
rescatas palabras tan húmedas
tan tristes o tan serenas?

A Martín,
marinero de este Mar,
Capitán de sus rumbos infantiles,
a éste Tritón de su mitología
que logró lo imposible...
dejó huella en el agua,
que aún vive en su fantasía
profunda huella del que ama
eternamente y cada día
a esta Mar de poesía.

A tí que has vivido lo inevitable.

MUCHAS GRACIAS, ME SIENTO EMOCIONADA, SORPRENDIDA Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS AGRADECIDA.
UN ABRAZO INFINITO PARA TI.
LA VIDA Y LA MUERTE SE UNEN EN CADA VERSO.

MAR

ZezinhoMota dijo...

Gostei de te conhecer...

Vou regressar...

Saludos do Porto-Portugal

Besos do ZezinhoMota

diego dijo...

pasoo chauuu besos cuidate

MAR dijo...

zezinhomota:
El gusto es también mío.
Eres bienvenido nuevo amigo.
Cariños para ti.
diego: hola!
Besos para ti también.
mar